• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo RTX 3080TI va bien mi equipo o necesito upgrade?

CONNER

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenos días,Tengo este equipo montado desde hace unos 3 años, cuando empezaron a salir las 2080, me decante por una 1080ti por precio mas que nada pero ahora con mi EVGA GeForce RTX 3080 Ti XC3 ULTRA 12GB GDDR6X me pregunto si voy bien, si necesito un upgrade o seria una tontería innecesaria.

Esto es lo que compre hace 3 años y tengo actualmente.

NZXT H700i Smart Case Azul/Negro - Caja/Torre

Intel Core i7-8700 4.6 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador

Gigabyte AORUS Z370 Gaming K3 Socket 1151 - Placa Base

Noctua NH-U12S - Disipador CPU

G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4

Y la 3080 que mencione arriba, que tal lo veis? juego en 2k no tengo monitor de 4k y igual son cosas mias pero me esperaba mas fps jugando el COD Vanguard, con graficos en bajo me da unos 140 pero oscilan y bajan aveces a 115 y la grafica se pone a mas de 72 grados, no sew si eso es o no normal en esta tarjeta.

Copio los resultados de userbenchmark

UserBenchmarks:
CPU: Intel Core i7-8700 - 91.6%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 110.2%
HDD: WD WD10EURX 1TB - 58.4%
HDD: Seagate Desktop HDD 4TB (2013) - 93%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 65.9%
MBD: Gigabyte GA-Z370 AORUS Gaming K3-CF

Añadir, que los discos de 1 y 4tb son de almacenamiento, y los juegos los meto en el de 4 por capacidad y no andar mete saca de juegos en el ssd
 
Y la 3080 que mencione arriba, que tal lo veis? juego en 2k no tengo monitor de 4k y igual son cosas mias pero me esperaba mas fps jugando el COD Vanguard, con graficos en bajo me da unos 140 pero oscilan y bajan aveces a 115 y la grafica se pone a mas de 72 grados, no sew si eso es o no normal en esta tarjeta.
Todo es normal compañero.
72ºC es la temperatura de trabajo de esa GPU.

El CoD Vanguard no lo sé concretamente pero en los últimos que han salido la verdad e sque no es que sean un alarde de FPS como anteriormente.
Pero han ganado en detalle yefectos, cosa que antes pecaban un poco.

Saludos.
 
Todo es normal compañero.
72ºC es la temperatura de trabajo de esa GPU.

El CoD Vanguard no lo sé concretamente pero en los últimos que han salido la verdad e sque no es que sean un alarde de FPS como anteriormente.
Pero han ganado en detalle yefectos, cosa que antes pecaban un poco.

Saludos.
Entonces actualizar mis componentes seria tonteria? no solo por la temperatura y tal si no por sacarle partido bien a esta grafica, no quiero sacarle mas de la cuenta pero si que me de un 100% en todo juego.
Si upgradeo el pc, la diferencia sera poca?
 
si tienes el msi afterburner prueba con una curva mas agresiva de ventilacion lo mas seguro que algo baje
 
si tienes el msi afterburner prueba con una curva mas agresiva de ventilacion lo mas seguro que algo baje
Lo tengo, ya sopla bastante, parece una turbina jeje, ahora me preocupa mas el rendimiento del pc en general la verdad, la temperatura si decis que es normal no me preocupa, va bien para el frio :p por cierto cuanto seria ya preocupante?
 
Entonces actualizar mis componentes seria tonteria? no solo por la temperatura y tal si no por sacarle partido bien a esta grafica, no quiero sacarle mas de la cuenta pero si que me de un 100% en todo juego.
Si upgradeo el pc, la diferencia sera poca?
Puedes actualizar los componentes, pero la ganancia podría no terminar de satisfacerte.
Tienes el CPU algo justo, pero capaz de levantar la RTX 3080 Ti.
Además conforme subas la resolución, mejor trabajarán ambos componentes.
El único problema que encuentro es que el procesador no es "K" y por lo tanto el margen de OC es poco.
Pero tienes un i9 9900KF por poco más de 260€ en Coolmod.
En teoría podrías ponerlo en tu placa base y sería un muy buen upgrade.

Saludos.
 
Como te dice Josep83, cambiando si eso al i9 9900kf. Por lo demás vas de escandalo.
 
Puedes actualizar los componentes, pero la ganancia podría no terminar de satisfacerte.
Tienes el CPU algo justo, pero capaz de levantar la RTX 3080 Ti.
Además conforme subas la resolución, mejor trabajarán ambos componentes.
El único problema que encuentro es que el procesador no es "K" y por lo tanto el margen de OC es poco.
Pero tienes un i9 9900KF por poco más de 260€ en Coolmod.
En teoría podrías ponerlo en tu placa base y sería un muy buen upgrade.

