• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda a cerca de la temperatura de un procesador i5 4670k

Jiye

Nuevo
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
26
Quiero decir antes de nada que no soy ningun entendido de informatica, se lo justo. Estoy algo prepcupado a cerca de la temperatura de mi procesador un i5 4670k. Es una 4 generacion y cuando lo uso en juegos como rainbow six llega a 86 grados y tambien en otros juegos como csgo temperaturas similares con 83 grados. Hay una temperatura ambiente en verano de uno 30-35 grados de media. Nose si deberia preocuparme por esa temperatura ya que tal vez este al maximo de su rendimiendo. Tampoco se cuando se le cambio su pasta termica por ultima vez y tal vez ese sea el problema pero me gustaria preguntar antes de nada ya que pues como ya he dicho no soy ningun experto en informatica. La tarjeta grafica es una rx 580 que ha alcanzado los 70 grados en el juego rainbow six y la placa madre es la H81M-S2H con 8 gb de ram por si puede servir de ayuda.
 
Si no sabes cuándo se le cambió la pasta térmica... Pues eso mismo indica que sería un buen momento, no? Jeje.
 
Se la pensaba cambiar, pero me gustaria saber si en el caso de que la pasta termica estubiera bien, esa temperatura es algo normal cuando alcanza su maximo rendimiento, ya que en reposo pues esta alrededor de 45 grados. Muchas gracias por su respuesta.
 
Habría que saber que disipador estás usando para contestar correctamente.
A priori me parecen altas.
 
Como bien te han dicho, a mi tambien me parecen unas temperaturas elevadas. Habria que saber que disipador tienes, y que caja tienes.

Un saludo.
 
Quiero decir antes de nada que no soy ningun entendido de informatica, se lo justo. Estoy algo prepcupado a cerca de la temperatura de mi procesador un i5 4670k. Es una 4 generacion y cuando lo uso en juegos como rainbow six llega a 86 grados y tambien en otros juegos como csgo temperaturas similares con 83 grados. Hay una temperatura ambiente en verano de uno 30-35 grados de media. Nose si deberia preocuparme por esa temperatura ya que tal vez este al maximo de su rendimiendo. Tampoco se cuando se le cambio su pasta termica por ultima vez y tal vez ese sea el problema pero me gustaria preguntar antes de nada ya que pues como ya he dicho no soy ningun experto en informatica. La tarjeta grafica es una rx 580 que ha alcanzado los 70 grados en el juego rainbow six y la placa madre es la H81M-S2H con 8 gb de ram por si puede servir de ayuda.
Se la pensaba cambiar, pero me gustaria saber si en el caso de que la pasta termica estubiera bien, esa temperatura es algo normal cuando alcanza su maximo rendimiento, ya que en reposo pues esta alrededor de 45 grados. Muchas gracias por su respuesta.
Son altas pero teniendo de base 30/35ºC no son exageradas.
Como dice @Wendiga nos falta información para contrastar.
Si juegas con Vsync activado a 60fps, si que son extremadamente altas.
Pero falta saber cuanto hace que no se le cambia la pasta térmica a tu equipo y que disipador lleva ese i5 4670K o que OC lleva puesto.
Saludos.
 
Son altas pero como dice Josep83 con temperatura ambiente de 30 o 35 grados si no cambias al menos la pasta termica no vas a mejorarlas.
Seguro que si la cambias y ahora que van a ir pasando ya las fechas mas calurosas, pues lo mismo te quedas en algo mas de 70 grados que para ese micro y si lleva el cooler de stock no esta mal..
Y claro como no, tambien influye mucho la ventilacion de la caja.
 
La torre es una hammer zx con 3 ventiladores 2 delanteros que introducen aire y uno trasero que lo expulsa. Y el disipador es el de stock de intel, y claro he buscado y tambien me parecen altas pero tal vez estando el procesador con mucha carga es algo normal. Pero en todo caso voy a cambiar la pasta termica ya que es algo sencillo. Si me pueden recomendar alguna pasta les estaria muy agradecido.
 
Tampoco se le ha realizado overclock ni tiene limite en los fps. Gracias por todo de verdad.
 
La torre es una hammer zx con 3 ventiladores 2 delanteros que introducen aire y uno trasero que lo expulsa. Y el disipador es el de stock de intel, y claro he buscado y tambien me parecen altas pero tal vez estando el procesador con mucha carga es algo normal. Pero en todo caso voy a cambiar la pasta termica ya que es algo sencillo. Si me pueden recomendar alguna pasta les estaria muy agradecido.

Con el disipador original de Intel, completamente normales. Pasta termica yo utilizo la Thermal Grizzly Krionaut.

Un saludo.
 
Para usar el fan de serie de intel, me parecen temperaturas normales en verano. Le bajaras como 10º al cambiarle la pasta. Suficiente para que este fresquito
 
  • Like
Reacciones : O3M
pq no aprovechas y le pones un disipador un poco mejor? por 30€ puedes encontrar algo q mejore mucho el de stock de intel
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Le pondre la pasta termica que me han recomendado. En el tema de cambiar el disipador hay alguno que me recomienden de buena calidad precio?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por vuestra ayuda. Le pondre la pasta termica que me han recomendado. En el tema de cambiar el disipador hay alguno que me recomienden de buena calidad precio?
La pasta térmica puedes usar la Artic MX-4, la Noctua NT-H1 o la Kryonaut. Todas te van a dar un buen resultado.

Como disipador puedes irte a por el mítico y siempre funcional Cooler Master Hyper 212 Evo y de ahí para arriba todo vale.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Le pondre la pasta termica que me han recomendado. En el tema de cambiar el disipador hay alguno que me recomienden de buena calidad precio?
Depende de tu caja para saber hasta que tamaño puede albergar.
 
La caja es una hummer zx y la placa madre es una H81M-S2H, el disipador que habia visto era pues en pc componentes el cooler master hyper 212 rgb o el que hay en el enlace que han mandado pero claro quiero sbaer si el espacio sera suficiente, ya que la placa madre es pequeña. Supongo que si sera suficiente.
 
no, no son normales compa cambia de pasta termica o cambia de disipador
 
Y muchas gracias por la ayuda de verdad
 
Arriba