• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Termal Pads para RTX 3080 Ti FE

Glossu_Rabban

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
69
Puntos
18
Buenas tardes.

Poseo una RTX 3080 Ti FE que pille hace no mucho en un drop. La cosa es que aunque de temperaturas va bien con una curva de ventilación agresiva, la diferencia entre temperaturas de nucleo y VRAM son bastante dispares. 65 la GPU y 87 la VRAM jugando a Cyberpunk 4K Ultra + RT. A pesar de ser buenas estoy seguro de que puedo bajar las de la VRAM un poco mas.

He estado investigando y voy a cambiar los Thermal Pads de la VRAM, facil y efectivo, la única duda en la que discrepan los diferentes modders que he visto que lo hacían es en el tamaño de los Pads. Algunos usan 1,5mm para el frontal y de 2mm para lo que va pegado al backplate, mientras que otros las usan de 2mm y 3mm respectivamente.

Algún chapucillas de aquí ya lo ha hecho? que tamaño de Pads usaríais?


Gracias foro por la futuras respuestas.
 
Buenas tardes.

Poseo una RTX 3080 Ti FE que pille hace no mucho en un drop. La cosa es que aunque de temperaturas va bien con una curva de ventilación agresiva, la diferencia entre temperaturas de nucleo y VRAM son bastante dispares. 65 la GPU y 87 la VRAM jugando a Cyberpunk 4K Ultra + RT. A pesar de ser buenas estoy seguro de que puedo bajar las de la VRAM un poco mas.

He estado investigando y voy a cambiar los Thermal Pads de la VRAM, facil y efectivo, la única duda en la que discrepan los diferentes modders que he visto que lo hacían es en el tamaño de los Pads. Algunos usan 1,5mm para el frontal y de 2mm para lo que va pegado al backplate, mientras que otros las usan de 2mm y 3mm respectivamente.

Algún chapucillas de aquí ya lo ha hecho? que tamaño de Pads usaríais?


Gracias foro por la futuras respuestas.
el tamaño del pad al comprimirse debe quedar un 30 o 40% aplastado para que haga bien su trabajo, si no recuerdo mal.

de los videos que hayas visto quedate con el que haya ganado mas grados de todos
 
Pues yo pienso que no son temperaturas alarmantes como para abrir tarjeta, manipularla y perder la posible garantía ( no se si se pierde por ello ) , pero en caso afirmativo, no me arriesgaría, y mas como está el mercado ahora mismo .

En tu caso la dejaría como está y listo, que no es alarmante . Y si te preocupa realmente, primero haría undervolt, que es mas sencillo, barato, sin riesgo, y bajas consumo .
 
Pues buscando mas me he decidido por 1,5 y 2mm.
He leido que si los pads son muy gordos el die de la GPU puede hacer menos contacto con el disipador, y las diferencias de temperaturas entre unas medidas y otras son tan pocas que entra dentro de los margenes al estar en diferentes cajas con diferentes airflows.
Ya os contare como va.

Y no, para nada son temperaturas preocupantes, es puro cacharreo, se lo que hago y no lo considero un riesgo. Las FE no tienen pegatinas que anulen la garantia, ademas, esto lo hago mientras me pienso si pasarla por agua, AIO o custom, o no.

Gracias nenes!
 
Depende de las marcas de los pads son unas medidas u otras. Yo compré de 2mm y 3mm y me comí los.mocos porque las thermalright son más duras y no servían.
 
Las Gelid GP extreme que son las que tengo puestas yo en la 3080 me han bajado la temperatura de las memorias unos 20 grados.
Un saludo
 
Arriba