• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo 6 gb de ram pero solo me aparece 2gb

Alex zzxxz

Nuevo
Registrado
12 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
20
Buenas, me compré un módulo de 4gb para mí pc, ya tenía 2gb instalados ddr3 y resulta que lo puse en la placa madre y al encender en la BIOS solo me aparecen los 2gb, en propiedades del sistema lo mismo pero en CPUZ me aparece que tengo los 6gb, qué puedo hacer???
 
Las memorias entiendo que son modelos diferentes, y en ese caso da gracias de que arranque. ¿Has probado con solamente el módulo de 4GB a ver si lo reconoce correctamente?
 
Aunque tengas una memoria de cada padre, deberia funcionar igualmente.

Haz lo que dice el compi deja el modulo nuevo solo y arranca a ver que pasa.

Sino, intercambia de posicion los modulos.

Si el modulo "nuevo" es usado, dale una pasadita con alcohol a los contactos.
 
Tambien puedes probar a pasarle un borrador por los contactos
 
Probé el módulo de 4gb solo y no prendió la pc, osea giraban los ventiladores y demás pero no dio vídeo y le volví a poner los 2 gb más y si dió pero sigue sin reconocerlo mi pc, ni en la BIOS me aparece que le agregué los 4 gb pero si en CPUZ, ya probé limpiando todos los contactos y nada :(, gracias por su ayuda igual 👌🏻🖐🏻
 
Actualizó situación xd, fui a probar en otro PC la memoria ram y funcionó sin problemas pero en mi PC no :(, tengo una placa Asus p5g41c-m lx y soporta hasta 8gb de ram así que ya no tengo idea que puede ser
 
Prueba a poner el módulo de 2gb que sí te funciona en el slot que no detecta nada. A ver si por casualidad es el anclaje el que está mal.
 
Actualizó situación xd, fui a probar en otro PC la memoria ram y funcionó sin problemas pero en mi PC no :(, tengo una placa Asus p5g41c-m lx y soporta hasta 8gb de ram así que ya no tengo idea que puede ser
Serías tan amable de compartir los datos de ese módulo de ram? Según las especificaciones de la placa que dices tiene compatibilidad con ram ddr2 y ddr3, dices que el módulo de 2gb es ddr3 y si el otro módulo es de 4gb es que también es ddr3, quitas el de 2gb y enchufas el de 4gb y no funciona pero en otro pc sí que funciona, no sé, en teoría según el listado QVL de memorias compatibles con esa placa un módulo ddr3 de 4gb a 1066mhz debería funcionar, dicho listado no muestra compatibilidad con módulos de frecuencias inferiores ni superiores a la dicha aunque las especificaciones de la placa dicen que se soportan frecuencias de 800, 1066 y 1333 (esta con OC). Otra duda que tengo es la actividad que tiene tu ordenador con ese módulo de ram, hay actividad de disco? se muestra alguna actividad de carga? Aún si fuese que tienes un Windows de 32 bits que su tope son los 4gb de ram debería funcionar, intenta correr el Hirens BootCD PE que es un Windows 10 live desde un pendrive y nos cuentas.
 
Prueba a poner el módulo de 2gb que sí te funciona en el slot que no detecta nada. A ver si por casualidad es el anclaje el que está mal.
Ambos slots drr3 funcionan en mi placa, tengo 2 de 2gb y me funciona sin problema, el problema va cuando le cambio un módulo de 2 por uno de 4, el módulo de 4 funciona sin problemas ya lo testee en otro pc, trataré de adjuntar fotos para mostrarles
 
Veo que usas una versión de Windows 7 de 64 bits modificada en la que debería admitir más cantidad de ram, la información de CPU-Z respecto a la RAM es escasa, por favor abre una consola de sistema con permisos de administrador y muéstranos la salida de este comando "wmic memorychip get devicelocator, manufacturer, partnumber, serialnumber, capacity, speed, memorytype, formfactor" este comando funcionaría mejor en Windows 10 pero en Windows 7 por lo menos saldrá parte de esa información, para aclarar lo que ese comando puede sacar decir que devicelocator es la información de slot, el resto es información del módulo de ram, la parte de fabricante modelo y número de serie puede que en Windows 7 no salga, capacidad en bytes, velocidad de frecuencia, tipo de memoria que en tu caso debería ser 24 y factor de forma que en tu caso debería ser 8.

Sé que Windows 10 no funcionaría demasiado bien en un equipo tan viejete pero intenta correr un pendrive con Hirens BootCD PE a ver si ahí sí que te deja hacer funcionar los 6gb de RAM instalados para descartar que el problema sea el sistema operativo, y corre el comando de antes que en Windows 10 sí que debería dar toda la información. Hirens BootCD PE es un Windows 10 live de tamaño reducido, una versión más actual del mítico Hirens BootCD.
 
A ver si es que vas a tener el tipico "hack" de MSCONFIG de tener habiilitada la cantidad maxima de memoria, revisalo a ver.
 
Está claro que existe algún problema entre tu placa y ese módulo.

Intenta acceder al BIOS con solamente el módulo que te da error. Si no lo detecta en ninguno de los slots. Está claro que no lo va a detectar haciéndole nada.

Mira que esté limpio de polvo y que no haya ningún contacto doblado de la cpu o socket
 
Arriba