• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo los edifier 1280t y busco alternativas a la tarjeta dedicada de la placa

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros, hace un tiempo me llegaron los edifier 1280t y busco como mejorar un poco mas la experiencia de sonido con la musica, ya que para jugar me pongo los corsair hs60 con la conexión USB.

todo el mundo recomienda la sound blaster z pero los auriculares que uso y siempre he usado para jugar van por usb y no se si la aprovecharia asi que, estoy buscando alguna tarjeta que mejore esta experiencia (fuera del campo de los juegos). Y repito, hablo desde mi ignorancia que no tengo experiencia en tarjetas de sonido.Gracias!

Buenas! Pues ya simplemente con la SBZ te va a mejorar porque escucharás más detalles y claridad. Luego también tendrás más potencia de sonido. Pero de los efectos SBX sólo usaría el Crystalizer y depende de la fuente de audio el Smart Volume. También se podría jugar un poco con el ecualizador a tu gusto. Pero eso es algo muy personal. No sé tampoco tu presupuesto pero si te alcanza tienes la Sound Blaster A-5/ A-5Plus o la SoundBlasterX G6 que si la tengo y me encanta pero la G5 la tienes por 80€ en oferta y es la que usa Iván Martínez del Chapuzas y tiene muy buenas críticas.

Buenas! Pues ya simplemente con la SBZ te va a mejorar porque escucharás más detalles y claridad. Luego también tendrás más potencia de sonido. Pero de los efectos SBX sólo usaría el Crystalizer y depende de la fuente de audio el Smart Volume. También se podría jugar un poco con el ecualizador a tu gusto. Pero eso es algo muy personal. No sé tampoco tu presupuesto pero si te alcanza tienes la Sound Blaster A-5/ A-5Plus o la SoundBlasterX G6 que si la tengo y me encanta pero la G5 la tienes por 80€ en oferta y es la que usa Iván Martínez del Chapuzas y tiene muy buenas críticas.

hombre pues si la SBZ esta por unos 60€, mi presupuesto era como mucho ese :p pero no se si hay alternativas tambien decentes mas economicas.

hombre pues si la SBZ esta por unos 60€, mi presupuesto era como mucho ese :p pero no se si hay alternativas tambien decentes mas economicas.

Hola, yo tenía esa misma duda, tenemos altavoces parecidos y según no vas a escuchar diferencias notables con respecto a la ALC1220 que monta tu placa, ahora sí quieres usar cascos ahí si se nota la diferencia, pero como los tuyos son USB y solo deseas oír música estereo pues la integrada de tu placa te sobra, yo tengo tu misma placa y bien configurado el ecualizador y efecto de sonido se oye todo como Dios manda, busca al final del foro de la Soundblaster Z ahí al final le hice la pregunta al administrador y me dió una clara respuesta. Saludo y suerte!

Nota.. configura la salida de audio a 24 bits y 192 000 mhz verás como cambia la calidad de sonido.

En mi opinión y lo he comprobado la tarjetas de sonido no sólo mejoran el sonido en auriculares, sino también en los altavoces que tengas. Yo mismo ya hace tiempo cuando me compré los Klipsch R15PM 2.0 con su subwoofer, hice la prueba sacando el sonido desde la placa y luego desde la tarjeta de sonido que por aquel entonces tenia la Sound Blaster ZxR y la diferencia para mi es grande. Más potencia, mejores detalles y todo. Contra mejores altavoces se tenga claro está que se escucha mejor lógicamente. Antes de los Klipsch tuve que todavia tengo pero en una caja, los Z906 5.1 y hice la misma prueba y pasaba lo mismo..con el sonido de laplaca perdia bastante y antes de los Z906 tuve unos Creative T6300 5.1 que son mas malos y por tarjeta de sonido mucho mejor.

Yo estoy 100% con Nvidia, la tarjeta de sonido mejora siempre la experiencia de audio, y cuanto mejor equipo tengas más se nota y más falta hace.
Otra cosa es que tengas unos altavoces de gama baja y no merezca comprar una porque no la vas a disfrutar, pero vamos, incluso así el cambio se nota.
Sobre altavoces y auriculares justo esta semana hablaba con un amigo mio que también trabaja profesionalmente en el mundo del sonido, y coincidiamos en que unos auriculares a igualdad de precio siempre son mejores que unos altavoces.
Es una parte de el por qué todo el mundo dice que en auriculares se nota más, eso y porque las medio tarjetas esas que llevan los auriculares 5.1, 7.1 etc... siempre son bastante malas, pero vamos, siempre que compares auriculares con altavoces en igualdad de precios van a ganar los auriculares.

Sobre el tema concreto yo solo compraría la tarjeta si vas a poner los auriculares por jack y aprovechar las dos cosas, sino yo pasaría, aunque ya te digo que si miras solo calidad de audio de los altavoces te mejora bastante.