• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

thermaltake blue orb II sirve para am3+?

santos47

Chapuzas Junior
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
669
Puntos
18
Edad
39
hola

ahora lo tengo en un am2 y quería saber eso, para aprovecharlo en el fx.... creo que vale pero no lo se seguro...

Sorry, the Blue Orb II is designed to fit only Socket 754, 939, 940, and 775.
20086121421176712.jpg
20086121421152487.jpg


http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00000807
 
Última edición:
En el manual de usuario aparece instalación en 775 y am2... así que parece que no. De todas formas, el fx se iba a reir de ese disipador a base de bien y más sin undervolt.
 
hombre mejor y mas grande que el stock es.... así que reírse..... mantiene un athlon de 140w a 3,2ghz a 40 grados....

y ocupa media placa.... el bicho...
 
Tan buenas temperaturas tiene? y yo que te iba a decir que eso para un FX te ibas a morir...
 
Tan buenas temperaturas tiene? y yo que te iba a decir que eso para un FX te ibas a morir...

En idle fan de 12cm a 100% 38 grados a 50% 40 41.....

Zalman tiene unos cuantos modelos similares.....(zalman cnps8900 extreme, un buen cacharro)
he probado los de aluminio los de cobre entero y sin duda los mejores son los de base de cobre y aspas de aluminio, el cobre coge la temp del cpu y la pasa al aluminio y las aspas de aluminio disipan mejor que las de cobre, las de cobre retienen mas el calor,,,,,

A mi me gusta mas que meter una torreta gigante en la caja, ademas refrigeran a la vez por contacto directo la ram los vrm etc,,,, para gustos colores,,,,(estan de moda los tipo torre)

Es buen bicho... mañana pongo capturas...

Yo creo que si que vale, casi todos los disipas que veo ponen que valen para am2, Am2+ am3 y am3+....
 
Última edición:
Parece que sí vale.... --> http://www.tomshw.it/forum/raffreddamento/200511-help-thermaltake-blue-orb-ii-su-socket-am3.html
Hombre, al ser de 12cm el ventilador, el disipador será grande... puede ser, para disipadores. Es curioso, para lo que es parece ir bastante bien --> http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/BlueOrb2/3.html
Ya nos contarás!. Pásate capturas cuándo le tengas.
Algo que no he entendido, es si el cobre retiene más el calor... será mejor que la base sea de aluminio, no?. Cómo mucho de los actuales.
 
El cobre coge el calor mejor por eso la base es de cobre y el cobre luego le transfiere al aluminio y se disipa mejor...
Mismamente el tan agraciado evo 212 lleva base de cobre y laminas de aluminio....
8037d6cfde10b74e7609b0bc6af2df8a_1361408993.jpg


por lo que pones hay se necesita un adaptador que lo consiguió contactando a thermaltake por 9€, el anclaje en am2 va con dos tornillos y en en am3+ lleva 4 tornillos.... me imagino que sera un puente entre los dos tornillos.

6b35980ecbbd843cb8b4d74b69e42933o.png


Y bajando los ventiladores para no oír el pc en absoluto (navegar, pelis, ofimatica, etc....)
a42aaf3d2447de51608bf5775323b33ao.png


stress total (aquí he dejado el tiempo en el que no subía ya mas ni cpu ni gpu)
d1557745d8ffbe9ed56a24d8edccdf8fo.png


este el el zalman que es muy parecido solo que es ventilador de 11cm, aunque parezca de cobre no es cobre, esta pintado el aluminio de color cobre pero es cobre+aluminio. "Fins: Aluminum / Base: Copper"
56792673.jpg


otro modelo
images
 
Última edición:
Pues muy buenas temperaturas, quien lo diría.
 
Pues valer vale pero me pega en las memorias, asi que tendre que comprar otro.
 
Y si las pones en las ranuras más alejadas?
 
En las mas alejadas me pega....

Tal vez si fueran sin disipador....

Me tendre que comprar el evo 212....
 
Pues vaya mierda...
 
en el am2 tenia que poner 1º la memoria y luego el disipador, aquí directamente como las memorias tienen disipador alto pegan.
 
Y si le quitas el disipador a ese módulo? rendimiento igual, y mira...
 
Prefiero no tocar las memorias que estan en garantia.

Que cooler de aire aguantaria 4.7-5ghz al fx?
 
El Cryorig R1 Ultimate, sin duda, mejor que una líquida de 100 €.
 
se me va de presupuesto....

este que tal vale la mitad Thermalright HR-02 Macho PCGH-Edition

o el raijintek-ereboss
 
vale creo que pegan en las ram

Raijintek_Themis_Evo_063_T.jpg
 
Siempre puedes quitar el disipador a la RAM eh...

Los ultimos que comentan están muy bien, mejor el macho.
 
Arriba