• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tengo una 2080ti y no se si cambiarla a una 3080/4080

Y la pregunta ¿para que juegos?.
pues para el juego que lo requiera, a los que juego actualmente si voy bien, a los que juego lógicamente, pero ya en el 2023 ya creo que se me ira quedando algo corta la grafica si quiero jugar a 1440p, 144hz y ( Rt si el juego da esa posibilidad ) no a principio de 2023 pero lo mismo a mediado del 2023 creo que si.
Pero tienes necesidad de gastarte dinero?
Se te está quedando corta la RTX 2080 Ti?
Porqué a esa resolución no es necesario más.

Saludos.
tampoco es que necesite cambiar ya mismo de grafica, pero si me gustaría el ir planteándomelo para cuando lo vea oportuno hacer el cambio, por eso os pregunto para saber vuestras opiniones.
 
@profenix hombre, de la 2080ti a una 3080 quizas no haya mucho cambio, pero si te vas a la 4080, vas a flipar en colores. Yo tengo un colega que tiene la 4090 desde el primer dia que salió, y no ha tenido problemas de cable ni de quemaduras, etc... Puede ser lotería eso, yo creo que a pocos les puede pasar respecto a la gran mayoria. Si te puedes permitir una 4080 o 4090 nueva, perfecto, y si no, te buscas una 3090 de segunda mano. Mi 3090 es de segunda mano y antes tenía la 3070, y ya solo con ese cambio he notado que flipas, que tengo muchos juegos instalados y estuve haciendo pruebas 2/3 noches. Imáginate tu, si pasas a una 3090 de segunda mano o una 4080 nueva.
Entre una 2080Ti y Rtx 3080 a 2k y 4k hay mas o menos la misma diferencia que entre 3080 y 4080, entre 30-50fps, si es no es cambio :unsure:
 
tampoco es que necesite cambiar ya mismo de grafica, pero si me gustaría el ir planteándomelo para cuando lo vea oportuno hacer el cambio, por eso os pregunto para saber vuestras opiniones.
Siempre puedes ir a por una RTX 3090 o RTX 4080 de segunda mano más adelante, sin prisa y a precios que te interesen.
Lo importante es que tengas esa RTX 2080 Ti para poder moverte con soltura y sin problemas.
 
Yo nunca me compro ningún producto pensando en cambiármelo.
Lo pillo saco todo el rendimiento que pueda y llegado el momento lo sustituyo.

También estas contando con el dinero que obtendrás por tu Hardware antes de la compra?
Yo primero compro y ya después si vendo o no, ya veré.
No me preocupa.

Y ya te digo, me pillé una RTX 3080 Ti más por tema personal que por necesidad.
Con la RTX 2080 Ti ya iba bien servido incluso después de 2 años.
Y que a 2 o 3 juegos puntuales no les termine de sacar el máximo, no me preocupa.

Pero esa es mi manera de verlo y de actuar.


Esta explicación no es válida, porqué ahí le estás obviando mucha información.
Porqué estás contando con los números "limpios", pero nunca salen del todo estas cuentas.

Para empezar no estás teniendo en cuenta la inversión inicial del montar un PC.
Tienes que comprar Placa, CPU, RAM y Fuente al nivel de la Gráfica que vayas a montar, y ahí ya te dejas uina pasta.
Metes una GPU mínimamente buena, una RTX 3070 te sale a más de 600€, de ahí para arriba según lo que le pongas.

Te has gastado hace 1 año, pongamos que 1800€ en el equipo y ahora vas a comprarte una tarjeta nueva que ella sola ya cuesta casi lo mismo que el equipo entero?
Si, se puede hacer, pero ni es lo normal ni es lógico.
Has comprado ese equipo ya pensando en lo que has gastado y en lo que recuperarás en X meses para actualizarlo y vendiendo lo que ya tienes?

Yo lo hice cuando compré la RTX 2080 Ti, tenía 2 GTX 1080 en SLI.
Compré la RTX 2080 Ti a 900€ de 2ª mano y ya sabía que al vender las GTX 1080 recuperaría algo, pero sin prisa ni necesidad por vender.
Les saqué 600€ entre las 2, pero en su día ya me gasté 1400€ en esas gráficas, no recuperé ni la mitad realmente.


Como ha pasado con la pandemia, no?
Las GPUs casi el doble de caras y la gente seguía comprando como si no hubiera un mañana.

Saludos.
Precisamente,por pensar a la larga y en futuro ,he conseguido pasta de gamas medias a ganas altas top, por "poco dinero".
Me comrpé la RX480 8gb

A partir de ahí, he pasado por 1070,1080, (top 2)1080Ti (era la top 1),3070 y 3080ti (top 2) gastando MENOS de 1000€ entre todas.

Por eso yo ,valoro el extra que pago ahora y la futura venta
Luego, claro ,hay condicionantes que pueden cambiar ,pero miro un panorama lógico.

Si ahora cambio a una 7900XTX poniendo 400-450€,lo normal es que en dos años ,ese dinero ya lo recuperé vendiendo la 7900XTX,porque será el valor extra que tenga sobre mi actual 3080Ti.
Y si hay otros factores ,lo mismo hasta más.

Aún no lo hago, porque estoy muy contento con la 3080Ti y hay un par de cosas de la 7900 que no me terminan de convencer,como es la variabilidad de rendimiento según juegos ,el RT y que de momento, en idle,consuma bastante.

Pero que sería para hacerlo,porque como ves ,renta.

Para mí es un error retenrrlas.
O las vendes al años o dos años ,o te las quedas muchos años,pero la fase intermedia es lo peor que puedes hacer,por su depreciación y caída de rendimiento.
 
Última edición:
Para mí es un error retenrrlas.
O las vendes al años o dos años ,o te las quedas muchos años,pero la fase intermedia es lo peor que puedes hacer,por su depreciación y caída de rendimiento.
Eso lo veo más o menos lógico.

Pero es que hay gente que las gráficas les duran entre 3 meses y medio año en las manos.
Eso si que no lo veo lógico.

Yo hago más o menos como tú.

Normalmente me salto 1 generación si son muy próximas y el salto no es muy grande.
Sinó lo que hago es saltar en diagonal
Aunque ya, con una RTX 3080 Ti se me van acabando las opciones hacia arriba.
🤣

Saludos.
 
Arriba