• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo algunos problemas, algo ilogicos y sin motivo aparente

blackyer

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos!
Os pongo en situacion. Desde noviembre tengo mi sobremesa nuevo, que es el que teneis en la firma. Iba a ser un ordenador para gaming pero al final me ha echo mas falta para trabajar con el que para jugar.
Yo uso virtualbox, que para el que no lo conozca, es un programa para virtualizar sistemas operativos. Resulta que utilizo muchisimo este programa, por temas de universidad y practicidad, porque tengo que instalar programas de programacion y tal y no quiero crear conflictos en el sistema base.
Bueno, pues cuando tenia windows 7 (que ya no lo tengo), sufri un problema que me parecia de todo menos logico. Resulta que al usar virtual box, de buenas a primeras el ordenador deja de hacerme caso, me explico: No quiere apagarse, y mucho menos reiniciarse. Total, como ya no queria mas windows 7, me pase al windows 10 a ver si el problema se arreglaba por arte de magia, como muchas veces ocurre.
Pues en windows 10, es todavia peor.
Antes de instalar el virtualbox, esto iba como la seda, maravilloso, pero lo instale y todo se ha ido al traste. La lista de problemas ha crecido.
Nada mas abra virtualbox, no puedo enchufar los cascos (poder puedo, pero no me los reconoce). Son unos BG, los XONAR X7, que traen software propio. Pues eso, enciendo el programa (sin abrir ninguna maquina virtual ni nada, solo el programa), y no me reconoce los cascos (en ningun puerto USB, ya los he probado en todos). Por si fuera poco, la configuracion de sonido se ha ido al traste tambien, antes era enchufar los cascos y todo automatico desactivaba los altavoces y pasaba todo el sonido a los cascos). Ahora tengo que bajarle el volumen a los altavoces manualmente en su ruleta, porque el sonido sale por ambas partes.

Sin abrir virtualbox, ocurre otro problema. Si abro cualquier juego, el que sea, que exija un minimo de calidad grafica, y los ventiladores de la grafica se ponen a funcionar (cuando hacen muchisimo ruido), y luego cierro el juego, los ventiladores de la grafica se quedan funcionando a pleno rendimiento. He descartado que sea el disipador porque con el AI SUITE pongo los de la CPU a maxima velocidad y se nota el aumento de ruido. (Y por consecuente, cuando lo pongo al minimo, sigue sonando los ventiladores de la grafica).
Tengo el ASUS GPU TWEAK para controlar la velocidad de los ventiladores, e intento ponerlo en manual para ponerlos al minimo, pero no me hace caso. Le doy a aplicar, y pese a que en la grafica que te muestra asus gpu tweak te pone que ha bajado sus RPM, no lo hace porque se sigue escuchando. Si lo pongo al maximo, hace lo mismo, solo que pone en la grafica las RPM maximas, pero hace el mismo ruido.

Como ultimos problemas, si abro el virtualbox, cuando apago, el ordenador se queda encendido (la pantalla se apaga) pero los ventiladores y todo se quedan funcionando. Y tengo que apagarlo presionando el botoncito.
Si reinicio pasa lo mismo que al apagarlo. Y me he olvidado del boton suspender, porque le doy, y a los 10 segundos o asi se vuelve a arrancar solo.

Sinceramente no se a que se deben estos problemas, porque son ilogicos, al menos a mi entender.
Decir que tengo virtualbox en mi portatil con la misma configuracion y no le pasa nada de eso.

Espero a ver si pueden ayudar. Un saludo! :D

P.D: La virtualizacion esta activada en la BIOS. Siempre lo estuvo, porque me meti ayer para corroborar que ese no era el problema y en efecto no lo es.
 
Hola. ¿Dices que te da todos esos problemas Virtual Box? A ver si va a ser otra cosa externa a él...
Y si realmente te diera tantos dolores de cabeza (yo no tengo problemas con ese programa), ponte VMware, aunque no es gratuito...

Quizás sea problema de drivers, configuración del s.o. o bios...

Recién instalado el S.O. (sin controladores ni programas) ¿Se apagaba y reiniciaba bien? Si es que sí, ya sabes por donde van los tiros: drivers o Software...
 
¿Seguro que no es por ningún controlador que instalases junto o después del Virtualbox?
 
Hola. ¿Dices que te da todos esos problemas Virtual Box? A ver si va a ser otra cosa externa a él...
Y si realmente te diera tantos dolores de cabeza (yo no tengo problemas con ese programa), ponte VMware, aunque no es gratuito...

Quizás sea problema de drivers, configuración del s.o. o bios...

Recién instalado el S.O. (sin controladores ni programas) ¿Se apagaba y reiniciaba bien? Si es que sí, ya sabes por donde van los tiros: drivers o Software...

Recien instalado no daba ningun problema. Los problemas vienen cuando instalo virtual box






¿Seguro que no es por ningún controlador que instalases junto o después del Virtualbox?

Controladores los instalo todos antes de todos los programas. Y despues de virtual box lo unico que he instalado son actualizaciones de nvidia.
 
Desinstálalo con Revo Unistaller (modo avanzado, borrando archivos de registro) y vuelve a instalar la última versión de VirtualBox desde su página oficial.
 
Desinstálalo con Revo Unistaller (modo avanzado, borrando archivos de registro) y vuelve a instalar la última versión de VirtualBox desde su página oficial.

Me gustaria que esa fuera la ultima opcion, por si perdiera algo de las maquinas virtuales.
Aun asi, el problema ha agravado. Ahora los ventiladores de la grafica se activan solos, y se ponen a alto rendimiento o maximo rendimiento, de forma automatica.
 
