• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Thermal pads Zotac 1080 ti Amp Extreme

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
222
Puntos
28
Edad
41
Hola a todos compañeros!!!!!
Mi grafica, Zotac 1080ti Amp Extreme, se esta sobrecalentando demasiado últimamente, la compre en 2017 y nunca le he hecho el mantenimiento y ahora creo que es el momento.
La pregunta mía es que no se la medida de los thermal pads y no encuentro por ningún sitio donde se concrete esta media, he encontrado videos-tutoriales pero unos usan de 1.5/2 otros de1/2, otros de 1/1.5.
Alguien tiene una grafica parecida, algún profesional que lea este foro o algún usuario que entienda del tema me puede ayudar a encontrar la medida exacta de los thermal pads, por favor.
Esta tarjeta gráfica en concreto, desconozco si las demas tambien, lleva dos tipos de thermal pads, uno para las memorias y otro tipo para los VRM, pero no sé las medidas.
Alguien me puede ayudar con este tema.
Muchas gracias de antemano.
 
la solución más lógica es que la abras la gráfica y tomes las medidas de los thermal pads
recuerda cambiar la pasta térmica y limpiar bien los ventiladores
 
La mia es una Zotac Mini de 2a zarpa y para el mantenimiento me la llevé al técnico informático de mi barrio. Por 20€ me la dejó como nueva, me la limpió, me hizo el cambio de pasta y le cambió los thermal pads. Ahora, que no se qué medidas usó, se la di y me despreocupé
 
La mia es una Zotac Mini de 2a zarpa y para el mantenimiento me la llevé al técnico informático de mi barrio. Por 20€ me la dejó como nueva, me la limpió, me hizo el cambio de pasta y le cambió los thermal pads. Ahora, que no se qué medidas usó, se la di y me despreocupé
No le llevaría ningún componente de mi pc al "informático" de mi barrio.
Fui en una ocasión a ver si tenia algún modulo de ddr4 porque tuve problemas con una placa, y su cara al enseñarle el modulo fue épica.
 
No le llevaría ningún componente de mi pc al "informático" de mi barrio.
Fui en una ocasión a ver si tenia algún modulo de ddr4 porque tuve problemas con una placa, y su cara al enseñarle el modulo fue épica.
A ver, hay de todo. Los hay que son profesionales, que entienden y no te engañan y los hay que son unos ineptos y unos sinvergüenzas
 
la solución más lógica es que la abras la gráfica y tomes las medidas de los thermal pads
recuerda cambiar la pasta térmica y limpiar bien los ventiladores
Pues imposible!!!!! salieron demasiado aplastados y no me quiero arriesgar a tomar medidas erróneas
 
La mia es una Zotac Mini de 2a zarpa y para el mantenimiento me la llevé al técnico informático de mi barrio. Por 20€ me la dejó como nueva, me la limpió, me hizo el cambio de pasta y le cambió los thermal pads. Ahora, que no se qué medidas usó, se la di y me despreocupé
Muchas gracias por tu aporte compañero, pero me gustan este tipo de trabajillos y prefiero hacerlo yo.
 
A ver, hay de todo. Los hay que son profesionales, que entienden y no te engañan y los hay que son unos ineptos y unos sinvergüenzas
No lo dudo, por eso dije de mi barrio, porque los dos que tengo por aquí cercar están para poco y nada.
 
Algún compañero que aporte más información¿?¿?¿?¿?
 
Yo tengo una Aorus 1080Ti Extreme.
Cada fabricante dependiendo del modelo y refri que monte usa un tipo de pads y otros, grosores quiero decir.
Lo habitual es que para los chips de vram se utilicen pads de 0.5 o 1mm y dependiendo de los mosfets pues de 1.5 hasta 2.5mm.
Mi Aorus utiliza tres grosores de pads diferentes, de 1mm, 2mm y 2.5mm.
Lo que te aconsejo es que te pilles pads de AliExpress de los buenos como estos que yo utilizo y que van geniales
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,47€ 50%de DESCUENTO | Almohadilla térmica de silicona, disipador térmico de 17W/mk120x 120mm, de alta calidad
https://a.aliexpress.com/_EvqzKF9
Y como no son caros pues te pillas de diferentes grosores y ya los tienes para otras ocasiones.
Yo tengo desde 0.5mm hasta 3.0mm.
Cualquier pad de marca que pilles en tiendas de aquí, Amazon, pcc,...te van a costar un ojo de la cara por muy poca cantidad.
Estos que te he puesto de AliExpress los pillas de varios grosores y casi que en total te van a salir al precio de un solo pad que pilles aquí.
Y te aseguro que esos pads de AliExpress van muy muy bien...
 
Buen día, tienes otra opción, ya que los thermal pads son como manejar plastilina, puedes comprar un grosor medio, y doblarlos para mas, o estirarlos para menos.
 
Pues ya esta solucionado compañeros!!!!

Al final he usado los thermal pads de Artic, los tp-3, que según he leido obtenia muy buenos resultados, 2mm para las memorias y los VRM y otra de 1mm para otras memorias pequeñas que tenían un grosor diferentes, he usado tambien la pasta térmica MX-6, de momento con excelentes resultados.

Después de estar cerca de 6 horas en furmark a 4k con antialising al maximo no me ha sobrepasado de 70ºC y el rendimiento en los juegos sin pérdida de rendimiento en absoluto, así que mas que contento con el resultado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.

Muchas gracias a todos
 
Arriba