• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo arranque MSI MPG X670E Carbon wifi

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
455
Puntos
43
Hola, llevo algún tiempo observando que mi ordenador con la Placa MSI MPG X670E Carbon Wifi sobre todo cuando es el primer arranque del día tarda un poco más en arrancar (en salir el logo MSI) no muestra imagen.
He visto que se queda el debug led rojo encendido

El resto de la veces arranca al "casi" instante.

¿Es normal en las placas AM5? ¿tengo que configurar la BIOS del alguna maneral especial? ¿tengo algún componente roto? ¿actualización AGESA?
Windows 10 funciona correctamente no tengo ningún fallo de nada.

gracias
 
Última edición:
Buenos días, yo tengo la X670E Tomahawk y me pasaba algo parecido, a parte de actualizar la BIOS, me dijeron en la tienda donde la compré activara en la BIOS "Memory Context Restore", ahora noto que arranca más rápido.
 
Hola, llevo algún tiempo observando que mi ordenador con la Placa MSI MPG X670E Carbon Wifi sobre todo cuando es el primer arranque del día tarda un poco más en arrancar (en salir el logo MSI) no muestra imagen.
He visto que se queda el debug led rojo encendido

El resto de la veces arranca al "casi" instante.

¿Es normal en las placas AM5? ¿tengo que configurar la BIOS del alguna maneral especial? ¿tengo algún componente roto? ¿actualización AGESA?
Windows 10 funciona correctamente no tengo ningún fallo de nada.

gracias

A parte de lo que te comentado el compañero de activar en bios, actualizala a la ultima, pero no esperes milagros. MSI en la plataforma AM5 la esta cagando pero bien con unas bios para cogerlas con pinzas y tardias. Con lo finas que iban las bios en la plataforma AM4.

Un saludo.
 
Buenos días, yo tengo la X670E Tomahawk y me pasaba algo parecido, a parte de actualizar la BIOS, me dijeron en la tienda donde la compré activara en la BIOS "Memory Context Restore", ahora noto que arranca más rápido.
Ok; gracias voy a activar esa opción a ver que tal funciona
 
Buenos días, yo tengo la X670E Tomahawk y me pasaba algo parecido, a parte de actualizar la BIOS, me dijeron en la tienda donde la compré activara en la BIOS "Memory Context Restore", ahora noto que arranca más rápido.
Buenos días compañero!

Por curiosidad esa opción sale en las últimas versiones de BIOS de MSI? A mi no me sale creo es por curiosidad jejejeje. Yo tengo una versión del 2022.

Saludos!
 
A parte de lo que te comentado el compañero de activar en bios, actualizala a la ultima, pero no esperes milagros. MSI en la plataforma AM5 la esta cagando pero bien con unas bios para cogerlas con pinzas y tardias. Con lo finas que iban las bios en la plataforma AM4.

Un saludo.
Ya las están cagando en la plataforma AM5? Ay dios yo de momento estoy con la plataforma AM4 y es verdad que no he tengo ningún problema y mi BIOS la versión es de ya hace unos años.

Saludos!
 
Lo que hice yo fue poner la BIOS en inglés, activé esa opción y ya está, la BIOS la había actualizado antes de hacer eso
 
Lo que hice yo fue poner la BIOS en inglés, activé esa opción y ya está, la BIOS la había actualizado antes de hacer eso
A ver si el OP lo prueba y le funciona esperemos que si.

Saludos!
 
Puse la BIOS en inglés para localizar más rápido esa opción que tenia que activar, después la puse en español y listo
 
Puse la BIOS en inglés para localizar más rápido esa opción que tenia que activar, después la puse en español y listo
Osea y después de eso la BIOS y todo te arrancaba más rápido no? Luego de activar esa opción que mencionaste de las RAM compi?

Saludos!
 
Después de actualizar la BIOS y activar esa opción que me dijeron en la tienda donde compré la placa, las luces de la CPU y memorias se encienden y se apagan al momento, antes tardaba más, a parte de que no tenía huevos de entrar en la BIOS con mi monitor, pero al poner otro si, ahora, después de hacer todo lo anterior, arranca más rápido y puedo entrar en la BIOS con mi monitor
 
Después de actualizar la BIOS y activar esa opción que me dijeron en la tienda donde compré la placa, las luces de la CPU y memorias se encienden y se apagan al momento, antes tardaba más, a parte de que no tenía huevos de entrar en la BIOS con mi monitor, pero al poner otro si, ahora, después de hacer todo lo anterior, arranca más rápido y puedo entrar en la BIOS con mi monitor
Oh entiendo compi. Osea lo que te recomendaron los de la tienda dónde compraste la motherboard es activar esa opción y después de todo ya te arrancaba el sistema y la BIOS más rápido no?

Saludos!
 
Exacto, les comenté lo que me pasaba y fue lo que me dijeron.
 
Exacto, les comenté lo que me pasaba y fue lo que me dijeron.
Pues tubiste un buen grupo de SAT porque la mayoría no te solucionan los problemas. Me alegro mucho compi!🤗
 
Hola de nuevo, quiero probar los driver del Chipset de AMD pero tengo unas dudas.

¿Es recomendable instalar todas las opciones de instalación que se muestran en el menú?

¿Si no me funciona bien, ¿se puede desinstalar los drivers fácilmente o deja algún tipo de archivo residual o modificación del registro de windows?

Por ultimo si instalo los Drivers Chipset para el tema del cache 3D en la opción "CPPC Dynamic Prefered Cores" debería dejarla en "auto" o en "Driver".
Uso el Ryzen 7900X3D

Muchas gracias como siempre, saludos
 
Arriba