• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo i7 4790K con GTX 1080TI ¿Vale la pena actualizar ahora el procesador?

Gotrek25

Nuevo
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
40
Buenas. Pues eso. Tengo un i7 4790K con 16 GB de RAM DDR3 2400. Hace cosa de 6 meses me cambie la grafica (970 GTX) por una 1080 GTX TI.

Vale la pena actualizarse ahora a por ejemplo un AMD 2700x??? Por lo que he leido, realmente no estaria sufriendo de mucho cuello de botella. Pero estoy decidiendo si para navidades me actualizo el procesador, o ya esperarme hasta casi verano.

Gracias por los consejos. Un saludo
 
Hola
Si el uso es principalmente juegos... no tienes ningún problema, es un procesador muy válido y puedes estirarlo un poco más.
Si como te dice el compañero... lo usas para renderizar ... entonces el 2700x es una compra redonda.
Así a todo la nueva generación de ryzen esta al caer en breve... y pinta bastante interesante.
Saludos
 
Yo lo aguantaría hasta por lo menos la llegada de los 10 nanómetros de Intel o los 7 de AMD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas. Pues eso. Tengo un i7 4790K con 16 GB de RAM DDR3 2400. Hace cosa de 6 meses me cambie la grafica (970 GTX) por una 1080 GTX TI.

Vale la pena actualizarse ahora a por ejemplo un AMD 2700x??? Por lo que he leido, realmente no estaria sufriendo de mucho cuello de botella. Pero estoy decidiendo si para navidades me actualizo el procesador, o ya esperarme hasta casi verano.

Gracias por los consejos. Un saludo
No, no merece la pena. No creo que ni ahora, ni en el verano. Lo que puedes hacer que para eso compraste un K, es meterle todo el OC que puedas y seguramente te deje suficientemente contento sino lo hiciste ya.

Sobre el Ryzen voy a decir una cosa so pena que me coman. Yo no uso cinebench. Edito video tambien, he subido un monton de video a youtube, uso 3Dmax habitualmente, photoshop y si yo lo hago feliz con un i5-4690k y una GTX 1060, seguro que este hombre lo haria más feliz todavia.:)
 
Yo tengo un 4790k a 5000mhz y ni se me pasa por la cabeza un cambio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual. Con un 4790k y no se si pasarme a Ryzen. Segun me han aconsejado, voy a esperar a Ryzen2 a 7nm y cambiar.
 
Yo estoy igual. Con un 4790k y no se si pasarme a Ryzen. Segun me han aconsejado, voy a esperar a Ryzen2 a 7nm y cambiar.
Te voy a poner dos pruebas reales. Esto es lo que rinde el bench del cpuz con el 4790k de stock y en este otro enlace puedes ver el bench pasado a mi 4690k con un ligero OC a 4.4, es de suponer que el 4790k que viene debajo es lo mismo con algo de OC CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR Puedes hacer tu mismo el test y ver como estaras sucumbiendo al consumismo para no ganar practicamente nada. El de Rannsen a 5Ghz debe sacar una puntuación bastante considerable.
ejemplo01-21

ejemplo01.2.2.jpg
 
Yo me esperaría a enero que se supone que AMD va a sacar Ryzen 2
 
Yo le haría oc y lo aguantaria lo maximo posible.
 
A día de hoy, salvo en 3-4 juegos, estarías perdiendo fps con el cambio. Obviamente de cara a futuro se usarán paulatinamente más hilos y el i7 se irá ahogando. Pero a día de hoy, y salvo que realices trabajos de edición, si es para gaming, quédate como estás
 
Yo tengo ese cpu y no se achica de momento, pienso aguantarlo lo que pueda.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo le haría oc y lo aguantaria lo maximo posible.

A mi ya me habeis convencido. Voy a tirar todo lo que pueda con el 4790k. Es un buen procesador, y rinde muy bien. Me estaba llamando mucho pasarme a Ryzen, pero reconozco que es por cacharreo.
 
Yo estaba en tu situación, y finalmente me quedé con el i7 4790K. Lo tengo a 4,7Ghz para jugar a 1440p y va de miedo con mi GTX1080ti. El dinero que tengo que desembolsar en una nueva plataforma para el poquisimo rendimiento extra que me va a dar a esa resolución me hace que lo estire hasta la próxima generación....y mas aún con el subidón de precios de hoy dia.
En definitiva, aguantalo un poco más, tirará con tu GTX1080ti sin problemas hazme caso.

Saludos
 
Arriba