Última edición por un moderador:
Me gustaria que esa fuera la ultima opcion, por si perdiera algo de las maquinas virtuales.
Aun asi, el problema ha agravado. Ahora los ventiladores de la grafica se activan solos, y se ponen a alto rendimiento o maximo rendimiento, de forma automatica.

Guarda la carpeta con las máquinas virtuales, después podrás volverlas a importar. Si pierdes la configuración de la máquina, siempre puedes volver a rehacerla. De hecho, te recomiendo eso por si algo ahí está haciendo alguna trastada.
 
Como dice anubis las máquinas virtuales las puedes copiar y llevártelas a otro sitio (pero ojo, no solo es el archivo de mayor tamaño, también hay otro que tienes que copiar) no recuerdo la extensión...
 
Yo le echaría la culpa a la gráfica.
 
Como dice anubis las máquinas virtuales las puedes copiar y llevártelas a otro sitio (pero ojo, no solo es el archivo de mayor tamaño, también hay otro que tienes que copiar) no recuerdo la extensión...

Es indiferente. Lo que importa es el .vdi, el .vbox (entiendo que te refieres a éste), es el que muestra la entrada en VirtualBox y el que contiene la configuración. Ambos se ubican dentro de la carpeta que tiene el mismo nombre que la máquina virtual. Aunque guardes los 2, mejor usar solo el .vdi, ya que si hay algo mal en la configuración de la máquina, se repetirá el problema.

Para recuperar luego la máquina, tienes que volver a crearla, pero a la hora de decirle que disco virtual usar, en lugar de crear uno nuevo, le dices que use el vdi que has guardado.
 
Es indiferente. Lo que importa es el .vdi, el .vbox (entiendo que te refieres a éste), es el que muestra la entrada en VirtualBox y el que contiene la configuración. Ambos se ubican dentro de la carpeta que tiene el mismo nombre que la máquina virtual. Aunque guardes los 2, mejor usar solo el .vdi, ya que si hay algo mal en la configuración de la máquina, se repetirá el problema

Si, supongo que serán esos dos ficheros, es que yo no utilizo Virtual Box, pero me suena de que eran dos archivos o más, en vmware pasa igual... Lo mejor es copiar la carpeta raíz de esos archivos y santas pascuas, por si acaso.
 
Si, supongo que serán esos dos ficheros, es que yo no utilizo Virtual Box, pero me suena de que eran dos archivos o más, en vmware pasa igual... Lo mejor es copiar la carpeta raíz de esos archivos y santas pascuas, por si acaso.

No, solo son esos 2. Adjunto pantallazo para que quede claro:

27163795856_833fff5f6a_o.jpg

Aparecen los 2 ficheros que he mencionado, más un .vbox-prev que almacena la configuración anterior a la actual, por si falla, poder sustituirla, además de las carpetas de Logs y Snapshots para dicha máquina.
Todo ésto te lo digo con conocimiento de causa, uso VirtualBox a diario y le he hecho mil y una perrerías :p

PD: por cierto, para escritorio prefiero VirtualBox antes que VMWare de aquí a Lima, me va mucho mejor :)
 
No, solo son esos 2. Adjunto pantallazo para que quede claro:

27163795856_833fff5f6a_o.jpg

Aparecen los 2 ficheros que he mencionado, más un .vbox-prev que almacena la configuración anterior a la actual, por si falla, poder sustituirla, además de las carpetas de Logs y Snapshots para dicha máquina.
Todo ésto te lo digo con conocimiento de causa, uso VirtualBox a diario y le he hecho mil y una perrerías :p

PD: por cierto, para escritorio prefiero VirtualBox antes que VMWare de aquí a Lima, me va mucho mejor :)

Costumbre de cada uno... jeje
 
Hola chicos.
El problema ha agravado (o mas bien, creo que esta tomando otro rumbo).
Lo del virtual box aun no lo he echo, pero lo hare este finde semana a ver si es la solucion.

Os comento: Como habreis visto en mi firma, tengo uno de los discos duros **practicamente muerto** (no se su estado, se que tiene 8 años, y de vez en cuando hace ruidos raros, aunque la placa tambien los hace).
Hoy jugando al rocket league, (me paso lo mismo ayer jugando al counter), de buenas a primeras el monitor se queda en negro, pero con señal, y el ordenador se queda encendido, con los ventiladores funcionando. Se queda totalmente congelado. Ya no se a quien echarle la culpa, si al calor, o quizas a algun disco duro.

Hoy, al encender el pc, he echo una prueba poniendo los ventiladores de la grafica al maximo (al arrancar el ordenador, el programa me suele hacer caso xD), y cual es mi sorpresa, que no suena practicamente nada. Se nota el cambio de velocidad que le pongo, porque suena mas fuerte, pero apenas perceptible.
He echo lo mismo con los de la CPU y mas o menos igual, hace relativamente poco ruido (comparado con el que se pone a hacer luego).
Asique viendo que no tengo mas ventiladores... es posible que sea el ventilador de la fuente??? no verdad??
hoy ya no me da tiempo, pero mañana abrire la ventana del pc, y le dare caña para que se enciendan esos ventiladores fantasma y vere a ver si se ve algo.
De todas formas, tengo pensado subir un video a youtube para que veais el ruido y tal a ver si vosotros lo identificais (tambien subire los ruidos que hace la placa al arrancar y al apagarse a ver si son normales o estoy paranoico)(es probable que este paranoico porque digo que son los de placa pero realmente no se quien ocasiona esos ruidos).

Gracias a los que me estais ayudando! Un saludo!
 
Arriba