• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un Ryzen 7 5800X que era un 5950X

En la época de los Phenom II se podían activar núcleos en muchos modelos, los sempron de 1 núcleo se mutaban a 2, los Athlon II x3 mutaban a x4 y los Phenom II x2 mutaban a x4; incluso algunos Phenom II x4 mutaban a x6 (de estos últimos no monté ninguno). Y mutaban porque tenían el mismo silicio, pero obviamente nadie te garantizaba nada, a veces funcionaba y a veces no, te dejo esta rama por si tienes curiosidad:

Eso he leido, que quiza se pueda hacer con estos nuevos 5600x/5800x con dos CCX. AMD no suele ser de capar por laser sus silicios, aunque parece que las 6xxx si lo estan haciendo de momento, veremos mas adelante. Pero bueno, si finalmente se puede activar algun nucleo mas, aunque sean 10 o 11 por ejemplo, ese rendimiento que ganas gratis !!!!!

Un saludo.
 
Eso he leido, que quiza se pueda hacer con estos nuevos 5600x/5800x con dos CCX. AMD no suele ser de capar por laser sus silicios, aunque parece que las 6xxx si lo estan haciendo de momento, veremos mas adelante. Pero bueno, si finalmente se puede activar algun nucleo mas, aunque sean 10 o 11 por ejemplo, ese rendimiento que ganas gratis !!!!!

Un saludo.
No creo que sea tan sencillo. Aunque se pudiera... no creo que ni las bios ni los drivers estén preparados para gestionar cualquier cantidad de núcleos ni de frecuencias soportadas... sería un caos poner de acuerdo ccds no simétricos... y ni hablar del lastre que supondría de nuevo el IF sin tener ccds completos operando entre sí
 
Eso he leido, que quiza se pueda hacer con estos nuevos 5600x/5800x con dos CCX. AMD no suele ser de capar por laser sus silicios, aunque parece que las 6xxx si lo estan haciendo de momento, veremos mas adelante. Pero bueno, si finalmente se puede activar algun nucleo mas, aunque sean 10 o 11 por ejemplo, ese rendimiento que ganas gratis !!!!!

Un saludo.
Mirate la rama de hard2mano que puse, ahí anote la mayoría (no todos, pero si la mayoría) de los que monté.

Estaría genial y sería curioso que AMD lo permitiese otra vez, no lo ha hecho con los Ryzen anteriores que eran inferiores a Intel en monocore, así que si lo permite ahora que los 5000 son superiores en todo me parece curioso como digo.

Un saludo :)
 
Mirate la rama de hard2mano que puse, ahí anote la mayoría (no todos, pero si la mayoría) de los que monté.

Estaría genial y sería curioso que AMD lo permitiese otra vez, no lo ha hecho con los Ryzen anteriores que eran inferiores a Intel en monocore, así que si lo permite ahora que los 5000 son superiores en todo me parece curioso como digo.

Un saludo

Ya vi el hilo ese Compi, es muy interesante. La verdad que si AMD lo permite con estos 5xxx, aunque no sea todos, pero si recuperas un par de nucleos, "por la cara", para el usuario es un pelotazo importante. Mas rendimiento gratis, una maravilla vamos.

Un saludo.
 
No creo que sea tan sencillo. Aunque se pudiera... no creo que ni las bios ni los drivers estén preparados para gestionar cualquier cantidad de núcleos ni de frecuencias soportadas... sería un caos poner de acuerdo ccds no simétricos... y ni hablar del lastre que supondría de nuevo el IF sin tener ccds completos operando entre sí

Te doy la razon Compi, pero de eso ya se ocuparan las cabezas pensantes de esas "ñapas". Quiza nunca se pueda, es mas, yo creo que no se podra, pero si se consigue activar algun core mas...........menudo pelotazo.

Un saludo.
 
No sé si existe la posibilidad de hacer eso que sugerís, la de activar cores de un ccx deshabilitado. De lo que si estoy seguro es de que AMD trataría de evitarlo por todos los medios.
 
Sigo pensando lo mismo, si te mete tanto voltaje, porque no lo pones de forma manual hasta que se arregle lo del tema de las bios para los nuevos ryzen?

Me estoy perdiendo algo?

1.5v es una pasada. Y mas si se te pone a 95 grados. Eso va a hacer que el cpu se degrade rápidamente.
en auto todos suben a ese voltaje... todo depende de la carga que se les de. Salvo el bug de lectura ( que tampoco entiendo, ya que si falla la lectura de varios ccd fallarian todos los cpus que tienen los dos ccd, no?)... todo lo demas esta bien.

Y aunque se le ha preguntado varias veces.. seguimos sin saber donde rinde menos xD
 
en auto todos suben a ese voltaje... todo depende de la carga que se les de. Salvo el bug de lectura ( que tampoco entiendo, ya que si falla la lectura de varios ccd fallarian todos los cpus que tienen los dos ccd, no?)... todo lo demas esta bien.

Y aunque se le ha preguntado varias veces.. seguimos sin saber donde rinde menos xD
cpubenchmark(passmark) 26000 puntos, me da palo hacer cinebench en multicore que seguro que revienta ( ya tuve un apagado por temperatura )
 
Yo tengo otro 5800x que tambien es un 5950x recortado, también me da los fallo de lectura que al compañero en ryzen master, problemas no me esta dando general, pero lo que si noto es que por ejemplo en cinebench r20 la puntuación me la da unos 200 puntos por debajo de lo que debería, además de que tengo puesto ahora mismo a el sólo con una liquida custom de x2 radiadores de 240mm, y pasando el r20 me llega casi a los 75º teniendo una temperatura en la habitación de 16º, esta temperatura me parece una burrada teniendo ese sistema.
 
Yo tengo otro 5800x que tambien es un 5950x recortado, también me da los fallo de lectura que al compañero en ryzen master, problemas no me esta dando general, pero lo que si noto es que por ejemplo en cinebench r20 la puntuación me la da unos 200 puntos por debajo de lo que debería, además de que tengo puesto ahora mismo a el sólo con una liquida custom de x2 radiadores de 240mm, y pasando el r20 me llega casi a los 75º teniendo una temperatura en la habitación de 16º, esta temperatura me parece una burrada teniendo ese sistema.
lo tienes en auto?
 
Creo que me pasa algo parecido a Miguelmc98 pero con un 5900X:

ZenTimings 1.2.3.201 Debug Report

######################################################
System Info
######################################################
OS: Microsoft Windows 10 Pro
CpuName: AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor
CodeName: Vermeer
CpuId: 00A20F10
Model: 33
ExtendedModel: 32
PackageType: 2
FusedCoreCount: 12
PhysicalCoreCount: 16
NodesPerProcessor: 1
Threads: 24
SMT: True
CCDCount: 2
CCXCount: 2
NumCoresInCCX: 6
MbVendor: ASUSTeK COMPUTER INC.
MbName: ROG STRIX X570-F GAMING
BiosVersion: 3801
SmuVersion: 56.50.0
SmuTableVersion: 00380805
PatchLevel: 0A201009

Según esto, mi micro tiene 16 núcleos físicos pero sólo 12 operativos. En Ryzen Master me detecta perfectamente los núcleos y siempre hay dos preferidos en cada paquete. Lo que sí noto es que en algunos tests estoy algo por debajo en puntuación (CPU-Z, Cinebench), especialmente multinúcleo, cuando me comparo con otros, en cambio en CPUMark estoy por encima. De todas formas no le estoy dando mayor importancia.
 
Arriba