• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Terminar Equipo Ryzen

Alcala1990

Chapucillas
Bueno, estoy buscando terminar de montar un equipo con el que ya tengo decidido lo siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 1700
Placa Base: Gigabyte AB350 Gaming 3
Tarjeta Gráfica: KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC 8G GDDR5X

Me queda 500€ aproximadamente para pedir lo que falta ... Me falta por pedir pues la caja, memorias ram, fuente, discos duros ... Todo lo demás vamos. En ese tema es donde más perdido estoy y quisiera ver si me podiais ayudar a seleccionar lo mejorcillo sin pasarnos de presupuesto.
Si veis que la combinación Procesador, Placa, Gráfica no es muy buena o lo que sea, pues escucho opiniones, he elegido esa placa porque tampoco tengo pensado hacer OC por ahora, pero si veis que hay otra mejorcilla sin que sobrepase los 200€ me vendria perfecto.
La caja la verdad que cuanto más barata mejor, eso si, que tenga para lector de discos, y si se le ven las tripas como yo digo al ordenador pues mejor (Ya que lo de dentro trae luces, pues por lo menos que se vean :meparto: )

Me ha llegado publicidad de Pccomponentes con los siguientes artículos en oferta:
G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes
Geil DIMM DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15
WD Blue SSD 250GB SATA3

No sé si seran buenas ofertas o malas, o si serán de calidad o no, ni si serán compatibles con lo que ya tengo decidido, pero lo dejo ahí por aportar algo más ... Si hay cosas mejores y lo mejora en relación Calidad/Precio perfecto.

También leí ayer algo de que habian salido unas memorias ram para Ryzen, que se vé que iban mejor o algo así ... Ni idea.

Última edición:
Dime el total del presupuesto final del que dispones y te hago un presupuesto desde 0 ya que yo a día de hoy no te recomiendo ryzen por motivos de placas base donde sus BIOS se están actualizando continuamente. Algunas están en fase beta y la RAM no responde como deberían...

*Otra posibilidad es esperar hasta que todo esté a la perfección

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Alcala1990. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Vas a hacer tu pedido en CoolMod ¿no?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Alcala1990. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Vas a hacer tu pedido en CoolMod ¿no?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En Coolmod o en PcComponentes, donde mejor salga en calidad/precio, la gráfica si la he pillado ya en Coolmod, asi que me es indiferente donde pedirlo.

En Coolmod o en PcComponentes, donde mejor salga en calidad/precio, la gráfica si la he pillado ya en Coolmod, asi que me es indiferente donde pedirlo.

¿El procesador y la placa base ya los tienes? porque el PCComponentes no hay actualmente disponible ninguna mobo AM4 y en Coolmod solo la Asus Prime B350M-A Socket AM4 y la Gigabyte AB350 Gaming Socket AM4. Con esta ridícula disponibilidad ¿no sería más lógico esperar unos meses a que se amplíe la oferta de Ryzen y AM4?. Perdóname pero no entiendo como se puede tragar con lo poco que ofrece actualmente la nueva generación de AMD. A mi me parece algo increíble por parte de AMD que saque al mercado a bombo y platillo solo tres procesadores Ryzen y además allá propiciado una situación en que los ensambladores de placas base apenas respondan a la demanda generada. No se que se hubiera dicho de Intel si hubiera sacado en su momento los Skylake y solo un par de placas base LGA-1151 acompañándole.

Última edición:
Dime el total del presupuesto final del que dispones y te hago un presupuesto desde 0 ya que yo a día de hoy no te recomiendo ryzen por motivos de placas base donde sus BIOS se están actualizando continuamente. Algunas están en fase beta y la RAM no responde como deberían...

*Otra posibilidad es esperar hasta que todo esté a la perfección
Creo que al final si que me voy a decantar por Intel, me está convenciendo mucha gente, y quiero ir sobre seguro, lo único que me hacia dudar es de cuanto tiempo de vida tendrán los i7 comparado con los Ryzen ya que cambio muy poco de ordenador, si el Intel me va a durar 5 años o más a pleno rendimiento en juegos ... Iré a por el seguro. Mi presupuesto es de 1000€ ya que la tarjeta gráfica ya me he pillado una KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC 8GB GDDR5X.

