• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo problemas con mi PC

TomasTurbado

Nuevo
He comentado esto en varios hilos porque no vi el boton de crear uno nuevo, perdonenme xD
Hola, tengo un problema con mi pc, ya no se que hacer. Desde hace tiempo cuando estoy jugando se me queda la pantalla de un color y empieza a hacer ruido (no los ventiladores, los altavoces), normalmente tengo que reiniciar el pc, pero a veces simplemente se cierra el juego y hay una notificación que me dice "el controlador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha recuperado".
He formateado el pc y le he instalado todo desde cero, he intentado underclockear la grafica con el ocguru y me estoy desesperando, si alguien me ayudase se lo agradecería muchísimo.
Mi pc tiene: gtx 780 gigabyte wf3, i5 4670k, ram 8gb g.skill y de moba la ga z87x ud3h.

Última edición:
TomasTurbado, fuente de alimentación? qué temperaturas maneja? solo pasa en juegos?

TomasTurbado, fuente de alimentación? qué temperaturas maneja? solo pasa en juegos?

La fuente es de 750w yo creo que le sobra, temperaturas y tal no pasan de 60 grados tanto en grafica como en cpu. Pasa en casi todos los juegos y en el heaven benchmarck, una vez me paso en el escritorio de windows, últimamente me limito a jugar terraria o lol ya que no suele pasar.
Estoy bastante cabreado ya que tengo juegos buenos en steam en los cuales no puedo pasar del prólogo por este problema.
El pc tiene 2 años, el primero fue todo perfecto luego ya empezó ha fallarme y lo lleve a un técnico, este me limpió el inicio o algo así y me fue perfectamente durante unos meses. Pero cambié de pantalla y volvio a empezar a fallar, seguramente lo de la pantalla sea casualidad. Gracias por contestar!
Por cierto mi sistema operativo es windows 8.1 y los drivers de la tarjeta estan actualizados.

Última edición:
La fuente es de 750w yo creo que le sobra, temperaturas y tal no pasan de 60 grados tanto en grafica como en cpu. Pasa en casi todos los juegos y en el heaven benchmarck, una vez me paso en el escritorio de windows, últimamente me limito a jugar terraria o lol ya que no suele pasar.
Estoy bastante cabreado ya que tengo juegos buenos en steam en los cuales no puedo pasar del prólogo por este problema.
El pc tiene 2 años, el primero fue todo perfecto luego ya empezó ha fallarme y lo lleve a un técnico, este me limpió el inicio o algo así y me fue perfectamente durante unos meses. Pero cambié de pantalla y volvio a empezar a fallar, seguramente lo de la pantalla sea casualidad. Gracias por contestar!
Por cierto mi sistema operativo es windows 8.1 y los drivers de la tarjeta estan actualizados.

De hecho, acaba de volverme a pasar mientras veía un vídeo de youtube, se me ha quedado la pantalla de color azul y he tenido que reiniciar el ordenador.
Formatee el ordenador y volví a instalar windows desde cero porque cuando pasaba el "mantenimiento con 1 click" del glary utilities me salia en el reparador de disco un problema en el disco C. Después de volver a instalar todo de cero me dejo de salir, pero después de esto me vuelve a salir 1 error encontrado en el disco C y no se bien a que se debe. Cuando lo reparo con el Glary Utilities vuelve a detectar el error a la que reinicio el PC, por favor ayuda.
Aquí dejo una captura de lo que me dice el glary: http://gyazo.com/5d6eebb5c6baa4b29b75a833fba21639

Última edición:
Cada vez me sale mas lo de "el controlador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha recuperado" sin siquiera estar jugando...

De 750W,pero que fuente?(marca y modelo)

Nox Urano vx 750W.
He instalado unas cuantas cosas de la placa base (casi todas las que aparecen en la pagina de esta: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4481#dl ) excepto algunas por que no son ejecutables y no tengo ni idea de como se instalan. Parece que es mas estable, aun así me sigue pasando mientras juego.

Hola, si puedes, testea la fuente y sus voltajes, recuerda que el índice de tolerancia es +- 5% en los carriles + de 12v 5v y 3,5v y de +-10% en el carril negativo de 12v

Después revisa si puedes la gráfica, con algún programa que la strese pero ya has dicho que con uno te pasa... Así q...
Prueba tb a cambiar el cable hdmi e incluso si puedes otro monitor, ves descartando cosas pero es posible que la gráfica este teniendo problemas.

Okey iré probando, pero lo de la fuente no se como hacerlo :p. Gracias por contestar.

Okey iré probando, pero lo de la fuente no se como hacerlo :p. Gracias por contestar.

