• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Tengo que actualizar la BIOS?

gammmba

Nuevo
Hola a todos. Bueno, como podéis ver soy nuevo en el foro y es que he decido montar mi primer PC y durante el proceso de ver si era todo compatible, me han surgido varias dudas. Os dejo los componentes que tengo pensados:
- AMD Ryzen 5 1600 AF
- Gigabyte B450M DS3H
- Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 (en principio un solo stick de 16GB)
- MSI GTX 750 1GB GDDR5 (la tengo actualmente y la pienso reutilizar de momento)
- Corsair CV450 450W 80 Plus Bronze (la tengo actualmente y la pienso reutilizar de momento)
- Varios discos duros (3), entre ellos un SSD Sata de Samsung (también los pienso reutilizar).
Mis dudas son: ¿Tendría que actualizar la BIOS de la placa base para montar ese procesador? En la web de Gigabyte pone que la placa soporta 'DDR4 3600(O.C.)/3466(O.C.)/3200(O.C.)/2933/2667/2400/2133 MHz memory modules '. ¿Eso de 3200 (O.C.) quiere decir que solo soporta esa velocidad de memoria si es haciendo overclock (y que si es a esa velocidad de fábrica no lo soporta)?

Gracias de antemano a todos.

Vaya, veo que no se ve lo de la web de Gigabyte. Lo vuelvo a escribir:
'Support for DDR4 3600(O.C.)/3466(O.C.)/3200(O.C.)/2933/2667/2400/2133 MHz memory modules'

No, no tienes que actualizar la Bios, aunque es algo recomendable siempre, ese procesador y esa RAM deberían funcionarte sin problemas desde el minuto uno.

Vale, gracias. ¿Y la de una MSI B450M PRO-M2 MAX?

Vale, gracias. ¿Y la de una MSI B450M PRO-M2 MAX?

Tampoco, todas las msi con apellido Max admiten ryzen 3000 sin actualizar.

Como comentario sobre tu configuracion, te recomiendo encarecidamente que consideres cambiar 1x16gb de RAM a 2x8Gb. Los Ryzen se benefician mucho de la RAM en dual channel, y con un stick de ram ese rendimiento extra lo pierdes.