• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo ganas de pillar un 4k y no tengo paciencia.

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Hola a todos, en españa no sale ningún monitor 4k con freesync ni ninguna noticia que diga que vayan a salir. Quisiera este verano jugar a 4k y estaría dispuesto a pagar un pelín mas, por eso estaba buscando y en amazon.de (amazon aleman) se venden los monitores samsung 4k freesync u24850r, u28e590d. El de 24" es pantalla pls a 4ms 540€ con gastos de envio incluidos, según tengo entendido pls en mejor que ips.
El de 28 es tn a 1ms. 680€ con gastos de envio.

También esta el LG 27mu67 IPS 5ms gtg 9,7 input lag freesync pero llegaria en uno o dos meses y me parece demasiado.

¿Alguien alguna vez a comprado en amazon.de? ¿Creéis que si elijo tn en un futuro me arrepentiré? ¿O seria mejor esperarse a que lo saquen en España?

Mi monitor actual es un Benq GL260 IPS FULL HD 60hz 5ms 24 ", creo que un monitor de más tamaño estaria bn pero 24" no esta mal, y si con w10 reescala mejor... densidad de pixeles power!!! 4k 24" o 28"??

Saludos


PD: k calor k aseeee!!!
 
Que gráfica tienes para mover el monitor? O vas a por una Fury?
 
Tengo un r9 290 oc windforce 4gb vram con disipador rajinteck morpheus core y 2 ventiladores 120 corsair quiet edition 1650rpm. Jugaría a los más exigente sin antialaisings, bajando alguna que otra cosilla pero todo el ultra alto y puede que le haga n poco de oc ya que con este dispador gigante puedo hacer.

Lo malo que nunca he hecho overclock y las guias que he visto no las acabo de entender muy bn. Hay un usuario llamado Clypsis que juega a varios titulos en UHD con su r9 290 powercolor con oc que ha hecho el y le va bastante bien( sin antialaising)
 
A parte del LG y el Samsung que has puesto no conozco otro 4K con freeSync, yo cogeria 27-28" mínimo, lo de que W10 reescala mejor no tengo ni idea pero ahora mismo se vería todo muy pequeño.
Dimebag juega en 4K y opina que con una 290 hay suficiente potencia. Los AA en 4K no hacen falta.
 
Creo que me voy a decidir por el de 24" PLS porque la diferencia con el otro son de 130€ y me dan miedo los comentarios de que el panel tn es un truño y cansa la vista. Yo personalmente en persona rapidamente no veo diferencia, pero los comentarios de gente que si ha tenido el u28d590d y ha cambiado a un monitor ips 4k lo ha notado y no quiere volver.

Si o si estaré un pelin jodido si compro al final el de 24" porque aunque le de a reescalar de windows, todo se ve bastante pequeño. Con el VSR puedo poner en mi monitor de 24" 3200x1800 y se ve enano, algunas cosas no son ilegibles, pero bueno, no es su resolucion nativa y tambien que el reescalado estaba en 100%

Será cierto? espero no cagarla con la de 24", porque me ahorro pasta pero si luego tengo que estar bajando la resolucion a 1920x1080 para ver algunas cosas no me molestaria mucho.

Si pido esta noche el monitor, me llegará el jueves o el viernes y haré una review por si a alguién le interesa, ya que estos monitores tienen poquisima informacion en la web.
 
Yo sinceramente creo que 24" para un 4k es demasiado pequeño. En juegos seguramente no lo notarás, pero a la hora de navegar, escribir en word o leer cualquier cosa te puedes dejar la vista.

Yo también me estoy planteando en un futuro cambiar de monitor a un 4k y menos de 27 ni los miro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
iron500 no será cuestión de reescalar desde las opciones de windows?
 
iron500 no será cuestión de reescalar desde las opciones de windows?
Claro, tendrás que reescalar con el propio Windows, lo que no sé es si será suficiente o resultará cómodo visualmente . Lo suyo sería que alguien que lo tenga en 24" se pase por aquí y te dé sus impresiones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No es muy comun que la gente tengo monitores 4k y menos de 24", por ahora solo he visto estos de samsung con 24".