Necesitas un multímetro/polimetro/testero

Con un clip, puenteas el cable negro con el verde,así la pones en funcionamiento,

Se mide el negativo en el cable negro con uno amarillo (12v) luego negro y rojo (5v) y luego negro y morado (3,3v)

Vale, ya veré lo que puedo hacer, ahora el glary utilities ya no me detecta ningún error en el disco. Aun así el error sigue pasando cuando juego :c

Justo ahora me ha vuelto a detectar el error en el disco c... ayuda por favor

Puedes hacer un resumen plan el problema, que has hecho ya para solucionarlo? que así todo bien explicado plan lista siempre es más fácil buscar la solución.

Okey.
-Desde hace tiempo, mientras juego se queda la pantalla completamente de un color (normalmente azul, gris, verde o marrón) y hace un ruido muy molesto (no los ventiladores, sino los altavoces, como si se repitiese el ultimo sonido muy rápido)
-Normalmente tengo que reiniciar el PC, pero a veces vuelve a el escritorio (muy pocas) y me aparece el mensaje de "El controlador de pantalla dejo de responder y se ha recuperado".
-Cuando hago el "mantenimiento con 1 click" de Glary utilities me aparece un error en el disco local C (donde esta instalado Windows 8.1), y aun que le de a reparar, al reiniciar el PC vuelve a aparecer. (captura de lo que me aparece: http://gyazo.com/5d6eebb5c6baa4b29b75a833fba21639)
-Lo lleve al técnico que me monto el PC y no volví a tener este error durante un tiempo. Cuando le pregunte me dijo que me había limpiado el inicio.
-Formatee completamente el disco donde tengo Windows 8.1 (tengo 2 discos duros de 3 particiones cada uno) y lo volví a instalar. El error que comenté anteriormente me dejo de aparecer, pero al cabo de un par de intentos fallidos de jugar me volvió a salir.
-Este error suele aparecer cuando juego (en juegos como minecraft o terraria no y en league of legends pocas veces, pasa mas con juegos que requieren bastante maquina).
-Después de reinstalar el sistema me pasó un par de veces estando en el escritorio, entonces instalé un par de cosas (no se si son drivers) que había en la pagina web de mi placa base (La pagina: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4481#dl poniendo como sistema operativo Windows 8.1 64 bits), excepto un par que no sabia como instalarlas ya que no son ejecutables. Una vez instalé esto me dejo de pasar en el escritorio, ahora solo me ocurre cuando juego, como he dicho antes, a juegos con bastante carga gráfica.
-Mi PC consta de:
GPU: GTX 780 Gigabyte windforce x3
CPU: i5 4670k (refrigerado por un CoolerMaster Hyper evo 212)
RAM: 8GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7 (2 x 4GB)
MOBA: Gigabyte GA-Z87X-UD3H
PSU:Nox Urano vx 750W
HDD: Tengo 2, ambos: Seagate Barracuda 1TB
Caja: Corsair 500r
Como podéis imaginar no tengo ningún problema con las temperaturas.
Muchas gracias a todos.
PD: Por cierto la RAM no esta en dual chanel, me la instalaron una al lado de la otra, intente cambiarlas de ranura pero no se encendía el PC.

Última edición:
Vale, disco duro no es.

http://www.wagnardmobile.com/DDU/ddudownload.htm

Si pasas eso, y limpias los controladores gráficos, al reiniciar el equipo sucede lo mismo?

Si no es así, prueba a reinstalar los ultimos controladores gráficos disponible para tu gráfica y a ver si se vuelve a replicar.

No se si sera lo mismo a mi con 550 tambien me pasaba algo parecido en la mayoria de juegos no solia tener problemas,en algunos tambien me daba el error de controlador pero el que se me cerraba al poco de ejecutarlo era el batlefield 3,probe las de dios drivers,tarjeta de sonido y una pila de historias que veia en los foros,hasta le compre una tarjeta de sonido y nada de nada,hasta que empeze a buscar en los foros en ingles ,y di con la solucion que era bajarle la frecuencia a la gpu un poquito me parece que eran 100 y a partir de eso no se me volvio a cerrar mas,solo me volvio el error cuando le actualize los drivers que no se que paso que volvio a subir la frecuencia a la que traia de fabrica y volvieron los errores hasta que volvi a bajarsela,no se si te dara resultado pero por probar total por bajar la frecuencia no creo que corras riesgo ninguno ,yo solo toque eso y use el msi afterburner.

Okey, yo probé a bajársela con el OCGuru y no me dio resultado, mañana en cuanto pueda lo pruebo con el msi afterburner, muchas gracias. Ya editaré esta respuesta explicando que tal.

Prueba a quitarlo a ver, que daba incompatibilidad con no se que otro software.