• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo roto el procesador

Stifmeister

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
30
Buenas, queria saber si mi procesador pudiese estar mal, tengo un AMD FX 8350 y lo tenia con refrigeración liquida, esta se me rompio y el ordenador se apagaba por altas temperaturas, el caso que ya tengo una refrigeracion nueva y todos los juegos que consumen bastante (H1Z1, Battlefield 4 ...) me van fatal, como si tuviera lag infinito, podria ser el procesador?
 
Hola buenas

Habra que ir descartando poco a poco yo probaria por este camino:

Revisa la instalacion nueva
Tambien puedes restablecer los ajustes de la bios o ajustar el modo de funcionamiento del disipador si lo tienes en modo silencioso o deshabilitado
Revisar el cableado
Revisar la pasta termica
Revisar la colocacion de los ventiladores igual estan invertidos pero no se que disipador tienes ahora
 
Mi refrigeración es esta Antec H2O H1200 Pro Kit Refrigeración Líquida, me llegó ayer, por lo que formatee y le puse pasta térmica, controladores y bios actualizada puesto que compré placa base nueva AMD Socket AM3 - MSI 990FXA Gaming, y los ventiladores estan bien colocados, los de la caja estan 2 de entrada (delante) dos de salida (detrás) y los dos de salida lateral de la refrigeración líquida, esto siempre lo he tenido asi y nunca ha dado problema, haciendo test con el Aida64 el pc se apagaba con la refrigeracion antigua, ahora no pasa de 40ºC en unos 5 minutos de prueba (antes al minuto y medio se apagaba), la refrigeración de antes era un Cooler master Seidon 120V R2, y no se que datos me dejo en el camino.
 
Todo esta bien instalado entonces

Habra que centrarse en la CPU con intel hay una herramienta de testo de cpu pero en amd no lo se.. voy a buscar si hay algo parecido
Voltajes y demas hay no lo domino demasiado pero revisalo todo por si acaso
Si los juegos van lageados pudiera ser el disco duro ?
Aver si los demas compañer@s aportan mas ideas
 
Esa es la cuestión mucha idea no tengo y estoy a la espera vuestra, porque me voy de vacaciones y me gustaria si tuviese que comprar o mandar a reparar, dejarlo todo hecho antes del viaje. Estoy esperando ansioso jeje
 
Tienes posibilidad de probar otro disco duro ?
La memoria ram trabaja bien ?
 
No puedo, solo tengo este, el caso que acaba de descargarse el Btf4 y me funciona perfecto, pero el H1Z1 que es a lo que mas juego es imposible ....
 
Si el BTF4 te va bien y el otro no tanto pues yo creo que esta todo bien y es software, busca problemas con el H1Z1 concretamente aver que aparece si es un fallo comun..
 
El tema que llevo ya 4 formateos, y un cambio de sistema operativo, he probado tambien con pasarme el juego de otro colega y sigue sin funcionar, pero es que el juego luego atasca al ordenador entero, el steam, todo lo que pilla
 
Te entiendo..

Ya no se me ocurre nada más, seguir buscando problemas que provoca el juego

Animo si se me ocurre algo mas te lo hare saber :sonrisa:
 
Has monitorizado el pc al ponerlo? A ver uso de cpu, gpu, hdd... Incluso mirar voltajes de la fuente que no decaigan...

Enviado desde mi XT1032
 
Has monitorizado el pc al ponerlo? A ver uso de cpu, gpu, hdd... Incluso mirar voltajes de la fuente que no decaigan...

Enviado desde mi XT1032

El problema que no se hacer nada de eso
 
Bájate Hardware monitor, es gratis. Lo abres en modo sensors y lo dejas ahí mientras juegues. Al salir del juego verás mínimos, máximos, etc de temperaturas, voltajes...

Con una captura de eso podemos intentar echarte una mano.

Enviado desde mi XT1032
 
Te voy a preguntar una cosa que a priorí parece una pregunta chorra (tiene que ver con ese modelo de placa), pero cuando incias el sistema y abres el administrador de programas, cualquier cosa que ejecutes, incluso juegos ¿la CPU no te pasa de 1.4GHZ o se mantiene en otra frecuencia baja?
 
Última edición:
Voy a probar con ese nuevo programa a ver que me sale, ayer estuve probando el MSI Afterburner y me daba estos datos:

GTA V: GPU 50º, CPU 45º y 20-25% de uso.
H1Z1: GPU 71º, CPU 40º y 65% de uso.
Battlefield 4: GPU 50º, CPU 40º y 15-20% de uso.

Tal vez no sean datos muy relevantes, pero no soy muy entendido y me parecio bueno anotar esos datos, si me dicen cuales marcar, los pondré por aquí.
En cuanto a Tadeo, ¿como miro si cambia de frecuencia?
 
Que fuente tienes?
 
Tacens Radix VI 550W (Se que me vas a decir que es mala, pero antes de eso, saber que siempre he jugado a este juego en perfectas conficiones con esta fuente (600 horas de juego en steam), y desde que formateé, es injugable.
 
He podido probar un poco el programa pero no he tenido mucho tiempo, unos 10 minutos, si con esto no os vale, al final de la tarde os paso unas buenas comparativas
23tnhy0.png
 
Veo 2 cosas raras, el voltaje en +12 que está pasado 13v (habría que mirar con polímetro si es verdad) y los MHz de la cpu que están por las nubes y seguramente mida mal. No puedes probar con otra fuente?

Enviado desde mi XT1032
 
pues no puedo probar otra fuente, el unico repuesto que tengo es otra placa base y un disipador de serie para el procesador
 
Arriba