• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un Honor Magicbook 15 (R5 5500U) y he clonado el ssd para sustituirlo por uno de mayor tamaño

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
Anoche cloné el WD SN530 (SDBPNPZ-256G-1027) con AOMEI Partition Assistant Pro y hoy le he puesto el Kioxia BG4 (KBG40ZNV512G) {de 2280mm no de 2242 como leo en google} sin embargo al arrancar me indica “no boot device” y en la bios sí lo lee. He desactivado el secure boot por probar algo pero nada, lo mismo.

Previo a hacer todo esto hablé con honor para saber si la placa leía ssd pcie 4.0 y no me lo aclararon solo me indicaron los ssd compatibles (3 opciones de mierda):

Nos han indicado los modelos compatibles:
CL1-8D512 512GB E997701 SDBPNPZ-512G-1036, SDBPNPZ-512G-1027 512GB 21112000 MZVLQ256HAJD-00000, MZVLQ256HAJD-00AHW 256GB FXV7101Q


pK9roRX.jpeg

N5QvkA0.jpeg
 
Última edición:
Por lo del pcie 3.0 no deberías de tener problemas, como mucho no se aprovechara toda la velocidad del nuevo pcie 4.0

Y por lo otro, has verificado que las particiones estén correctas? La partición de arranque y demás?

También puedes verificar si tienes la opción de Intel VMD en la BIOS y si es así la deshabilitas porque también da problemas con drivers de disco en portátiles.
 
Por lo del pcie 3.0 no deberías de tener problemas, como mucho no se aprovechara toda la velocidad del nuevo pcie 4.0

Y por lo otro, has verificado que las particiones estén correctas? La partición de arranque y demás?

También puedes verificar si tienes la opción de Intel VMD en la BIOS y si es así la deshabilitas porque también da problemas con drivers de disco en portátiles.
Estas son todas las opciones de la bios:
LEuVTvp.jpeg


¿Cómo sé si todas las particiones están correctas? Si conecto por usb el Kioxia (el nuevo) a mi torre, estas son las particiones que tengo:
anLHS0Z.png

El espacio libre en medio de las particiones es porque reduje el espacio de “Data H:”

{voy a unir las dos partciones libres y sin asignar}
Edit: pues va a ser que no puedo

Particiones del disco original SN530:
ZuBHq9t.png
 
Última edición:
La verdad es que no tienen nada que ver las particiones del original con las del clonado, no entiendo qué ha hecho la clonación de AOMEI, es que ni siquiera se llaman igual... qué de tiempo perdido por quedarme corto de almacenamiento por 40gb de nada... qué rabia
 
La verdad es que no tienen nada que ver las particiones del original con las del clonado, no entiendo qué ha hecho la clonación de AOMEI, es que ni siquiera se llaman igual... qué de tiempo perdido por quedarme corto de almacenamiento por 40gb de nada... qué rabia

El Disco Original de 256 GB lo tienes en estilo de partición GPT, y el Disco 2 de 512 GB lo tienes en MBR.

Tendrás que pasar el Disco 2 a GPT, y luego clonarlo.
 
Nuevos problemas :’( {cambié el disco2 (kioxia) a gpt y volví a clonar el ssd}
VOJHZnw.jpeg


Enter: vuelve a salir lo mismo al instante
F1: reinicia y vuelve a salir lo mismo
F8: vuelve a salir lo mismo al instante
Esc: me lleva a la bios

La bios sigue detectado el kioxia y muestra si nombre como dispositivo conectado.

He desconectado y vuelto a conectar el kioxia por si había algun problema de conexión pero sigue igual.
 
Última edición:
No, la clonación hazla de forma limpia, borra todas las particiones y no inicialices el disco.

Luego lo clonas y el programa automáticamente te debería de crear las 3 particiones (De normal son 3) y hacer la clonación.

Luego de eso habría que expandir una de las particiones con el espacio sobrante ya que el nuevo disco es de mayor capacidad. (Pero esto después de enchufarlo y comprobar que el sistema operativo arranca)

Repito, borras las particiones y no lo inicialices. Te debe de quedar así:


Captura-de-pantalla-2024-01-25-093506.jpg
 
Arriba