• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test de velocidad O2 vs DIGI ¿qué pensáis de éstos resultados, menor ping es mejor que mayor velocidad, no debí haberme cambiado?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compis.

Como dije la semana pasada, me iba a cambiar a DIGI desde O2, y ésto son los resultados. ¿Qué pensáis, cambio a mejor, o a peor? Lo uso principalmente para jugar juegos competitivos y descargar archivos pesados y torrents. ¿Mala elección? Desgraciadamente tengo 3 meses de permanencia y no sé si hice bien o mal. Pago 25€ de 38€ que pagaba en O2.



P3tpXN1.png


EDIT: Desde el mismo servidor nodo orange


MBkYva4.png
 
Última edición:
Yo creo que está bien, la subida puede ser un test aislado o alguna cosa que con el tiempo se solvente, la bajada te da lo contratado (supongo que 500). El ping de digi es casi la mitad (mucho mejor para juegos competitivos) y el precio muy inferior. Yo diría que has salido ganando.

Por otra parte, 3 meses no es mucho tiempo puedes ir haciendo tests y probando la conexion en tu día a día y si al final de la permanencia no te convence pues volverte a O2 o otro.
 
A excepción de la subida, que seguramente se arregle porque es reciente o afecte el servidor, es mejor que Orange
 
No puedes comparar el ping si no haces la prueba contra el mismo servidor.

La de O2 la haces contra Orange Sevilla y la de Digi contra Digimobil Alcobendas, no hay la misma distancia. Ahora bien, la subida, siendo Digi contra su propio servidor de Ookla parece bastante triste.

¿Es la fibra Smart? Me estoy planteando cambiarme en la próxima negociación con Orange, pero no termino de verlo si te da esa subida contra sus propios servidores.
 
No puedes comparar el ping si no haces la prueba contra el mismo servidor.

La de O2 la haces contra Orange Sevilla y la de Digi contra Digimobil Alcobendas, no hay la misma distancia. Ahora bien, la subida, siendo Digi contra su propio servidor de Ookla parece bastante triste.

¿Es la fibra Smart? Me estoy planteando cambiarme en la próxima negociación con Orange, pero no termino de verlo si te da esa subida contra sus propios servidores.
Madre mia, no me había fijado, es cierto, es otro servidor, he seleccionado el de orange que es el mismo que hice la prueba con O2, la cosa pinta muy mal:

MBkYva4.png
 
Para rematar, haz la prueba a la misma hora que hiciste la otra. ¿Es su red de fibra Smart o indirecta?
 
A excepción de la subida, que seguramente se arregle porque es reciente o afecte el servidor, es mejor que Orange
En O2 seleccionó el servidor de orange, y en digi seleccionó el servidor de digi, he vuelto a ahcer la prueba desde el mismo servidor. Habrá que esperar a que si se estabiliza o algo no sé.
Yo creo que está bien, la subida puede ser un test aislado o alguna cosa que con el tiempo se solvente, la bajada te da lo contratado (supongo que 500). El ping de digi es casi la mitad (mucho mejor para juegos competitivos) y el precio muy inferior. Yo diría que has salido ganando.

Por otra parte, 3 meses no es mucho tiempo puedes ir haciendo tests y probando la conexion en tu día a día y si al final de la permanencia no te convence pues volverte a O2 o otro.
Si, fue instalado hace unas 3 horas, habrá que dejar que pase el tiempo etc.

El servidor de la prueba se cambió de sevilla orange a digi mobile alcobendas, así que volví a hacer la prueba con el mismo servidor del test de velocidad.

No sé si ésto funciona así o debo esperar y hacer otro tipo de pruebas con servidores externos etc.
 
Para rematar, haz la prueba a la misma hora que hiciste la otra. ¿Es su red de fibra Smart o indirecta?
Fue las 10:05, tocaría mañana xD. La fibra, es la más barata, la de 20€ 500mbs, así que supongo que es la smart.
 
¿Por cierto, alguien sabe si speedtest es un buen test de velocidad o los hay más fiables?
 
¿Por cierto, alguien sabe si speedtest es un buen test de velocidad o los hay más fiables?

Speedtest tiene muchos nodos y es de los que más opciones te dan.

Yo también quiero lo que tengo a 35 €, pero a 20 €. Igual es lo de siempre, no está mal para el precio pero nadie regala nada.
 
Speedtest es de las mejores, para mi gusto
Por cierto esos datos los haces con cable o wiffi?
 
Speedtest es de las mejores, para mi gusto
Por cierto esos datos los haces con cable o wiffi?
Siempre con cable compañero, nunca he usado wifi.

Lo raro es que yo pensé que el nodo que autoseleccionaba speedtest era el que él elegía automáticamente según el que estuviera más cerca.
 
Para rematar, haz la prueba a la misma hora que hiciste la otra. ¿Es su red de fibra Smart o indirecta?
Speedtest es de las mejores, para mi gusto
Por cierto esos datos los haces con cable o wiffi?
Bueno dias compis, hice el test mas o menos a la misma hora como me dijísteis, con el nodo automático que elija speedtest, y ésto ha salido, parece que va bien, en el tema de juegos y demás, me da 47 de ping pero, porque el juego ése ta limitado y no baja de 47 pero probaré ésta semana CSGO a ver como se comporta con servidores reales:

 
Arriba