• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo contratada 1000mbs banda simetrica y en speedtest no llega ni a 300mbs

catniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
367
Puntos
43
Edad
41
Lo dicho, contrate hace tiempo ese servicio y por mas test q haga no hay manera de que suba la velocidad,,, de que me sirve tener 1000mbs si no llega mas de 300 en test?
el router es un huawei echolife EG8145V5
Intento acceder al router por su ip pero cambiaron al parecer el nombre usuario y el pasword posiblente.
Es cierto que accediendo al modo avanzado de 5g desde el router te da la velocidad que tengas contratada?
 
¿Estas conectado por cable al router?
 
Lo dicho, contrate hace tiempo ese servicio y por mas test q haga no hay manera de que suba la velocidad,,, de que me sirve tener 1000mbs si no llega mas de 300 en test?
el router es un huawei echolife EG8145V5
Intento acceder al router por su ip pero cambiaron al parecer el nombre usuario y el pasword posiblente.
Es cierto que accediendo al modo avanzado de 5g desde el router te da la velocidad que tengas contratada?
Que categoría de cable usas? Asegúrate que mínimo sea 5e.
 
Que categoría de cable usas? Asegúrate que mínimo sea 5e.
CAT6 uso, lo que influye un poco es si lo tengo directamente al router o si lo tengo conectado a un repetidor

TL-PA7017P KIT PLC, que me da mejores resultados sin cable alguno el ultimo repetidor que compré, un xiaomi range extender ac1200​


Pero es que cojo el portatil y me da mejores resultados con el wifi del repetidor xiaomi extender que directamente con el cat6 pinchado al router... a wifi 200 mbs y con cable 90 mbs
(iluso de mi no miró antes la tarjeta ethernet que lleva el portatil (100mb) con lo cual no puede correr a más xD que tampoco lo veo vital... me interesa sobremesa xD
 
Última edición:
Hola chicos, acabo de llegar de la oficina de la compañia que tengo contratada... arte de magia segun ellos todo estaba bien etc xD
Me dieron los datos para poder acceder al router y dicen si quieres vamos a tu casa y lo comprobamos... dejanos tu nº movil, llego a casa yo solo y directamente a hacer pruebas xD
test.png
 
Intento acceder al router por su ip pero cambiaron al parecer el nombre usuario y el pasword posiblente.
Muy buenas compañero.

Has pulsado durante varios segundo el botón de Reset.
Así le haces la restauración de fábrica y quedará como de inicio.

Es importante también el canal de WiFi que esté usando.

Veo que también has solucionado el asunto.

Saludos
 
Hola chicos, acabo de llegar de la oficina de la compañia que tengo contratada... arte de magia segun ellos todo estaba bien etc xD
Me dieron los datos para poder acceder al router y dicen si quieres vamos a tu casa y lo comprobamos... dejanos tu nº movil, llego a casa yo solo y directamente a hacer pruebas xD
test.png
Te lo habran reseteado y reiniciado remotamente, repite los test de vez en cuando y asegurate que te va bien.

Por cable siempre va al 100%, si no va al 100% es que el router o la propia compañia estan limitando la velocidad
 
Te lo habran reseteado y reiniciado remotamente, repite los test de vez en cuando y asegurate que te va bien.

Por cable siempre va al 100%, si no va al 100% es que el router o la propia compañia estan limitando la velocidad
como dices haré test de vez en cuando q no me timen xD también debo decir que de jugar al cs2 vía WiFi con el repetidor extender xiaomi 9pin con estos últimos ajustes cable c6 8pin pero a la hora de bajar archivos va 3 veces más rápido si el servidor lo consiente xD
 
Te lo habran reseteado y reiniciado remotamente, repite los test de vez en cuando y asegurate que te va bien.

Por cable siempre va al 100%, si no va al 100% es que el router o la propia compañia estan limitando la velocidad
jijiji que razón gastas compi, me acaban de llamar un técnico para preguntarme que tal me va por si necesitaba su asistencia en casa. Me comenta q su compañero (con los q traté ayer en el establecimiento) que puede ser que tuviera los puertos bloqueados dando motivos del tiempo que podía llevar el router sin resetearse o del tiempo q tiene. Le dicho q mínimo 2 meses sin un reseteo (todo me ha sonado a excusas y q tenían mi línea capada xD) pero ojo ya creo q la mantendrán abierta
 
Arriba