• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un problema, mi ordenador ha empezado a fallar

h4b1f

De profesión Chapuzas
Ese es mi problema, no es que haya fallado totalmente sino que empieza a ir mucho más lento que antes, los juegos pasan de irme a 60fps a ir a 9 y hasta el navegador va trabado. Le he formateado pero sigue igual, no se que hacer, mi procesador es un i7 4790 sin OC y creo que es debido a este.Ayudaa!

Cuales son los demas componentes del PC? Sin saberlos, poco se puede decir... Podrian ser 1000 cosas...

Si, estas son el resto de piezas:
Placa base -> Gigabyte H97-HD3
PSU -> Antec 650W
Ventilador-> Cooler Master TX3
RAM-> 8GB @800Mhz

Necesito vuestra ayuda!

Qué gráfica usas?

Enviado desde mi XT1032

Por el momento no tengo, pensaba cogerme una 980Ti en 1 mes, pero viendo esto me lo estoy planteando...

No sé qué fuente es esa que mencionas, pero está claro que ahí falla algo referente al suministro o mala configuración.

Pon la BIOS por defecto, comprueba las temperaturas del micro (por si pudiera estar mal instalado el disipador) y si es necesario, reinstala Windows con los drivers correspondientes de la página oficial de tu placa base.

8 gb a 800 MHz? Eso es muuy poco para ddr3

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

La fuente no creo que sea el problema, es buena y muy recomendada por el foro junto con las xfx.

Dinos temperaturas y revisa que el disipador del cpu este bien sujeto por si acaso.

Enviado desde mi LG-D802

Yo lo primero que probaría es en restaurar la bios con valores de fábrica

La DDR usa 2 canales, en realidad son 800x2=1600 Mhz.
Como no ha mencionado nada de dual channel creía que lo tenía en single channel.

Como no ha mencionado nada de dual channel creía que lo tenía en single channel.

Lo siento por no decirlo, pensé que se entendería

La fuente no creo que sea el problema, es buena y muy recomendada por el foro junto con las xfx.

Dinos temperaturas y revisa que el disipador del cpu este bien sujeto por si acaso.

Enviado desde mi LG-D802

Sí que es verdad que el ventilador me lleva fallando los anclajes un tiempo, y hace poco me mudé y con el traslado se me soltó y se cayó contra la placa, desde entonces no engancha muy bien, será eso? Si es eso no tengo ningún problema en cambiarle.

Sí que es verdad que el ventilador me lleva fallando los anclajes un tiempo, y hace poco me mudé y con el traslado se me soltó y se cayó contra la placa, desde entonces no engancha muy bien, será eso? Si es eso no tengo ningún problema en cambiarle.
Pues si mencionas eso probablemente la cpu haga throttling y baje la freq para no freírse. comprueba el cooler anclalo bien y cambia la pasta térmica. Para comprobarlo accede a la bios, y en hardwware monitor mira la temp del cpu, si pasa los 40 ahí, ya tienes tu problema. Suerte

Como te han comentado sería recomendable monitorizar la temperatura de ese micro.

Otra cuestión sería realizar una instalación limpia del S.O. Si las temperaturas son correctas no sea que tengas algún bicho por ahí dentro.

Esta es la temperatura que tiene el procesador al encenderle, después sube hasta los 50º
ver

Puede ser este el problema? Qué probabilidades hay de que lo sea? Es por comprar ya el ventilador nuevo.

Si no puedes ver la imagen-> http://subefotos.com/ver/?f81434d5183133c8832348c12fe24477o.jpg#codigos

Esa temp no es normal el micro sin hacer nada no puede estar tan alto si en reposo esta a 50º con carga se fundira revisa que el disipador esta bien puesto tiene toda la pinta que por lo que as dicho antes sea el disipador lo normal es que este a 30º-35º aprox

ES muy alta para estar en reposo. Como te han dicho mas arriba oderOne la cpu haga throttling

Mira a ver si alguien te puede dejar un disipador aunque sea el de referencia de intel para salir de dudas. Si puesto uno nuevo mejora ya te compras uno en concidiones.

ES muy alta para estar en reposo. Como te han dicho mas arriba oderOne la cpu haga throttling

Mira a ver si alguien te puede dejar un disipador aunque sea el de referencia de intel para salir de dudas. Si puesto uno nuevo mejora ya te compras uno en concidiones.

Sigo teniendo el de serie de intel, probaré. GRacias, ya os diré.