Tengo unas ganas de pillar el de 24" y que me llegue este jueves.... pero todavia lo voy a pensar más, no vaya a ser que la cago.
 
Hola!

Hombre, yo te recomiendo el 28", al principio lo ves grande pero a los dos días te acostumbras como si nada.

Reescalar a 1080p...en windows tiene un pase, pero en juegos es como apuñalarse los ojos :sisi3:
 
Dimebag entonces mereceria la pena 130€ más por 4" más y un panel de peor calidad que algunos dicen que es cancer?

Por un lado me dicen que TN ni de coña, y por otro 24" en algunos programas que no se podrá escalar me violará brutalmente los "hojos"

Enserio, que opinais del TN, la calidad es tan mala como dicen?
 
El modelo u28e590d serian 577€ gastos de envió incluidos y seria alteco.de y no samsung el que me lo enviaria.
Me he confundido, serian 130€ más si fuese a samsung quien se lo comprase el de 28" y modelo 590d.
Voy a darle un vsitazo a las primeras impresiones del compañero.
 
Pues si con 28" se queda corto puede que 24" en algunas cosas sea un suicidio visual. Entonces tendrá que ser TN por 47 € más.

Lo que siempre me deja la duda es si el tn cansa la vista o los colores son muy malos, pero tampoco se si es verdad.
 
Dimebag entonces mereceria la pena 130€ más por 4" más y un panel de peor calidad que algunos dicen que es cancer?

Por un lado me dicen que TN ni de coña, y por otro 24" en algunos programas que no se podrá escalar me violará brutalmente los "hojos"

Enserio, que opinais del TN, la calidad es tan mala como dicen?

Yo por lo general siempre he usado TN. Alguna vez algún IPS (de mi hermano, que hace vídeo e imagen), y para lo que yo hago (que es programar, y jugar) el TN me va bien (prefiero menor tiempo de respuesta).
Que es mejor? Pues no se, es como decir: Intel o AMD? Nvidia o AMD? Android o IOS? Mercedes o Subaru?...Depende de lo que te quieras gastar y que aplicación le des.

En tu caso, que vienes de IPS, creo que posiblemente notarás el cambio a TN (o quizás no). Es que eso es algo muy a gusto del consumidor, como te decía, a mi el TN me va bien y me trae sin cuidado lo que opine la gente xD

Otra cosa, para que quieres reescalar? Yo no me he visto en la necesidad de hacerlo en unos cuantos meses...:sisi3:
 
En el mediamarkt vi el monitor que tienes y también el g-sync de asus rog(este de 700€) y comparándolo con IPS solo noté la diferencia de el angulo de visión que tampoco es tan exagerado como dicen que en TN tienes que estar en medio y no moverte.

Creo que pillaré el de 28" tn, si no hay necesidad de reescalar pues pillo este. Por cierto, decías que se veía mal Skype, ya lo habrán arreglado?
 
En teoría, el 29 de junio en MediaMarkt hay día sin IVA :sisi3:
 
Daré un vistazo en mediamarkt pero es de sobra conocido que antes de que llegue ese día, suben el precio de los productos.

Si no fuese por el freesync, me habria pillado el samsung que tiene dimebag o el otro asus uhd de 28" , pero el tearing me hace sangrar los "hojos" y el stutering da asco también.
 
En el mediamarkt vi el monitor que tienes y también el g-sync de asus rog(este de 700€) y comparándolo con IPS solo noté la diferencia de el angulo de visión que tampoco es tan exagerado como dicen que en TN tienes que estar en medio y no moverte.

Creo que pillaré el de 28" tn, si no hay necesidad de reescalar pues pillo este. Por cierto, decías que se veía mal Skype, ya lo habrán arreglado?

Que va, Skype es de los programas que peor se ven, muy borrosillo.
Si me lo recuerdas por la noche te paso capturas o fotos. A ver que tal con win10...
 
Arriba