• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo roto el procesador

Veo 2 cosas raras, el voltaje en +12 que está pasado 13v (habría que mirar con polímetro si es verdad) y los MHz de la cpu que están por las nubes y seguramente mida mal. No puedes probar con otra fuente?

Enviado desde mi XT1032

A mí me hace lo mismo con ese programa, pero luego con HWinfo64 me sale el valor correcto. Tengo una MSI 970 GAming.
 
Stifmeister te preguntaba lo de las frecuencias porque tu placa tiene ( y cualquiera de la serie MSI GAming) un pequeño interruptor de seguridad que hace que las frecuencias bajen al mínimo y esté en modo de bajo consumo por si hay algún problema de inestabilidad con el OC o algo así leí en el Manual.

Te dejo una captura señalándote dónde está. Mira a ver si lo tienes en modo normla (interrupto hacia abajor)

2cz9b9e.png


No será eso porque las frecuencias te van normal, pero por probar.
 
¿Con qué otra cosa prueba? Estoy haciendo una comparación con otros juegos, pero esto es una rayada, ayer el GTA V iba perfecto, hoy va igual que el H1Z1, con el tema de la placa, te puedo asegurar que no es por ella, la puse nueva ayer y con la antigua todo iba igual de mal, los programas que tengo ahora mismo para usar de este estilo son Aida64, MSI Afterburner y HWMonitoring.
 
Bueno señores traigo nuevos datos, despues de toda una tarde dandole caña (recorde que a un amigo le compre el mismo pc cambiando la fuente y otra grafica (750 Ti Oc)), el caso que he empezado a cambiar piezas unas por otras, probe mi pc con su tarjeta grafica, con su fuente, con su ram y con su disco dura pero todo seguia igual, a la vez que ponia todas mis piezas en su pc y todo funcionaba de lujo hasta que llegamos a un punto, el procesador, yo puse mi procesador en su pc y cual fue el resultado, le pasaba exactamente lo mismo que a mi, en cambio, mi pc con su procesador iba ligeramente mejor pero nunca igual de bien como a el, por miedo a ver si habiamos roto su procesador, lo pusimos todo en orden cada uno con sus piezas, mi pc seguia funcionando exactamente igual que antes pero a el le he dejado un recuerdo, los juegos le funcionan igual de bien que antes, pero se le congela la pantalla de carga (antes tardaba en entrar al servidor 14 segundos, ahora 50), ya no se que pensar no se que hacer y al final voy a acabar quemando el pc.
 
Bueno señores traigo nuevos datos, despues de toda una tarde dandole caña (recorde que a un amigo le compre el mismo pc cambiando la fuente y otra grafica (750 Ti Oc)), el caso que he empezado a cambiar piezas unas por otras, probe mi pc con su tarjeta grafica, con su fuente, con su ram y con su disco dura pero todo seguia igual, a la vez que ponia todas mis piezas en su pc y todo funcionaba de lujo hasta que llegamos a un punto, el procesador, yo puse mi procesador en su pc y cual fue el resultado, le pasaba exactamente lo mismo que a mi, en cambio, mi pc con su procesador iba ligeramente mejor pero nunca igual de bien como a el, por miedo a ver si habiamos roto su procesador, lo pusimos todo en orden cada uno con sus piezas, mi pc seguia funcionando exactamente igual que antes pero a el le he dejado un recuerdo, los juegos le funcionan igual de bien que antes, pero se le congela la pantalla de carga (antes tardaba en entrar al servidor 14 segundos, ahora 50), ya no se que pensar no se que hacer y al final voy a acabar quemando el pc.

Entonces, si el procesador está roto no queda mas que reemplazarlo por uno nuevo. ¿Cuanto tiempo tiene?

Respecto a que su PC se congela ahora con las pantallas de carga, puede que hayais creado algún conflicto de software, por el resultado de cambiar de hardware constantemente.
 
El procesador en 2 meses hace un año, relativamente nuevo, pero si se ha roto ha debido ser por la refrigeración que se me ha roto tambien y el pc se me apagaba por exceso de temperatura
 
a mi me pasó algo parecido se me rompió el mismo sistema de refrigeración que tenias tu, pero se apagó tantas veces el pc que ya no volvió a funcionar el procesador, suerte que tenia un fx 4130 de recambio pero el fx 8350 a la basura, ahora a esperar a los am4
 
Como ultima prueba yo dejaria todo tuequipo tal cual y probaria el procesador de tu amigo.

