• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo que cambiar la placa base del Ryzen

neneheavy

Dr. Chapuzillas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
273
Puntos
28
Buenas pues vereis tenga una duda sustancial, tengo que cambiar una placa basica del todo es una msi a320pro m2 lleva ahora mismo lleva un ryzen 5 3600x y una grafica rtx 3060. La cosa es que necesito meterle proximamente otro m2 y me van a dar un ryzen 7 5800x, si me podeis echar un cable la placa que no se pase mucho de precio. Su uso esta siendo el de stream y juegos y de vez en cuando algo de renderizado pero es lo que me menos hace. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas pues vereis tenga una duda sustancial, tengo que cambiar una placa basica del todo es una msi a320pro m2 lleva ahora mismo lleva un ryzen 5 3600x y una grafica rtx 3060. La cosa es que necesito meterle proximamente otro m2 y me van a dar un ryzen 7 5800x, si me podeis echar un cable la placa que no se pase mucho de precio. Su uso esta siendo el de stream y juegos y de vez en cuando algo de renderizado pero es lo que me menos hace. Gracias.
Yo te aconsejaría esta pero nueva es cara; MSI B450 Mortar Max
Esa tiene flash buton, y no necesitas procesador para actualizar la bios, y te garantizo soporta un Ryzen 5600G.
Esta es una B550, que no necesitas actualizar la bios; MSI B550M-A PRO
Hay mas pero mira a ver si encuentras algo mas acorde, o que te guste mas.
Saludos
 
Gracias por la pronta respuesta voy mirar ambas, veo que la Mortar si que me cuadra por llevar dos M2, y si he visto que se encuentra la primera bastante mas cara de lo habitual, la b550 solo soporta uno M2 y la veo muy pobre en construcción. Habia mirado estas a ve que me decis vosotros Asus TUF GAMING B450-PLUS II y esta otra que me gusta más MSI MAG B550 TORPEDO. Y bueno la tienda me da igual siempre sea de confianza donde comprar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la pronta respuesta voy mirar ambas, veo que la Mortar si que me cuadra por llevar dos M2, y si he visto que se encuentra la primera bastante mas cara de lo habitual, la b550 solo soporta uno M2 y la veo muy pobre en construcción. Habia mirado estas a ve que me decis vosotros Asus TUF GAMING B450-PLUS II y esta otra que me gusta más MSI MAG B550 TORPEDO. Y bueno la tienda me da igual siempre sea de confianza donde comprar
Hola compañero. Si sirve de algo el aporte. El chipset b550 tiene soporte pci 4.0
El b450 no.
Yo buscaría b550, esa torpedo no tiene mala pinta.
 
Si me di cuenta despues de publicarla que esa b550 lleva el pci 4.0 no era un valor que tuviera en cuenta por que ahora mismo no dispongo ninguno nvme que me lo aprovechara pero en un futuro asi que gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si pretendes que te soporte un 5800X y una RTX 3060 aparte de dos slots M2, eso te deja como posibilidad varias placas B450 y B550. Eso sí, micro-ATX hay poco a bajo precio, la mayoría es ATX y ocupan y pesan lo suyo con los ladrillos de disipación que montan.

La MSI B550 Torpedo por 125 es una de las mejores B550 en relación calidad-precio
La MSI B450-A Pro Max por 78 es la de mejor relación calidad-precio. También es ATX
La ASUS TUF B450-Plus II por 85 también es una muy buena opción para ATX

Todo depende de cuánto valores el PCI express 4.0
 
La placa que a mi me gusta son estas;
Gigabyte B550 Aorus Elite AX V2
Gigabyte B550 Aorus Pro AC
Pero no tiene conector PS/2, y son muy caras, pero son de lo mejor para un B550, relación calidad precio.
La MSI torpedo que has puesto tiene muy buena pinta.
Lo del PCIe 4.0 yo lo valoraría porque me he tenido que comprar una MSI B550A PRO, y encontrarla de oferta porque las que tienen conector de audio de cable óptico están todas carísimas.
Saludos
 
Muchisimas gracias a todos por darme mas opciones
Si pretendes que te soporte un 5800X y una RTX 3060 aparte de dos slots M2, eso te deja como posibilidad varias placas B450 y B550. Eso sí, micro-ATX hay poco a bajo precio, la mayoría es ATX y ocupan y pesan lo suyo con los ladrillos de disipación que montan.

La MSI B550 Torpedo por 125 es una de las mejores B550 en relación calidad-precio
La MSI B450-A Pro Max por 78 es la de mejor relación calidad-precio. También es ATX
La ASUS TUF B450-Plus II por 85 también es una muy buena opción para ATX

Todo depende de cuánto valores el PCI express 4.0
Muchisimas gracias me parecen perfectas las tres opciones por tema ATX no tengo tampoco problema hay espacio de sobra en la caja y sobre lo de si tirarme a que tenga PCI 4.0 lo veo goloso pero no se ahora mismo los dos nvme que si son 500gb no lo aprovecharia pero al tiempo igual me quedan cortos de espacio. No se esa torpedo me llama mucho
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa que a mi me gusta son estas;
Gigabyte B550 Aorus Elite AX V2
Gigabyte B550 Aorus Pro AC
Pero no tiene conector PS/2, y son muy caras, pero son de lo mejor para un B550, relación calidad precio.
La MSI torpedo que has puesto tiene muy buena pinta.
Lo del PCIe 4.0 yo lo valoraría porque me he tenido que comprar una MSI B550A PRO, y encontrarla de oferta porque las que tienen conector de audio de cable óptico están todas carísimas.
Saludos
Esas Gigabyte no las habia mirado les echare tambien un vistazo. Y como dije anteriormente ahora mismo los nvme son PCI 3.0x pero se me quedaran pequeños entonces tendre que mirar bien esas opciones que me dais de las B550.
De verdad muchisimas gracias a todos por las recomendaciones
 
  • Like
Reacciones : O3M
En las Gigabyte, también están sus respectivas Micro ATX, que la Pro si tiene 2 puertos M.2, la Elite no me acuerdo.
Las B550M siempre son mas baratas.
Saludos
 
Me han ofrecido esta placa Asus Rog Strix B450 F Gaming es usada obviamente que diferencias tiene con las version TUF B450-Plus II y la Msi B450 Mortar max.
 
Me han ofrecido esta placa Asus Rog Strix B450 F Gaming es usada obviamente que diferencias tiene con las version TUF B450-Plus II y la Msi B450 Mortar max.
Con la TUF B450, la diferencia es que tiene mas slots PCIe X16, y no tiene el flash button, pero lo demás parece igual, y con la MSI que es factor ATX, los Slots PCIe y tiene mas puertos sata,.
Después hay que valorar la tarjeta de audio, de ethernet, etc. Que evidentemente debe ser mejor en la Asus Rog Strix.
Técnicamente es superior a las 2 que has puesto.
Saludos
 
Gracias es que me la dejan a buen precio entonces tiro por ella
 
Arriba