• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tercer ventilador en el disipador

andapinchao

Chapuzas Junior
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
777
Puntos
0
Edad
39
Bueno despues de la review del Criorig AF41 pues me ha puesto los dientes largos y quisiera tener un buen mortero encima de la placa . :gayfight:

He visto que los disipadores tochos( noctua nh-d15, criorig r1, rainjtek nemesis, phanteks tc14....) se les puede colocar un tercer ventilador quedando asi un buen armatoste. Se nota ese tercer ventilador adicional en cuanto a temperaturas?

En cuanto al "ruido " me da un poco igual la verdad.



Si alguien tiene uno puesto de esa manera agradeceria que contara que tal.
 
Dicen en varias reviews que la diferencia de tener un tercer ventilador o no supone como mucho 1 ó 2 grados.

Saludos.
 
Un par de grados no esta mal

CPU_OC_max.gif



ya estarian ahí con el Criorig AF41 e igual o mejor que los juguetes por menos pelas todavia


Gracias por la respuesta, Un saludo
 
Iván hizo una review del R1(http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-cryorig-r1-ultimate/5/) donde decía que el tercer ventilador solo suponía 0.5ºc menos.. no se si vale la pena.. yo al menos con los dos XF140 que trae me basta, no me gastaría el dinero en un 3er ventilador por 0.5ºC.A menos de que le des mucha importancia al tema de las temperaturas al punto de que 1º o 0.5º menos suponga una mejora para ti.

También piensa en la manera que está puesto el ventilador que el 3ero tendría que entrar entre el disipador en sí y el ventilador que por lo general tenemos todos en nuestra caja detrás sacando aire o sino iría ya encima de la RAM y ahí ya vienen temas de compatibilidad de altura de la ram y estas cosas.

Saludos,
 
Hombre yoooo es que me pille un ventilador de 14 en su dia porque el Ashura Shadow me lo cruze baratito y traia na mas que 1 ventilador. Esta demasiado bien el disipador ese para los 29 euros que me costo la verdad pero me hace falta otro disipador y dejar este scythe en el pc mas liviano sin OC ni nada que para eso va mas que sobrado. Estaba esperando el verano para pasarle la prueba de fuego perooo no llega a disipar bien el procesador con un OC apañado en estas fechas. Le falta poco pero no puede.

Disipadores mas tochos que ese ya traen 2 ventiladores de serie y la posibilidad de ponerle el tercero por eso tenia curiosidad, para enchufarle ese de 14 que ya tengo

Ya me estoy informando y me pone ojillos:amor: el Phanteks PH-TC14PE
http://www.phanteks.com/ph-tc14pe.html

image.php


Es que hay un grupillo ahi de disipadores que se segun la review que mire uno va mejor que otro pero siempre por el canto de un duro pero me he decidido por el phanteks porque esta en mas colores disponibles , tiene hasta 4 cm para la ram ,5 años de garantia y hablan bien del servicio tecnico en los foros guiris.

Segun esta review tambien mejora con el tercer ventilador
triple.jpg


El criorig r1 me mola pero no esta en colores , tiene 2 años de garantia solo y ademas tiene menos altura para rams de disipadores altos como las hyperx beast que uso. 3-3,5 cm para rams . Estan al mismo precio.

El noctua simplemente es es que no me gusta los colores que tiene y ademas es el mas caro de todos estaba descartado desde el principio.

Espero que merezca la pena poner el phanteks ese con los 3 ventiladores y me baje los grados que me faltan para un OC guay.
 
Hombre, ahora no estoy en casa pero me parece que el R1 me vino con una tarjeta que te haces miembro vip y te extienden la garantia a un total de 5 años me parece.. aun no lo he abierto..

Igualmente, ese phanteks mola mucho, tambien lo tenia visto para comprarlo pero el r1 me robo el corazón.
 
hombre pues es importante eso de la garantia . Deberian poner eso de la tarjeta en los sitios donde los venden porque no lo he visto .

Lo de los Criorig R1 Ultimate Chromatic edition es que no los veo para comprar por ningun lado.
Cryorig-R1-Ultimate-Chromatic-Edition.png


De todas maneras es que no entra la ram que tengo. tiene 4 cm con el disipador y ese tiene menos parece. A ver si con el otro no tendre que echar para arriba el ventilador o algo . Muy justos estps disipadores para las rams
 
Ahora estoy en el curro,

Cuando llegue a casa te confirmo lo de la garantía aunque no lo vayas a comprar a lo mejor pero esta bien añadirlo al hilo.

Esos de colores la verdad no los he visto todavia para comprarlos, siempre se pueden sacar los que traen y hacer algun trabajito de pintura y dejarlo fino fino!.

Desde la página de Cryorig puedes bajarte un PDF que puedes imprimir y recortar para comprobar si va bien el disipador por temas de ram y eso : http://www.cryorig.com/images/tester/r1-ultimate/r1-ultimate_socket_115x.pdf te he puesto este asumiendo que tienes una placa con socket 115x, Si te animas fijate que la escala de la impresion es del 100% para que sea a tamaño real y no una reducción, yo lo he hecho asi andes de decantarme por el R1.

Edito: http://www.pcgameware.co.uk/reviews/cpu-coolers/cryorig-r1-ultimate-cpu-cooler-review/ mirate aqui tienen las hyperx beast y han puesto el ventilador al otro lado.
 
Última edición:
No si imagino que colocando el ventilador como 0,5 cm para arriba entrara bien . De todas maneras he devuelto un kit de ram 2x4 y he pillado otras 2x8 y ya esta. Ni creo que vaya a usar mas memoria ni creo que estorbe ya con ningun disipador dejando el primer hueco de ram libre.

Eso de la manita de pintura no lo veo claro de todas formas se ve que han sacado esto pero tampoco lo vi para comprar.

20150610_08.jpg


Al final pedi el phanteks aunque va a tardar un par de semanas parece entre una cosa y otra.
 
Arriba