• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un Ryzen 5 5500 y una Rx590 quiero mejorar la gráfica, que me recomiendan?

Jrdan10

Nuevo
Registrado
11 Dic 2023
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
19
Mi placa base es una B550, 16 gb de Ram a 3200, un ryzen 5500 y una Rx590, mi problema es que mi gráfica tiene unos pocos de años y quiero hacerle un Upgrade, que me recomiendan que no se vaya mucho de precio y sea una gran pareja de baile de los demas componentes?
Gracias de antemano y un saludo
 
Quiero recalcar que juego a 1080 y busco tener la mayor cantidad de fps en juegos como rust por ejemplo. Gracias
 
No mas de una 7600X, el problema de ese Cpu es que aun que tenga una nomenclatura ryzen 5000, es un tanto engañosa,pues pertenece a la gen anterios, y pues no lleva pci 4.0 .
Con una gpu con Rx 6600 o 7600 la perdida de rendimiento no es muy apreciable, de ahi hacia arriba , ya se nota mucho mas...

 
Última edición:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, tu opinión personal, cual crees que es mejor, rx 6600 o 7600?
 
POr aqui hablan algo sobre el tema, en otro hilo del foro.

 
Hola, muchas gracias por tu respuesta, tu opinión personal, cual crees que es mejor, rx 6600 o 7600?
Primero deberias tener claro cual es el presupuesto disponible.
Por ejemplo la Rx 7600 y la Rtx 4060 ambas con 8Gb , estan por el mismo precio, rinden parecido.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4060-windforce-oc-8gb-gddr6-dlss3

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7600-gaming-8gb-gddr6

A mismo precio o poca diferencia, YO prefiero la Nvidia; Raytracing. DLss 3, aun que la de AMd tampoco es que sea mala eleccion.

De todas maneras , cuando tengas mas o menos claro el presupuesto que puedes invertir en la nueva Gpu, habre un hilo en ; tarjetas graficas, y asi veras mas opiniones, luego mira por ti mismo , compara y ya decides... 🤪
 
Última edición:
Hola, mi presupuesto sería entre 200 y 300€, lo que quiero es aprovechar al máximo la gráfica que me vaya a comprar y no tener cuello de botella, crees que el salto de una rk 590 a una rk 6600 se notará mucho? Entre el rango de precio anteriormente mencionado y las especificaciones de mi pc, ¿que me recomendaríais?
 
No
Hola, mi presupuesto sería entre 200 y 300€, lo que quiero es aprovechar al máximo la gráfica que me vaya a comprar y no tener cuello de botella, crees que el salto de una rk 590 a una rk 6600 se notará mucho? Entre el rango de precio anteriormente mencionado y las especificaciones de mi pc, ¿que me recomendaríais?
No hay mucha diferencia para que valga la pena el cambio busca una 7600x o 3060ti
 
Hola, mi presupuesto sería entre 200 y 300€, lo que quiero es aprovechar al máximo la gráfica que me vaya a comprar y no tener cuello de botella, crees que el salto de una rk 590 a una rk 6600 se notará mucho? Entre el rango de precio anteriormente mencionado y las especificaciones de mi pc, ¿que me recomendaríais?
La RX 590 es una gráfica que está anticuada pero la RX 6600 está en un rango inferior, y mas o menos rinden parecido, pero para notar la diferencia tendría que ser una RX 6700, pero tienes el problema de que vas a perder rendimiento por el PCIe, y mejor optar por estas:
RTX 3060TI, RX 7600, RTX 4060.
Puedes poner alguna superior como la RX 7700XT, 6750XT, o la RTX 4060TI, pero se salen de tu presupuesto.
Pero de todas formas yo te aconsejo que pongas ahora un Ryzen 5 5600X, que te va a ir bastante bien con la RX 590, y ahorrar para una gráfica en el futuro que tu le notes bien el cambio.
Saludos
 
Pillate una rx6650, por precio rendimiento no hay nada mejor, va como la 7600 pero por mucho menos dinero.
 
Arriba