• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo que realizar la instalación de wordpress y prestashop en el hosting y cuyos datos de acceso ya los tengo.

jmsc77

Nuevo
Registrado
25 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
30
Hay que restaurar en el hosting de BBDD el backup realizado a la tienda.

El acceso a dicha página debe ser a través de la url

http://xxx/xx/xxxx (esta dirección la tengo)

Como instalo wordpress y prestashop en el servidor del dominio?
Como me meto en la base de datos si no tengo acceso (Conexión permitida) a ella, solo me han dado el host de la base de dato, el nombre de la base de datos y el usuario?
 
¿Has probado a buscarlo en Google u otro buscador?
 
Instalar Wordpress o cualquier CMS es facil, basta con descomprimir, transferirlo al hosting y editar el archivo de configuracion. El tema de la BBDD es mas complejo, requiere privilegios para importarlo al hosting.
 
Como edito el archivo de configuración?
 
En tu ordenador y lo transfieres a la carpeta donde esta en el hosting. Tienes miles de guías para instalar WP en un hosting.
 
O uno u otro, no puedes instalar ambos tranquilamente sobre un mismo hosting sin haber realizado preparativos previos.

Cuáles? Debes tener en cuenta que ambos necesitan acceder a las bases de datos, pero cada uno a la suya, y que deberás configurar correctamente las rutas de instalación, así como las rutas de las bases de datos. Además, tendrás que editar a dónde quieres que apunte cada carpeta de instalación sobre el dominio porque no puedes instalar ambos sobre una URL principal.

Debes crear un puntero o alias dentro del servidor que apunte hacia un subdominio, a veces debes realizar ese paso desde la web de dónde compraste tú dominio. E indicar al servidor que trabaje de esa manera en concreta, como subdominio, indicándole que equis carpeta será la URL de la tienda.

En plan: shop.urlprincipal.com y luego el wordpress, urlprincipal.com o viceversa.

Creo que con eso ya tienes para comenzar, antes de instalar nada, establece una rama de documentos y piensa bien como deseas hacerlo...

Aparte, debes de configurar el archivo de hracces de forma correcta y además, el archivo robots, para que Google indexe ambas páginas de forma adecuada.

Con eso más que suficiente, para buscar por Google..

Si no, busca a un profesional....
 
Debes ser más específico en que tienes y en que no, dices que tienes los datos del WordPress instalado? Pero no tienes acceso al servidor? Entonces olvidate.

Porque no vas a poder hacer nada?

Como no instalas una tienda desde dentro de wordpress.... Y te conformes con eso.

Instalar PrestaShop conlleva una instalación totalmente nueva al mismo nivel que wordpress.....
 
Arriba