• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo que elegir nuevo procesador gaming

ahyur

Nuevo
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
40
Hola, mi pc ha petado, tenia intención de renovarlo una vez que saliese la nueva remesa de rtx 4000 e incluso esperar a que saquen los nuevos procesadores ryzen o intel que segun escucho parece que si que van a suponer una mejora notable con respecto a las versiones refresh recientemente sacadas, pero no va a poder ser.

El uso principal del pc seria para gaming para jugar en resoluciones altas (UHD). Estoy estudiando los intel i7 13700, los 14700 (no me importa gastarme 50€ +), y los que parece son los mejores para jugar que es el 7800x3d en este rango de precio. Mi intención inicial es refrigerarlo por aire más que agua , aunque estoy abierto a opiniones, ya que estoy buscando cual de los 3 se mantiene mejor a raya en lo referente a la temperatura y de ahí viene el motivo de mi consulta, no encuentro ninguna información concluyente. Pues eso, queria saber cual me recomendaríais y, en el supuesto de tener que modificar voltajes, pues cual es el más intuitivo y sencillo. Un saludo.
 
El uso principal del pc seria para gaming para jugar en resoluciones altas (UHD).
Para jugar a 4K puedes usar cualquier CPU mínimamente buena.
Desde un i5 12400F en adelante todos te darán prácticamente el mismo resultado.

Los Zen 3D para 4K rinden igual que los normales, con lo cual, es una tontería apostar por ellos.
Y en Intel desde un i5 a un i9 vas a encontrarte con rendimientos similares a esa resolución.
Comprar los Intel 14 en lugar de los 12 o 13 para 4K es tirar el dinero.

Saludos.
 
Hola, mi pc ha petado, tenia intención de renovarlo una vez que saliese la nueva remesa de rtx 4000 e incluso esperar a que saquen los nuevos procesadores ryzen o intel que segun escucho parece que si que van a suponer una mejora notable con respecto a las versiones refresh recientemente sacadas, pero no va a poder ser.

El uso principal del pc seria para gaming para jugar en resoluciones altas (UHD). Estoy estudiando los intel i7 13700, los 14700 (no me importa gastarme 50€ +), y los que parece son los mejores para jugar que es el 7800x3d en este rango de precio. Mi intención inicial es refrigerarlo por aire más que agua , aunque estoy abierto a opiniones, ya que estoy buscando cual de los 3 se mantiene mejor a raya en lo referente a la temperatura y de ahí viene el motivo de mi consulta, no encuentro ninguna información concluyente. Pues eso, queria saber cual me recomendaríais y, en el supuesto de tener que modificar voltajes, pues cual es el más intuitivo y sencillo. Un saludo.
Si solo vas a jugar en 4k, pilla un Ryzen 5 7600 bien barato con una B650E decente y lo mismo con las RAMs unas decentillas de 32GB en total, así en unos años cambias procesador manteniendo lo demás y perfe.

Si vas a jugar en 4k con ajustes en alto supongo que iras a por una gama alta, no?

Saludos y espero haber ayudado.
 
Como te dicen, cualquier CPU i5 en adelante te irá de sobras. Yo por apostar un poco de cara al futuro iría a por un i7. Los i9 no los veo tanto para gaming..
De AMD no opino ya que estoy bastante desconectado de ellos, pero si que el 7800x3d diría que sobre todo es si quieres altos FPS.
 
Acabo de pillarme la 4080 ventus oc.

En lo referente a la placa estaba interesado en pillarme la msi Tomahawk b650

Memorias RAM tengo dos ddr4 de 8 gb cada una. Si subo a 32 pues tendria que pillarme otras 16.

Fuente tengo una 850 gold.

Claro, he estado viendo análisis de gente en youtube como torotocho o hardware unboxed y en comparaciones entre los distintos procesadores modernos (y con una gpu 4090) describen lo que comenta josep83, que hay muy poca diferencia de fps entre uno y otro, pero también hacen hincapié en lo mismo que escribe eriosk01, que am5 tiene más recorrido que los intel actuales. Además, ambos canales de youtube coinciden en lo mismo, según ellos, si tienes un procesador a partir de la 12ª generación no tiene mucho sentido dar el salto "a la última", y que de la misma manera el 5800x3d es una gran cpu que si lo tienes no necesitas cambiarlo, PERO, también comentan que si el equipo se montan desde 0, ambos recomiendan dar el salto al 7800x3d PARA GAMING. Quería simplemente comentáoslo.

Os agradezco vuestro tiempo de verdad, porque si, es cierto que hay una diferencia de precio evidente entre ddr4 y ddr5 y no me refiero exclusivamente a las memorias, y sin embargo, no es una diferencia de precio lo suficiente notable como para que te compense dar el salto a la 4090 que está a años luz de precio de la que acabo de adquirir yo.

Un saludo, y gracias, si teneis algo más que comentarme estaré encantado de leeros ya que todavia lo único que he pillado ha sido la rtx. Hasta pronto.
 
Acabo de pillarme la 4080 ventus oc.

En lo referente a la placa estaba interesado en pillarme la msi Tomahawk b650

Memorias RAM tengo dos ddr4 de 8 gb cada una. Si subo a 32 pues tendria que pillarme otras 16.

Fuente tengo una 850 gold.

