• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Thermalright mas top

Neo14

Chapuzas Senior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
1.023
Puntos
83
Buenas,

Pues tengo un ryzen 9 3900x actualmente con el Noctua nh-d15 pero siempre me han gustado más los Thermalright. La cuestion es que me gustaria volver a Thermalright pero no consigo ver cual seria el disipador mas top para este procesador. He visto que algunos ponen el mejor al Le grand macho rt pero en otros foros apuestan por el Silver Arrow (hay varias variantes).

Cual que creeis que es el mas bestia de todos?

Por cierto la caja que tengo es la Phanteks P600S.
 
El equivalente al Noctua D15 ha sido siempre el Le gran Macho rt pero a la empresa no le ha interesado promocionarlo que era muy dificil encontrarlo en las principales tiendas y actualmente no ha actualizado para Intel 1700 ni para AMD AM5, asi que solo vale para generaciones mas antiguas. Hay que tener en cuenta que ese disipador invade las primeras ranuras de la ram si la ram es superior a 46mm.

El silver arrow al que te fieres porque es una gama de modelos que tiene mas de 16 años, es el Thermalright silver arrow IB extreme (que creo que es de 2019), este por el analisis que he visto es un gama media y esta situado entre un Nocuta U12 y un Noctua U14. Que es el mismo rendimiento que daba un Noctua D14. Es decir que esta bastante bien pero esta lejos de un D15. Este ultimo me recuenda a uno de los disipadores mas populares ultimamente el thermalright assasin pearl 120 se que ronda de precio 50e y el rendimiento tiene que estar muy cerca del anterior.
 
El equivalente al Noctua D15 ha sido siempre el Le gran Macho rt pero a la empresa no le ha interesado promocionarlo que era muy dificil encontrarlo en las principales tiendas y actualmente no ha actualizado para Intel 1700 ni para AMD AM5, asi que solo vale para generaciones mas antiguas. Hay que tener en cuenta que ese disipador invade las primeras ranuras de la ram si la ram es superior a 46mm.

El silver arrow al que te fieres porque es una gama de modelos que tiene mas de 16 años, es el Thermalright silver arrow IB extreme (que creo que es de 2019), este por el analisis que he visto es un gama media y esta situado entre un Nocuta U12 y un Noctua U14. Que es el mismo rendimiento que daba un Noctua D14. Es decir que esta bastante bien pero esta lejos de un D15. Este ultimo me recuenda a uno de los disipadores mas populares ultimamente el thermalright assasin pearl 120 se que ronda de precio 50e y el rendimiento tiene que estar muy cerca del anterior.
Hoy mirando cajas, siempre guardo la de los componentes de mis dos pcs, me di cuenta que el otro lleva un Thermalright SIlver arrow IB extreme :D ya ni me acordaba. El caso es que hable con alguien de Thermalright y me dijo que el mejor que tiene ahora es FC 140. Mire algunas reviews y le gana por muy poco (menos de 1º) al Noctua D15, pero a cambio tiene un pelin mas de ruido. El precio esta muy bien. unos 60€ y muy lejos de los mas de 100 del Noctua.

La verdad que por la ganancia no merece la pena.
 
este es el que se compara con el Noctua nh d15 y la diferencia de precio es abismal

https://www.amazon.es/gp/product/B09NS9Z5BB/ref=ox_sc_saved_image_4?smid=A572SBHRZUAU5&psc=1
Si, pero si ya se tiene un NH-D15, que es mejor que ese, que sentido tiene comprarlo para cambiarlo?
El OP ya tiene el Noctua y le ha costado su buen dinero.

Si tuviera que comprarse alguno de ellos la cosa cambia, pero sustituir un NH-D15 por el PA120, como que no sale a cuenta, no?

Saludos.
 
Yo no lo cambiaba. Noctua está por encima sin duda.
 
claro claro. No digo de cambiar uno por otro. El compi preguntaba por el más "bestia" de Thermalright y creo que es ese. No le estoy aconsejando que lo cambie.
Yo hace unos años compre el D15 Chromax y no lo cambiaria por el PA120. Ahora que si fuera una compra nueva lo valoraría
 
Arriba