• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo de arranque con MSI B450 Tomahawk Max

Pulgamán

Nuevo
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
51
Hola a todos. Soy nuevo en esto y he montado mi primer ordenador con MSI B450 Tomahawk Max, Ryzen 5 3600X y 16GB de RAM. Aquí se me acabó el presupuesto y monté una tarjeta gráfica vieja que tenía, una nvidia GeForce 9800 GT, con intención de comprar otra en cuanto vuelva a ahorrar.
La cuestión es que tengo un portátil que arranca en 7 u 8 segundos, pero este nuevo ordenador que he montado tarda como 25 en arrancar.
¿Es esto normal? ¿Tengo algo mal configurado en la BIOS? ¿Puede influir en algo la tarjeta gráfica viejuna que le he puesto?
 
Hola a todos. Soy nuevo en esto y he montado mi primer ordenador con MSI B450 Tomahawk Max, Ryzen 5 3600X y 16GB de RAM. Aquí se me acabó el presupuesto y monté una tarjeta gráfica vieja que tenía, una nvidia GeForce 9800 GT, con intención de comprar otra en cuanto vuelva a ahorrar.
La cuestión es que tengo un portátil que arranca en 7 u 8 segundos, pero este nuevo ordenador que he montado tarda como 25 en arrancar.
¿Es esto normal? ¿Tengo algo mal configurado en la BIOS? ¿Puede influir en algo la tarjeta gráfica viejuna que le he puesto?

Tienes SSD ?
 
Sí, perdón. Olvidé decirlo. Tengo un SSD con Windows y demás programas y otro disco duro mecánico para almacenar películas, fotos...
Restaura BIOS y configura XMP, SVM, y PBO etc debería de irte bien... yo tengo la misma placa con un 2700x...
 
Restaura BIOS y configura XMP, SVM, y PBO etc debería de irte bien... yo tengo la misma placa con un 2700x...
Muchas gracias por responder. Entonces, deduzco por tu respuesta que el problema es de una mala configuración de la BIOS y que el resto de componentes del ordenador no deberían influir.
Probaré lo que me dices a ver que tal y a ver si lo consigo. Gracias.
 
Muchas gracias por responder. Entonces, deduzco por tu respuesta que el problema es de una mala configuración de la BIOS y que el resto de componentes del ordenador no deberían influir.
Probaré lo que me dices a ver que tal y a ver si lo consigo. Gracias.

Suponiendo que no hay otros problemas y tengas SSD, y bien configurada BIOS y windows (sin fallos, opciones de inicio etc) debería arrancarte en 10s o menos... Es muy raro que tarde tanto... saca captura del administrador de tareas en la PESTAÑA INICIO.
 
Suponiendo que no hay otros problemas y tengas SSD, y bien configurada BIOS y windows (sin fallos, opciones de inicio etc) debería arrancarte en 10s o menos... Es muy raro que tarde tanto... saca captura del administrador de tareas en la PESTAÑA INICIO.

Dejo la captura que me dices.

Administrador.jpg
 
No tienes el inicio muy cargado la verdad, esto del arranque a veces pasa, en mi pc principal con un M2 970 evo plus tarda mas que en el secundario que tiene un M2 intel cutre y esta mas lleno de mierda el arranque y todo.

En algunas bios hay un tiempo de espera de la pantalla, mira a ver, yo tengo la misma Mobo y no tarda tanto, prueba a habilitar el incio rapido de windows 10 en panel de control---opciones de energia
 
La mía también tarda bastante también, por lo que he estado leyendo en Reddit es habitual en esta placa, en mi caso tengo un M.2, un SSD y un par de externos por USB.
 
La mía también tarda bastante también, por lo que he estado leyendo en Reddit es habitual en esta placa, en mi caso tengo un M.2, un SSD y un par de externos por USB.
Ni dea la verdad tengo esta placa base y tarde eso alrededor de 10 segundos como mucho...
 
A mi lo que me tarda es en pasar el post inicial, acabo de cronometrarlo y ha tardado 26 segundos en comenzar a cargar windows (el circulito de puntitos ese) y en total 37 segundos en salir la pantalla de login.

También debe incidir el contar con una unidad de DVD, que parpadea cada vez que se enciende el PC y tarda 3-4 segundos en apagarse.
 
Última edición:
Gracias a todos por contestar.
La verdad es que una vez que ha arrancado el ordenador va fluido. Sé que no es un gran problema esperar 25 ó 30 segundos de arranque si después va bien, pero molesta porque es en un ordenador nuevo recién montado que debería arrancar en menos de 10 segundos como dice por aquí arriba TheKillerSpain96.
en fin, seguiré investigando el tema.
Si encontrase alguna solución la dejaré por aquí por si a alguien le pudiese interesar.
 
El portátil de mi hija, un Thinkpad T440p de 2015 con un SSD arranca en menos de 15 segundos...ahí lo dejo ;)
 
Tengo la misma placa con un 2600, y como han dicho, en 10 segundos aprox ya me ha arrancado.
Probaría a reconfigurar la BIOS y si eso no lo soluciona, reinstalar Windows.

La gráfica no debería influir en el arranque.
 
Imagino que la instalación de windows es nueva, verdad? No te habrás traído el SSD directo del PC antiguo... Aparte de eso, chequea el orden de arranque de la BIOS y pon para que tengas el Windows BOOT MANAGER en primer lugar. A ver si te chuta.
 
Si desactivas todas las opciones de arranque y dejas solo el SSD tarda algo menos, rondando los 20-25s
 
Yo tengo esa placa con un 2600. En Msi es normal y pasa también en otros modelos para Ryzen. No cuentes con un cronometro sino mira, una vez iniciado, en Administrador de tareas-inicio que te marca el tiempo de Bios. Yo ando en 18,5 segundos casi siempre (aveces reinicos 12 segundos) y tengo un SN550 NVMe.

En resumen es una particularidad de MSI y sus Bios. No te comas el coco por cosas que no merecen la pena...esto ultimo solo es un consejo.
 
Última edición:
Arriba