• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tengo una 2080ti y no se si cambiarla a una 3080/4080

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
necesito vuestra opinión, en su momento cuando compre la 2080ti tenia muy claro no pasar por la serie 30 y esperarme a la serie 40. pero con lo que esta pasando con la serie 40 y el tema del conector con las 4090 ando bastante liado. y claro ya me pregunto si tendría realmente notaria una mejora si pillase una 3080 o si para notar dicho cambio tendría que ir a por la 4080 si o si. de ser así y me recomendáis mas la 4080 entonces creo que me esperaría a ver si cambian los cables o si con las 4080 no pasa lo mismo que con las 4090.

juego en 1440p con un monitor 144 y tengo un rysen 9 3900x

de todas formas en la firma podéis ver mi equipo actual.
 
Hola, yo estaba igual que tu y he cambiado a la 4080. Respecto el cable de alimentación es demasiado pronto para afirmar nada, pero dado el TDP que tiene no tendria que pasar nada raro.

Respecto el cambio, la mejora es brutal, tanto en rendimiento (todo 4K full y x encima de los 60FPS, los suelo capar manual a 75-90 segun el tipo de juego) como en temperatura.. tambien dicen que menor consumo, esto no lo ouedo decir ya que no tengo equipo para medir.

Así que si.. cambio brutal.. eso si, 1700€, todo depende de lo que puedas gastar.. pero mejoria mucha.. también puedes esperar a AMD..
 
Yo me iria a por la 4090, la verdad que es brutal el rendimiento, pero lo del tema del conector tambien me asusta...
Tenia pensao pillarme un pc nuevo con la 4090.
¿Creeis que la grafica bajara algo de aqui al black friday del año que viene?
 
Última edición por un moderador:
creo que seguiré esperando a ver si conforme van avanzando los días se reportan también de las 4080 problemas con el cable o no
 
creo que seguiré esperando a ver si conforme van avanzando los días se reportan también de las 4080 problemas con el cable o no
Tienes gráfica para aburrir compañero.
Puedes esperar MUY tranquilamente.

Yo he cambiado recientemente a una RTX 3080 Ti y realmente no he notado diferencias.
Los juegos ya los movía tranquilamente a 1440p y si que puedo mover algo más a 4K o con más estabilidad de frames.

Pero no es absoutamente necesario para nada ese cambio.
Y menos conm los precios que se han ido manejando (y se manejan) estos tiempos

Saludos.
 
@profenix hombre, de la 2080ti a una 3080 quizas no haya mucho cambio, pero si te vas a la 4080, vas a flipar en colores. Yo tengo un colega que tiene la 4090 desde el primer dia que salió, y no ha tenido problemas de cable ni de quemaduras, etc... Puede ser lotería eso, yo creo que a pocos les puede pasar respecto a la gran mayoria. Si te puedes permitir una 4080 o 4090 nueva, perfecto, y si no, te buscas una 3090 de segunda mano. Mi 3090 es de segunda mano y antes tenía la 3070, y ya solo con ese cambio he notado que flipas, que tengo muchos juegos instalados y estuve haciendo pruebas 2/3 noches. Imáginate tu, si pasas a una 3090 de segunda mano o una 4080 nueva.
 
Totalmente de acuerdo con @N1RVANA , yo he pasado de una 2080Ti a una 4080 y el cambio es una barbaridad.. Una vez probada unos días, puedo afirmarlo.. Con la 2080Ti para jugar a 4K@60FPS tenia que hacer sacrificios y aun así los 60FPS no eran estables. Con la 4080 todo a full, y capo yo los juegos a 75-90FPS (según el juego), para controlar más las temps, rpm de los ventiladores y consumo. Igualmente si no lo capo, las temps y los ventiladores son mucho menor. El consumo por lo que leí también, pero eso no lo puedo medir.
 
La verdad, si te puedes permitir una 4080 mejor pilla una 4090, estas 4080 han sido la estafa de la década.
Con la excusa de que rinde más que la tope de gama anterior (spoiler, se llama cambio generacional y pasa siempre) la han puesto a más del doble msrp que la serie 80 anterior.
 
Mi opinión es conservadora, y más teniendo en cuenta el problema de las fuentes, que no están adaptadas a este tipo de gráficas, bueno si hay algunas pero gastar 250 pavos para poner una 4080 o una 4090, lo considero un despropósito.
Bastante caras están las Gráficas que están saliendo, para encima gastar 250€ más.
Pienso como @Josep83 , tienes gráfica para aburrirte.
Saludos
 
Yo es que no sé ,con todo el respeto, cómo valoráis comprar una 4080.
Precio /rendimiento me parece de lo peorcito.

