• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Last of Us Part 1 (PC) - ¿Cuantos parches necesitará para que vaya como debe?

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola....
El 28 de Marzo del 2023 sale a la venta en Steam este The Last of Us Parte 1 portado de videoconsola a PC.

Ya habia algo extraño con que no se vieran reviews,u otra información antes de la salida.Todo daba a pensar que lo sacaban aprovechando el tirón que tenia por la serie de ese mismo titulo en HBO.

Salió en principio el juego en si como versión 1.0.1.0 .

Pero es que salió rotisimo,mas que juegos como el Batman Arkan Nights (Juego portado tambien por Iron Galaxy Studios), el Ciberpunk 2077 y otros.

Para empezar había casos en los que,por tener que cargar un caché de sombreadores los hay que tardaban mas de 2 horas en que eso ocurriera,pues empezar a jugar estando en esa carga era mucho peor. (La gracia es que,por las politicas de Steam,puedes devolver un juego tras 2 horas de prueba,pero mas de eso no dejan ya hacerlo). Si tenias la suerte de que no te crasheara mientras estaba cargando las sombras pues ya podias configurar o directamente darle a empezar un Nuevo Juego.

PD .- Durante la carga de sombreadores los Procesadores se ponían entre el 95 y 100% de uso y unas temperaturas de poner alguien la mano en una tapa de cristal de una torre y quemarse las manos.
O que se le apagase el PC o directamente algún caso de rotura de la fuente de alimentación.

Tambien para cargar y empezar a jugar se tardaba un montón en salir y daba igual que lo tuvieras en un M-2 NVME, en SSD ,que la carga tardará mucho, (Pero aun mas si es un HDD).

A partir de aquí y segun gente que comenta,pues se han dado casos de que las texturas no estén bien cargadas,de buggs de NPCs que se ven en formas o posturas raras.


Pero la primera sensación es un framerate muy irregular ,(y del frametime ya ni hablamos).
Yo lo tengo capado a 60 frames y me dá bajones de hasta 45,asi no es posible mantener esos 60.
En equipos mas avanzados y hasta con una 4090,pues se daba que podia llegar a tener mas de 90 fps,pero no muchos mas,pero con una sensación de moverse a 30fps solamente
Eso se traduce en tirones,lagazos,microtirones y cosas que no dejan mover el juego con suavidad y matan toda la sensación de jugabilidad y disfrute.

Para los que gustaban de jugarlo con teclado y ratón pues les pasaba que con el uso del ratón la cámara no paraba de temblar,aparte del mareo,pues no se puede jugar asi.

Y luego que tengas suerte de que no te crashee de forma aleatoria,pues si a mi se me ha crasheado 2 veces solo con mi equipo,pues a mi hermano con 2 PCs teniendo una 3090 en uno y una 4090 en otro,pues ni lleva la cuenta de las veces que le crasheo ya.

El CPU y la GPU dando mucho mas trabajo del que deberia y por ello todo mas caliente y el uso de la VRAM de la gráfica o la RAM del PC le parecia poca.

Y todo al bonito precio de 60 euros ,la versión normal.

Y empezaron los parches.... hasta ahora :

The Last of Us Part I update 1.0.1.5 - De solo algunos Megas. (despues hubo quejas del bajo volumen al juego)

The Last of Us Part I update 1.0.1.6 - De solo algunos Megas.

The Last of Us Part I Update 1.0.1.7 - Mas de 25 Megas.

The Last of Us Part I update 1.0.2.0 - Mas de 8 GB.

The Last of Us Part I update 1.0.3.0 - Mas de 3 GB.

The Last of Us Part I update 1.0.4.0 - Mas de 18 GB.

The Last of Us Part I update 1.0.4.1 - Mas de 180 Megas.

Despues de todos estos parches,puedo decir que hay sitios en donde me vá ya estable a 60fps y otros que me sigue bajando de eso,aunque algo menos que antes de parchear.
No he tenido mas crasheos,aunque solo dos tampoco es tanto,me podia tirar 3 o 4 o horas seguidas jugando y cuando lo quitaba era por que queria hacerlo.

Ya por lo menos el uso de CPU y GPU estaba mas comedido y las temperaturas no tan altas.
La carga de sombras era algo mas rápida..(aunque aun le falta que sea menos aun) y la carga de partida para empezar a jugar tambien mejoró.El sonido volvió a escucharse con mas volumen,etcra.

Para mi gusto y cuando diria que se ha arreglado,pues el dia que no me baje en ningun momento de 60 FPS,con eso la suavidad del movimiento está asegurado y claro,nada de bajadas inesperadas que den un tirón.

Estoy en plan de seguir todos los parches con las actualizaciones y poner aqui las mismas que voy probando y diciendo si noto mejoria o ha roto algo que ya iba bien.

Hasta que esté arreglado como deberia o hasta que se cansen y no saquen mas parches y nos digan "que nos apañemos como está,si o si" .

Una lástima un juego tan bueno y reconocido como este con tantos premios y demas y lo sacas de la video consola y lo conviertes en el PORT a PC mas malo y roto de todos los tiempos. Esto no deberia haber ocurrido en un titulo asi.
 
Última edición:
Arriba