Claro, he estado viendo análisis de gente en youtube como torotocho o hardware unboxed y en comparaciones entre los distintos procesadores modernos (y con una gpu 4090) describen lo que comenta josep83, que hay muy poca diferencia de fps entre uno y otro, pero también hacen hincapié en lo mismo que escribe eriosk01, que am5 tiene más recorrido que los intel actuales. Además, ambos canales de youtube coinciden en lo mismo, según ellos, si tienes un procesador a partir de la 12ª generación no tiene mucho sentido dar el salto "a la última", y que de la misma manera el 5800x3d es una gran cpu que si lo tienes no necesitas cambiarlo, PERO, también comentan que si el equipo se montan desde 0, ambos recomiendan dar el salto al 7800x3d PARA GAMING. Quería simplemente comentáoslo.

Os agradezco vuestro tiempo de verdad, porque si, es cierto que hay una diferencia de precio evidente entre ddr4 y ddr5 y no me refiero exclusivamente a las memorias, y sin embargo, no es una diferencia de precio lo suficiente notable como para que te compense dar el salto a la 4090 que está a años luz de precio de la que acabo de adquirir yo.

Un saludo, y gracias, si teneis algo más que comentarme estaré encantado de leeros ya que todavia lo único que he pillado ha sido la rtx. Hasta pronto.
Te aviso, las b650/x670 solo soportan ddr5, osea la plataforma AM5 solo soporta ddr5.
 
La seríe 14 de intel descártala directamente por que es cara, consume mas, se calienta mas .. y no vale la pena en definitiva, es el refrito de los refritos . .

La seríe 13 si que es interesante .. incluso la 12.

Si es exclusivamente para gaming, y mas si es en 4K no necesitas mas de un i5 ( o equivalente en AMD ) , ya que si pones algo mas, son núcleos que no vas a aprofechar , con su consecuente aumente de temperatura, consumo, precio.. ect..

Te recomendaría un 13600K , que tiene rendimiento de sobra para absolutamente todo sin irse a la parra en presupuesto . .

O si prefieres AMD, su equivalente ... ( 7800X ?¿? ) .. pero no pondría algo mas potente que eso, ya que no le sacarías ningún provecho .
 
Nada que no te hayan dicho ya, solo recalcar que no te hace falta un cpu high end para jugar a 4K.

Si tu objetivo es 4k 60 fps con un 7600x te sobra y tienes margen de mejora para el día de mañana.
 
Si quieres una referencia, yo uso tambien 4080, con un 12600K ( a 5ghz ) y va mas que sobrado, digamos que ni se entera ...

Así que ya puedes hacerte una idea .
 
si tienes un procesador a partir de la 12ª generación no tiene mucho sentido dar el salto "a la última", y que de la misma manera el 5800x3d es una gran cpu que si lo tienes no necesitas cambiarlo, PERO, también comentan que si el equipo se montan desde 0, ambos recomiendan dar el salto al 7800x3d PARA GAMING. Quería simplemente comentáoslo.
También tienes que tener en cuenta la disipación del procesador, por ejemplo si pones una torre barata como la mía, si o si tienes que poner una refrigeración líquida, y no cualquiera las de menos de 100€ descártalas, y además si puedes poner ventiladores extra mejor.
Esos procesadores se calientan la ostia y aunque hagas undervolt, aquello se pone a 80º a poco que les exijas, también si encuentras un buen juego de ventiladores nuevos, un Noctua NH-U14S como el que tiene @Josep83, con una torre en condiciones con buena ventilación, solo puntualizar eso para que lo tengas en cuenta, que una buena ventilación puede salir por mas de 200€, contando con la torre.
Saludos
 
Por lo que dices que no te importa pagar 50€ más lo mejor para gaming es que te vayas a por el Ryzen 7 7800x3D. Cierto que para 4K el 7600x vale, pero acabaras cambiándolo más pronto que tarde (ya sea por más potencia por núcleo, por más núcleos o por la falta de cache) y ya gastarías más que pillando directamente el que ya viene mucho mejor en todo eso, solo hace falta comparar lo bien que envejece el 5800x3D vs 5600x.

Intel no renta, se a fumado tremendo porro, no baja de precio la GEN 13 y sube la GEN 14/13.1, (supongo porque seguirán vendiéndose mucho por nombre) el único que podría merecer la pena es el i7 14700 (por su aumento de e-núcleos) si saliera al precio de la gen 13. O en un año o así (que ya habrá bajado de precio) para los que vengan de un i5 12600, 13500 o i7 12700, pero probablemente solo si vas a usarlo para algo más que jugar. Bueno, un 13600K ajustado es mejor/ más recomendable que 7600x, y que AM5 tendrá más updates si, (hasta 2025) pero con upgradear a un 14700k ajustándolo no necesitarías más. Y no me vengáis con que son más eficientes, que es cuestión de ajustarlos (los AMD gen 7mil no es tan necesario pero si altamente recomendable): Intel Core i9-14900K Raptor Lake Tested at Power Limits Down to 35 W (yo tengo el 13600K boqueado/Power limit a 125 W y rinde igual que deslimitado chupando más de 240 W con test de cinebench R23 y R24, no comento temperaturas porque varia mucho o bastante según refrigeración y temperatura de habitación pero baja bastante).
 
Última edición:
Buenas.

Creo que teniendo ya la grafica, faltaria saber el presupuesto del que dispones para montar el resto de componentes.
Segun de lo que dispongas, ya se podra abordar el tema de saltar al ddr5 o quedarse en el ddr4.

Independientemente de todo esto, tal como han comentado arriba, tambien opino que para jugar a resoluciones 4k no necesitas un procesador de gama alta. Ya que va ser la grafica la que tenga que encargarse de la mayor parte del trabajo.

Saludos.
 
Arriba