Si aun continua mal, puedes haber quemado algo al pegarle el calenton cuando se fatidio la RL.

Como tiene menos de 2 años puedes tramitar el RMA del procesador.

Ya contaras que tal.
 
Perdonen por la tardanza en contestar, estoy de viaje y poco toco la electrónica jeje, la garantía de la refrigeración y del procesador están tramitados y ambos me han escrito que me van a dar uno nuevo, así que cuando tenga el nuevo procesador (Jueves 31) os avisaré si hay mejoría para dejar el tema cerrado, gracias a todos ;)
 
Buenas a todos he cambiado el procesador por uno nuevo y el resultado es ... todo sigue igual
 
Podría ser la placa?
Madre la que tienes que estar liando.
 
Podrías hacer un resumen del problema y que has intentado hacer ya para subsanarlo?
 
Stifmeister si tienes los juegos del Steam prueba (verificar los datos de cache),actualiza el controlador de la grafica o dentro del juego cuando empieza dar lagazos dale al Alt+TAB...este ultimo funciona bastante bien y con el ordenata antiguo me saco muchas veces del marron:brindar:
 
Stifmeister si tienes los juegos del Steam prueba (verificar los datos de cache),actualiza el controlador de la grafica o dentro del juego cuando empieza dar lagazos dale al Alt+TAB...este ultimo funciona bastante bien y con el ordenata antiguo me saco muchas veces del marron:brindar:

Eso lo probé hace mucho, no es problema de los juegos sino de mi pc jeje
 
pero si te funciona bien con uno y no te funciona con otro algo esta mal....y entonces no es el PC
 
Ya esta arreglado, era problema de que el pc no reconocía la ram.
 
Yo me he quedado con la duda Stifmeister.
Iba a decir como ya he repetido alguna vez, que en ocasiones, las placas AMD dan problemas de compatibilidad de drivers al instalar los drivers del chipset y luego instalar los de las gráficas AMD: En general se traduce en mayor lentitud general del ordenador y subida de temperaturas, no se si será el caso, pero tenlo en cuenta. Sobre todo pasa en placas con gráfica integrada, aunque a veces también en las que no la llevan.

En caso contrario, y si de verdad se ha arreglado definitivamente, que espero que sí ¿podrías concretar la memoria que has puesto y cuál era la que no funcionaba? Lo mismo sirve de ayuda para quién lo lea después y tenga un problema parecido.

Aún así, pienso que no es lógico que sea la RAM, si al cambiar el procesador al ordenador de tu amigo y no la RAM, también le iba lento. Algún misterio habrá.

Saludos!!!

PD: Ya he visto que tienes una Nvidia, no es el caso que yo digo. Haced como si no lo hubieseis visto :nusenuse:
 
Última edición:
Yo me he quedado con la duda Stifmeister.
Iba a decir como ya he repetido alguna vez, que en ocasiones, las placas AMD dan problemas de compatibilidad de drivers al instalar los drivers del chipset y luego instalar los de las gráficas AMD: En general se traduce en mayor lentitud general del ordenador y subida de temperaturas, no se si será el caso, pero tenlo en cuenta. Sobre todo pasa en placas con gráfica integrada, aunque a veces también en las que no la llevan.

En caso contrario, y si de verdad se ha arreglado definitivamente, que espero que sí ¿podrías concretar la memoria que has puesto y cuál era la que no funcionaba? Lo mismo sirve de ayuda para quién lo lea después y tenga un problema parecido.

Aún así, pienso que no es lógico que sea la RAM, si al cambiar el procesador al ordenador de tu amigo y no la RAM, también le iba lento. Algún misterio habrá.

Saludos!!!

PD: Ya he visto que tienes una Nvidia, no es el caso que yo digo. Haced como si no lo hubieseis visto :nusenuse:


No he puesto ninguna memoria nueva, simplemente toqueteando los ajustes de msconfig he conseguido que el ordenador reconociese toda la RAM, nunca lo sabré pero yo pienso que el otro procesador se quemó, pero cuando tramitas la garantía en pccomponentes, siempre te dan uno nuevo automaticamente, por lo que no tengo una respuesta de que el procesador estaba mal, pero yo lo creo.

Un procesador mal y el ordenador me trabajaba con la mitad de la RAM que yo tenía (8Gb).
 
Me alegro de que ya este solucionado.
 
Arriba