Saludos.
Gracias pero yo no soy de hace OC, mi primer idea fue mejorar el procesador y al final me decidi por preguntar antes que nada y si merece la pena upgradear todo, placa ram micro etc, pero vamos que si no merece la pena pues no. :)
 
¿Que monitor tienes?
Si tienes un monitor 2k con altos hz si que un proce de 8 nucleos mas moderno podria rascarle mas a esa gpu, si jugases a 4k ya no te valdria la pena.
Ya depende si quieres exprimirle hasta la ultima gota tendrias que tirar por un 5800x, 5900x,12900k o lo nuevo que saca dentro de poco amd. Si con exprimirle un poco mas te vale tira por el 9900kf
 
Como te dice Josep83, cambiando si eso al i9 9900kf. Por lo demás vas de escandalo.
Y que notaria solo con eso? es mejor el kf que el k a secas? ya se que la diferencia economica seria bastante, pero y cambiando todo menos grafica, no sacaria mejor rendimiento con cosas algo mas modernas?
 
¿Que monitor tienes?
Si tienes un monitor 2k con altos hz si que un proce de 8 nucleos mas moderno podria rascarle mas a esa gpu, si jugases a 4k ya no te valdria la pena.
Ya depende si quieres exprimirle hasta la ultima gota tendrias que tirar por un 5800x, 5900x,12900k o lo nuevo que saca dentro de poco amd. Si con exprimirle un poco mas te vale tira por el 9900kf

Tengo este Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz

Si, se que el 3d me sobra pero bueno en su dia fue un capricho,y respecto a lo que me dices, prefiero tirar por intel, mas caro pero para mi mas fiable (desconozco los ryzen y demas procesadores, pero una vez monte equipo amd y la grafica no me fue bien.
 
Y que notaria solo con eso? es mejor el kf que el k a secas? ya se que la diferencia economica seria bastante, pero y cambiando todo menos grafica, no sacaria mejor rendimiento con cosas algo mas modernas?
Hola
La diferencia es que el kf no tiene grafica integrada y el K si la tiene, que para un apuro puedes hacer funcionar el pc sin grafica dedicada.
Despues, se habla que el kf es un "poco" mas fresco, debido a no incluir la grafica en el procesador.
Saludos
 
Tengo este Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz

Si, se que el 3d me sobra pero bueno en su dia fue un capricho,y respecto a lo que me dices, prefiero tirar por intel, mas caro pero para mi mas fiable (desconozco los ryzen y demas procesadores, pero una vez monte equipo amd y la grafica no me fue bien.
Buen monitor para la gpu. Entonces ya depende de ti elegir una cosa u otra, las opciones están sobre la mesa.
A día de hoy ambas marcas estan parejas en cuanto a fiabilidad, no dan ningún tipo de problema montar un procesador amd, no por nada se venden mas procesadores de escritorio amd que intel.
 
mejor como proce con k lo digo por si por algun motiva falla la grafica por lo menos tendras señal , hasta que compres una nueva
 
Entonces actualizar mis componentes seria tonteria? no solo por la temperatura y tal si no por sacarle partido bien a esta grafica, no quiero sacarle mas de la cuenta pero si que me de un 100% en todo juego.
Si upgradeo el pc, la diferencia sera poca?
A ver...tontería no es.
A 1440p le ganas bastantes fos ya con un Intel serie 12.

Yo cambié de un 8400 a un 12600 cuando pillé la 3080Ti y se nota.
Que es imperioso el cambio?NO.
Pero aconsejable ?Sí.

@barcoo
No hace falta que se vaya a un K.
De hecho, para jugar me parece bastante absurdo.
Con un 12400 o un 12600 va en bicicleta y lleva gráfica integrada.
La diferencia con un 12600k ,por ejemplo, jugando ,va a ser ínfima..

Sí no queire cambiar plataforma ,un 9900k le puede hacer el apaño,pero vamos zuo veo preferible el cambio de plataforma.
 
Última edición:
A ver...tontería no es.
A 1440p le ganas bastantes fos ya con un Intel serie 12.

Yo cambié de un 8400 a un 12600 cuando pillé la 3080Ti y se nota.
Que es imperioso el cambio?NO.
Pero aconsejable ?Sí.

@barcoo
No hace falta que se vaya a un K.
De hecho, para jugar me parece bastante absurdo.
Con un 12400 o un 12600 va en bicicleta y lleva gráfica integrada.
La diferencia con un 12600k ,por ejemplo, jugando ,va a ser ínfima..

Sí no queire cambiar plataforma ,un 9900k le puede hacer el apaño,pero vamos zuo veo preferible el cambio de plataforma.
Compi no es por nada pero la consulta y el hilo es de hace mas de un año y desde entonces esta inactivo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba