Hola Armadval,
muchas gracias por tu aporte!.
Perdona la demora en agradecerte, pero casi daba por "increíble" recibir una respuesta a mis consulta y por lo tanto dejé de revisar seguido mi cuenta de correo.
Algo que aprovecho para consultar es cómo debo hacer si deseo hacer una copia de seguridad -vía Thunderbird- de todos los correos y carpetas que tengo en el servidor original?.
Tengo entendido que la configuración como IMAP hace un reflejo de lo que tengo en el servidor original, pero si borro algo de éste, también se borrará en mi cuenta de Thunderbird, verdad?. He leído que se puede hacer una copia de seguridad de una cuenta configurada como IMAP, pero la pregunta es: Esta copia me permite tener guardados realmente los mensajes y adjuntos de éstos para recuperarlos si lo necesitara?. Si así fuera, cómo debo de proceder?.
Gracias por los aportes que reciba!
Pues mira, en la configuración de la cuenta (IMAP) tienes una opción que pone "Guardar una copia de los mensajes en este equipo", por lo que si hiciera una copia de la carpeta de Thunderbird ya lo tendrias (Appdata\Roaming\Thunderbird)
De todas formas, te comento lo que yo hago por si te puede servir.
Mi cuenta de correo en el servidor tiene una capacidad máxima de 2GB (la puedo ampliar pero no lo necesito) Lo que hago es crear el Thunderbird una carpeta local, puedes usar el directorio por defecto "carpetas locales" o crearla donde tu quieras (yo lo hago en un NAS) con el complemento "
Local Folders" que te permite crear todas las carpetas locales en todas las ubicaciones que quieras. Una vez creada la carpeta local puedes arrastrar correo de tu bandeja de entrada a la carpeta local y ya deja de estar en el servidor a pasa a estar en el equipo.
Para esto viene muy bien en la configuración de la cuenta, apartado "copias y carpetas" pones la carpeta donde quieras archivar, así desde Thunderbird si le das al botón "archivar" te lo manda a la carpeta que tengas configurada:
En Opciones de archivado yo pongo lo siguiente:
de esta forma cuando te archiva un correo crea la misma estructura de carpetas, por ejemplo:
Tengo un correo en una carpeta llamada "amigos" dentro de otra carpeta "personas" dentro de la bandeja de entrada, pues con la opción "conservar estructura...." cuando le de archivar a ese correo me creará las carpetas 2022, Bandeja de entrada, Personas y Amigos y dentro de esta ultima guardará el correo.
El archivado lo puedes hacer de todos los mensajes que quieras a la vez y cada uno irá a la carpeta que le corresponda dentro de esa estructura.
Si además no te la quieres jugar a perder nada de nada, con cualquier software de backup haces una copia periódica de esa carpeta de archivo que has creado y otra parte (un NAS por ejemplo)
Creo que me he explicado bastante bien, pero cualquier duda....pregunta