Para pagar ya esas burradas ,me voy a la 4099 que al mejor tiene una mejor relación y es lo más top que hay.

No valoras una posible AMD 7900XTX ???
Me parece que esa sí puede ser bastante mejor compra que una 4080.

Yo desde luego que no la ogaba.Y solo hay que ver cómo va reculando Nvidia con su precio por la salida de las 7900 y porque no vende las 4080.
Van a ir bajándola poco a poco
Por unos 1200€ podría tener su lógica.Pero 1500€?
Están fumaos , con todas mis disculpas para los que la tengan,pero es lo que pienso.

Y ya 1200€ es una barbaridad para lo que deberían haber costado.

Pi nada que no tienes necesidad real.La tuya es como tener una 3070.
Salvo que quieras 4k en todo ...

Una 3080 no te merece la pena salvo que sea de segunda mano.
 
Yo es que no sé ,con todo el respeto, cómo valoráis comprar una 4080.
Precio /rendimiento me parece de lo peorcito.

Para pagar ya esas burradas ,me voy a la 4099 que al mejor tiene una mejor relación y es lo más top que hay.

No valoras una posible AMD 7900XTX ???
Me parece que esa sí puede ser bastante mejor compra que una 4080.

Yo desde luego que no la ogaba.Y solo hay que ver cómo va reculando Nvidia con su precio por la salida de las 7900 y porque no vende las 4080.
Van a ir bajándola poco a poco
Por unos 1200€ podría tener su lógica.Pero 1500€?
Están fumaos , con todas mis disculpas para los que la tengan,pero es lo que pienso.

Y ya 1200€ es una barbaridad para lo que deberían haber costado.

Pi nada que no tienes necesidad real.La tuya es como tener una 3070.
Salvo que quieras 4k en todo ...

Una 3080 no te merece la pena salvo que sea de segunda mano.
La relación precio/rendimiento es la misma para la 4080 y la 4090.. sobre todo con el reajuste de precios de la 4080. Otra cosa es que anteriormente pagábamos ese plus más por una miseria de rendimiento más, y allí si que las xx80 eran muy superiores en ese precio/rendimiento. Ahora esta todo escalado, y eso es lo que choca.
 
la 4090 no me la planteo porque juego a 1440p lo vería algo absurdo o eso creo. a unas mala esperar a una 4080ti ya que me comentáis que de una 2080ti a una 3080 no notaria tanta diferencia.
 
Y la pregunta ¿para que juegos?.
 
la 4090 no me la planteo porque juego a 1440p lo vería algo absurdo o eso creo. a unas mala esperar a una 4080ti ya que me comentáis que de una 2080ti a una 3080 no notaria tanta diferencia.
Pero tienes necesidad de gastarte dinero?
Se te está quedando corta la RTX 2080 Ti?
Porqué a esa resolución no es necesario más.

Saludos.
 
Yo tengo una 3070 que da un rendimiento bastante similar a la 2080ti y no tengo ningún problema para jugar a 1440p. A no ser que plantees cambiar de resolución y pasar a 4k tienes una gráfica muy decente para jugar a esta resolución. Saludos!
 
Pero tienes necesidad de gastarte dinero?
Se te está quedando corta la RTX 2080 Ti?
Porqué a esa resolución no es necesario más.

Saludos.
Hombre...hay juegos que la 3080Ti en 1440p, va bien pero ya no tan sobrada.
Son pocos pero ya los hay.Sobre todo si lo juegas a resolución nativa sin DLSS.
Ciberpunk, A Plague Tale...

Y el tema no es el hoy, sino el mañana.

Ahora mismo ,por una 3080Ti te dan unos 750€.
Si esperas ,no le sacas ni 400€.

Para hacerte con una 7900XTX de referencia ,habría que poner unos 450€.
450€ que en la futura venta de la 7900XTX ya los sacas porque valdrá más que la 3080Ti.

El tema es ese.
Que haga falta o no, te da igual esperar que cambiar,50-100€ arriba o abajo.

Por no hablar de que para futuras subidas mayores de precios o falta de stock, que nunca se sabe, vas mejor servido con una 7900 XTX.
 
Hombre...hay juegos que la 3080Ti en 1440p, va bien pero ya no tan sobrada.
Son pocos pero ya los hay.Sobre todo si lo juegas a resolución nativa sin DLSS.
Ciberpunk, A Plague Tale...

