• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Division DX12 - AMD un paso por delante

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Había escrito mucho más, pero al dar a enviar, se ha borrado ¿Es problema del foro o de vBulletin? BorjaRodríguez

Resumen: este finde estuvo gratis, ahora -50% uplay si interesa.
AMD gana rendimiento (4-7 fps), Nvidia pierde rendimiento (2-5 fps) respecto DX11. Avg & min fps.
Preset ultra, últimos drivers; repercute en jugabilidad, es decir, fps decentes (>60fps) en preset ultra en las resoluciones objetivo: 480 vs 1080p, Fury X vs 1440p, superando a la competencia. Bajando algún parámetro, cte 60 fps en Fury X vs 2K.

AMD predomina en todos los títulos DX12, salvo RotR y GoW 4.

16113630298l.jpg


16113652116l.jpg


Tom Clancy's The Division DirectX 12 Performance Review | 1080p Performance | Software | OC3D Review
 
Esta bien la mejora, pero a estas alturas de la cancion.... Pronto tendra un año el juego si no me equivoco.

Si estos parches o adaptaciones saliesen de lanzamiento, tal vez servirian mas que de orientacion de una hipotetica mejora. Aunque luego encontramos titulos que son una excepcion, como los que mencionas arriba. Por lo tanto estamos en lo de siempre de analizar los juegos uno a uno, y con los pocos juegos que lo tienen no pueden sacarse nada en claro. hay juegos que benefician a unos y otros a otros, lo curioso es que hay algunos que con la implementacion de dx12 pierde rendimiento en todas...
 
tripple, te entiendo. Cierto es que se agradecerían de lanzamiento, pero más vale tarde que nunca. Siendo un título nativo DX11 no se requiere el parche DX12, pero es una elección de los devs, positivo para los usuarios si supone mejoría.

Depende también del juego... si es un jugador, por ejemplo, Dishonored 2, un parche DX12 (que no va a dalir xD) se agradecería aunque fuera 1 año después porque es lógico esperarse a la "Definitive Edition" u ofertas.

Pérdida de rendimiento se da en varios casos en Nvidia (ej. Battlefield 1). En AMD no lo he visto, salvo Civilization VI, que está verde todavía el soporte.

También quería decir en el primer comentario (lo obvié al resumir) que el aumento de rendimiento es mucho más significativo si andas entre los 50-60 fps, subiendo a 60 fps fijos, que si estás en los 80 fps, que suba a 85 fps (RotTR).
 
hola jcchg

Si, entiendo y comparto el ejemplo del dishonored, no lo habia pensado asi porque por norma general suelo tirar de juegos "nuevos".

En bf1 yo tambien pierdo rendimiento en dx12, tengo una fury.

El tomb raider lo jugue al final con dx11, no note mucho cambio con dx12 y con afterburner no consego monitorizar nada en dx12. (aprovecho para preguntar si sabeis como solucionar esto)

En el gears4 la verdad que me va bastante bien con dx12.

En the division, jugue bastante de salida pero la verdad que me dejo bastante frio y me canso rapidito, pienso que en juegos online estos parches a un año vista no tienen mucho sentido.

Un saludo
 
La 1080 discrepa.


Por haber resumido el comentario se puede malentender...

2201229.jpg


Me refiero a resolución objetivo. GTX 1060/RX 480 vs Full HD, GTX 1070/GTX 1080 vs 2K. En el comentario pongo que usa el preset ultra, en el vídeo usa custom settings. Los resultados pueden variar (no lo puse porque se borró) si modificas los parámetros.

Quien tenga una GTX 1080 para jugar a FullHD es «¿le pegas tú o le pego yo?».
 
Arriba