¿El procesador y la placa base ya los tienes? porque el PCComponentes no hay actualmente disponible ninguna mobo AM4 y en Coolmod solo la Asus Prime B350M-A Socket AM4 y la Gigabyte AB350 Gaming Socket AM4. Con esta ridícula disponibilidad ¿no sería más lógico esperar unos meses a que se amplíe la oferta de Ryzen y AM4?. Perdóname pero no entiendo como se puede tragar con lo poco que ofrece actualmente la nueva generación de AMD. A mi me parece algo increíble por parte de AMD que saque al mercado a bombo y platillo solo tres procesadores Ryzen y además allá propiciado una situación en que los ensambladores de placas base apenas respondan a la demanda generada. No se que se hubiera dicho de Intel si hubiera sacado en su momento los Skylake y solo un par de placas base LGA-1151 acompañándole.
No, el procesador y la placa base no los tengo todavia, tenia pensados pedirlos esta semana que me dijeron que llegarian placas, pero creo que finalmente me decantaré por el i7 7700k, y como estoy practicamente sin pc no me puedo esperar y Ryzen es una incógnita ... La única duda ¿Con ese procesador tendré para bastantes años con juegos a pleno rendimiento no? Como le he dicho al compañero de arriba, lo que si tengo ya es la gráfica KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC 8GB GDDR5X, tendria como máximo 1000€ de presupuesto para el resto, y si me gasto menos mejor, tampoco hace falta llegar al tope xD
Gracias

Creo que al final si que me voy a decantar por Intel, me está convenciendo mucha gente, y quiero ir sobre seguro, lo único que me hacia dudar es de cuanto tiempo de vida tendrán los i7 comparado con los Ryzen ya que cambio muy poco de ordenador, si el Intel me va a durar 5 años o más a pleno rendimiento en juegos ... Iré a por el seguro. Mi presupuesto es de 1000€ ya que la tarjeta gráfica ya me he pillado una KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC 8GB GDDR5X.

No, el procesador y la placa base no los tengo todavia, tenia pensados pedirlos esta semana que me dijeron que llegarian placas, pero creo que finalmente me decantaré por el i7 7700k, y como estoy practicamente sin pc no me puedo esperar y Ryzen es una incógnita ... La única duda ¿Con ese procesador tendré para bastantes años con juegos a pleno rendimiento no? Como le he dicho al compañero de arriba, lo que si tengo ya es la gráfica KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC 8GB GDDR5X, tendria como máximo 1000€ de presupuesto para el resto, y si me gasto menos mejor, tampoco hace falta llegar al tope xD
Gracias

Si todavía se acepta que los i5 son más que suficiente para la mayoría de los juegos actuales, un i7-7700k esta actualmente muy por encima de las exigencias de estos, tanto a nivel de IPC como de núcleos, por lo que su durabilidad esta asegurada. Además de que los 3 Ryzen actuales no están demostrando superioridad en juegos y se les empieza a justificar más por fuerza bruta para aplicaciones productivas como tratamiento de vídeo, render y tal. En cualquier caso, Skylake, Kabylake, Broadwell-E son realidades contrastadas y Ryzen de momento promesas, que espero que se materialicen en alternativa real en los próximos meses. ¿Cuanto van a durar los i7-7700k rindiendo convenientemente en juegos, pues podemos ver que i7 de generaciones pretéritas, como Ivy Bridge, siguen siendo aun perfectamente capaces con los juegos actuales, y es del 2011.

Última edición:
Son calentitos, pero en la versión no K de 65w de Tdp no vas a tener problema. Un disipador tipo Enermax ETS-T50 Axe | Pccomponentes es más que suficiente, incluso con menos se puede montar. Los K ya es otra historia.

Un saludo.

Gracias

Te paso un presupuesto:

Mi compra en Coolmod

*Los 10€ de más los podemos restar cambiando la placa base aunque yo me quedaría con esa