• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una I7-3770k. ¿Momento de cambiar o estiro más el chicle?

A mi me está poniendo los dientes largos... Mi 3770K lo tengo puesto solo a 4,2GHZ con 1,120v y con eso le sobra para hacerle par a la Fury (incluso en Battlefield 1 que es el juego más CPU dependiente del mercado, claro que jugando a 2K).

Haciendo pruebas lo he subido a 4,6-4,8GHz pero acababa siempre con problemas de estabilidad y temperaturas altísimas (lo llevo por aire con un Scythe Ninja 3). A ver si tengo tiempo y al menos le cambio la pasta...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Enserio con el schyte ninja 3 te aguanta?? Yo tengo el mismo Rev. B y mi i5 a 4.5ghz ya va al límite XD Me compré el R1 ultimate de la oferta de game por 40€ a ver que día me animo que lleva un mes y aun sigue ahí cogiendo polvo XDD Con ese y la mx-4 espero poder ponerlo a 4.5ghz sin problemas. Que tampoco me hace falta pero con que vaya más fresquito y a menos rpm (que tampoco es que suene mucho) me basta.
Que normalmente me va a 60ºC a full
 
Enserio con el schyte ninja 3 te aguanta?? Yo tengo el mismo Rev. B y mi i5 a 4.5ghz ya va al límite XD Me compré el R1 ultimate de la oferta de game por 40€ a ver que día me animo que lleva un mes y aun sigue ahí cogiendo polvo XDD Con ese y la mx-4 espero poder ponerlo a 4.5ghz sin problemas. Que tampoco me hace falta pero con que vaya más fresquito y a menos rpm (que tampoco es que suene mucho) me basta.
Que normalmente me va a 60ºC a full

Pues hasta los 4,4-4,5GHz me aguantaba bien, de hecho lo tuve casi 2 años a 4,4GHz, aunque como te digo con cierta inestabilidad, por lo que decidí bajarlo a 4,2GHz y hacer un undervolt importante. Jugando al BF1 (últimamente no renderizo, así que es casi lo que más caña le mete) no suele pasarme de los 55-60ºC. De todas formas casi lo que más se nota es el ajustar bien los voltajes... cada 0,10v que le subas al VCore casi se transforma en 10-15ºC extra, por lo que la clave está en tenerlo muy afinado.
 
Con los i5 con muy frescos, al no tener HT, ni se calientan en comparación con los Ivy que usan HT, tiene que tener el IHS muy mal puesto.

Aparte de bajar el vcore, el PLL puede mejorar las temperaturas.
Nunca tengais miedo de aplicarle presión sobre el procesador, tanto por el disipador o el bloque, es la mejor terapia para un buen contacto :buitre:
 
Arriba