Y el tema no es el hoy, sino el mañana.

Ahora mismo ,por una 3080Ti te dan unos 750€.
Si esperas ,no le sacas ni 400€.

Para hacerte con una 7900XTX de referencia ,habría que poner unos 450€.
450€ que en la futura venta de la 7900XTX ya los sacas porque valdrá más que la 3080Ti.

El tema es ese.
Que haga falta o no, te da igual esperar que cambiar,50-100€ arriba o abajo.

Por no hablar de que para futuras subidas mayores de precios o falta de stock, que nunca se sabe, vas mejor servido con una 7900 XTX.
A todo esto, das por supuesto unos precios que no han salido, y que tendrá stock de XTX el dia de salida..

Yo he hecho el cambio de 2080Ti a 4080 y estoy super contento, eso si, mi target es el de 4K@60fps@RT+ultra y para eso si hacia falta. Para 1440 no veo tan necesario el cambio..
 
A todo esto, das por supuesto unos precios que no han salido, y que tendrá stock de XTX el dia de salida..

Yo he hecho el cambio de 2080Ti a 4080 y estoy super contento, eso si, mi target es el de 4K@60fps@RT+ultra y para eso si hacia falta. Para 1440 no veo tan necesario el cambio..
No ..
El precio pinta a eso.Por supuesto no doy nada
De hecho, creo que va a haber nulo stock.
 
Hombre...hay juegos que la 3080Ti en 1440p, va bien pero ya no tan sobrada.
Son pocos pero ya los hay.Sobre todo si lo juegas a resolución nativa sin DLSS.
Ciberpunk, A Plague Tale...

Y el tema no es el hoy, sino el mañana.

Ahora mismo ,por una 3080Ti te dan unos 750€.
Si esperas ,no le sacas ni 400€.
Yo nunca me compro ningún producto pensando en cambiármelo.
Lo pillo saco todo el rendimiento que pueda y llegado el momento lo sustituyo.

También estas contando con el dinero que obtendrás por tu Hardware antes de la compra?
Yo primero compro y ya después si vendo o no, ya veré.
No me preocupa.

Y ya te digo, me pillé una RTX 3080 Ti más por tema personal que por necesidad.
Con la RTX 2080 Ti ya iba bien servido incluso después de 2 años.
Y que a 2 o 3 juegos puntuales no les termine de sacar el máximo, no me preocupa.

Pero esa es mi manera de verlo y de actuar.

Para hacerte con una 7900XTX de referencia ,habría que poner unos 450€.
450€ que en la futura venta de la 7900XTX ya los sacas porque valdrá más que la 3080Ti.
Esta explicación no es válida, porqué ahí le estás obviando mucha información.
Porqué estás contando con los números "limpios", pero nunca salen del todo estas cuentas.

Para empezar no estás teniendo en cuenta la inversión inicial del montar un PC.
Tienes que comprar Placa, CPU, RAM y Fuente al nivel de la Gráfica que vayas a montar, y ahí ya te dejas uina pasta.
Metes una GPU mínimamente buena, una RTX 3070 te sale a más de 600€, de ahí para arriba según lo que le pongas.

Te has gastado hace 1 año, pongamos que 1800€ en el equipo y ahora vas a comprarte una tarjeta nueva que ella sola ya cuesta casi lo mismo que el equipo entero?
Si, se puede hacer, pero ni es lo normal ni es lógico.
Has comprado ese equipo ya pensando en lo que has gastado y en lo que recuperarás en X meses para actualizarlo y vendiendo lo que ya tienes?

Yo lo hice cuando compré la RTX 2080 Ti, tenía 2 GTX 1080 en SLI.
Compré la RTX 2080 Ti a 900€ de 2ª mano y ya sabía que al vender las GTX 1080 recuperaría algo, pero sin prisa ni necesidad por vender.
Les saqué 600€ entre las 2, pero en su día ya me gasté 1400€ en esas gráficas, no recuperé ni la mitad realmente.

El tema es ese.
Que haga falta o no, te da igual esperar que cambiar,50-100€ arriba o abajo.

Por no hablar de que para futuras subidas mayores de precios o falta de stock, que nunca se sabe, vas mejor servido con una 7900 XTX.
Como ha pasado con la pandemia, no?
Las GPUs casi el doble de caras y la gente seguía comprando como si no hubiera un mañana.

Saludos.
 
Arriba