• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo problemas con la gráfica (?), estoy bastante perdido.

Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
26
Buenas,
Hace unas semanas compré y monté mi primer PC por piezas, y en ningún momento ha acabado de funcionar correctamente.
Una vez montado y con el sistema operativo me dediqué a bajar los drivers de las páginas en cuestión. La cosa es que desde entonces no he parado de tener problemas.
Al principio me daban pantallazos azules constantemente (me salieron varios mensajes pero ahora solo recuerdo TDR_VIDEO_FAILURE amdkmpag.sys y dxgmms1.sys), pensando que la culpa era de la RX580 probé de instalar otros drivers y acabé con unos de mediados de 2019, con los que dejé de tener problemas durante un par o tres de días, aunque al final volvieron a ocurrir. Entonces instale los que venían en el disco y durante un par de semanas he podido utilizarlo sin problemas para Netflix y los dos o tres juegos que tenía (EU4 y el PES20), el problema es que probé a bajarme Fortnite para ver que tal iba y no funcionaba, entraba hasta la sala de espera y ahí el afterburner me marcaba que la grafica rendía al 1% y aun escuchando las cosas la pantalla no respondía ni se refrescaba. Hace 3 días probé de volver a instalar los drivers con la herramienta de amd que te los identifica y con la última versión (la de julio) pude jugar unas partidas al Fortnite y el Valorant sin problemas, pero al día siguiente volvieron a fallar. Ahora prácticamente no me salen pantallazos azules (solo uno de TDR_VIDEO_FAILURE) pero cada 5-6 minutos me crashea lo que sea que esté haciendo y me pone que el controlador dejo de funcionar y se recuperó correctamente.
He revisado que todo esté en su sitio, revise la RAM con el diagnóstico de memoria de Windows por si acaso y en principio todo bien.
No sé que hacer, si seguir probando versiones de drivers hasta encontrar alguna que funcione o intentar devolver la tarjeta gráfica y probar con alguna Nvidia. De hecho ni siquiera estoy seguro de que sea un problema de drivers. Toda aportación será de gran ayuda

Mi PC monta lo siguiente:
GPU: Shappire Radeon RX580 Pulse
Placa Base: Gygabyte B450M DSH3
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3200
Almacenamiento: 1 SSD kingston de 240GB i un HDD Seagate de 1TB
Fuente de alimentacion: EVGA GQ 650W
 
Ese mensaje de error es en principio por tema de drivers...
Veo que has instalado varias versiones y nada pero ¿Antes has desinstalado las versiones que tenias con DDU u otra aplicacion de desinstalacion de drivers graficos?.
Por otro lado (el menos comun) puede deberse a elevadas temps ya que el venti de la grafica no vaya bien o este mal refrigerada...
Y si todo lo anterior se comprueba y nada pues es fallo de hardware, es decir, que la tarjeta no esta bien.
 
¡Muchas gracias por contestar!
Sí, todas las instalaciones de drivers las he hecho borrando los anteriores con DDU.
¿Como puedo saber si es problema de la ventilación de la gráfica? porque el Afterburner no me da opción a mirarlo, me dice que mi en mí gráfica no puede hacerse creo.
¿Entonces debería probar a pedir un recambio o devolverla y comprar otra?
 
Hombre, revisa con el afterburner mientras juegas o al menos lo intentas que no te dé la grafica temps muy altas...
Por ejemplo mas de ochenta grados en adelante.
Entonces es que el venti o ventis puede que no esten trabajando bien.
Si la grafica la observas a esas temps los ventis van girando a tope (y ademas se oyen bastante).
Si las temps no son muy altas y ves que los ventis van pues me da que la grafica pueda tener algun problema de fabrica y mejor descambiarla.
Las RX580 Pulse de Sapphire precisamente no son muy problematicas y son mas fresquitas que la versión Nitro pero un fallo de fabrica puede tenerlo cualquier grafica.
No creo que te la descambien por otra Pulse y te dé el mismo jaleo...
 
Por cierto...
Tu Ryzen es alguna version (G)?.
 
En principio los ventiladores no han hecho excesivo ruido en ningún momento y me pasa incluso teniendo abierto solo chrome con un video de Youtube. Y no, no tengo la verión G.
Me da que pediré la devolución o que lo cambien por otro 580, muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En principio los ventiladores no han hecho excesivo ruido en ningún momento y me pasa incluso teniendo abierto solo chrome con un video de Youtube. Y no, no tengo la verión G.
Me da que pediré la devolución o que lo cambien por otro 580, muchas gracias.
Seguro que te mandan otra Pulse y te va bien...
Esa grafica todavia da mucho juego.
😉
 
Arriba