• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo máximo de vida?

bop64921

Nuevo
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
33
Hola compañeros, estos días de escasez en que se valora mas las cosas que se tienen, estoy usando mucho el PC tanto como trabajar como para echarle mano a algún juego.

El caso es que mi equipo ya tiene unos cuantos años, y aunque espero que me dure muchos año más creo que poco le falta para enviarlo a la chatarrería. El verano pasado ya se subía de temperaturas cuando jugaba y se reiniciaba, tuve que bajarle el voltaje y el multiplicador.

Ahora mismo no se reinicia, pero mi pregunta es conociendo el tiempo que tiene el equipo, cuando me podría durar más, quizás un par de años? le doy muchísimo uso y nunca un ordenador me había aguantado tanto.

Con anteriores me ha llegado a petar placa, procesador, pero esto aunque aguanta me da que de aquí poco algo hará que tenga que cambiarlo.
Lo único que se cambió ha sido la gráfica que antes tenía una 7770 de MSI y que comenzó con artefactos y tras pasar por el horno y aguantar 2 semanitas acabó petando del todo.

Como es vuestra experiencia y tiempo de uso de un equipo en cuanto a longevidad?

Equipo:
-Amd Phenom 965
-NVIDIA 1030 (Nueva de hace 1.5 años)
-SSD 750GB
-GIGABYTE 970A-DS3
- 8GB DDR3 1600
- BE QUIET 550W

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Hola compañeros, estos días de escasez en que se valora mas las cosas que se tienen, estoy usando mucho el PC tanto como trabajar como para echarle mano a algún juego.

El caso es que mi equipo ya tiene unos cuantos años, y aunque espero que me dure muchos año más creo que poco le falta para enviarlo a la chatarrería. El verano pasado ya se subía de temperaturas cuando jugaba y se reiniciaba, tuve que bajarle el voltaje y el multiplicador.

Ahora mismo no se reinicia, pero mi pregunta es conociendo el tiempo que tiene el equipo, cuando me podría durar más, quizás un par de años? le doy muchísimo uso y nunca un ordenador me había aguantado tanto.

Con anteriores me ha llegado a petar placa, procesador, pero esto aunque aguanta me da que de aquí poco algo hará que tenga que cambiarlo.
Lo único que se cambió ha sido la gráfica que antes tenía una 7770 de MSI y que comenzó con artefactos y tras pasar por el horno y aguantar 2 semanitas acabó petando del todo.

Como es vuestra experiencia y tiempo de uso de un equipo en cuanto a longevidad?

Equipo:
-Amd Phenom 965
-NVIDIA 1030 (Nueva de hace 1.5 años)
-SSD 750GB
-GIGABYTE 970A-DS3
- 8GB DDR3 1600
- BE QUIET 550W

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Tocara hacerle mantenimiento.

Limpiar filtros de polvo, desmontar el disipador para camiar pasta termina al procesador y limpiar el radiador de polvo.

¿Qué caja tienes? Asumo que tienes cooler de aire ¿es asi? o tienes refrigeracion liquida
 
Yo creo como dicen que alomejor le toca limpieza y cambio de pasta térmica, ya te digo como durar puede durar muchos años, sobretodo la cpu que es de los componentes mas logevos y durareros, otra cosa es que no tire para lo que lo necesitas y quieras actualizar cosas o directamente cambiar de plataforma, que temperaturas te da ahora? alomejor con el mantenimiento puedes volver a dejarlo de stock... un saludo!
 
Tocara hacerle mantenimiento.

Limpiar filtros de polvo, desmontar el disipador para camiar pasta termina al procesador y limpiar el radiador de polvo.

¿Qué caja tienes? Asumo que tienes cooler de aire ¿es asi? o tienes refrigeracion liquida
Tengo una Sharkoon T5 Value y disipador por aire el CM HYper 212X.

Temperaturas ahora mismo ando en 58 sin jugar.
En juegos no muy exigentes o editando se puede poner a 64 ahora en invierno, pero nunca se reinicia.

Tampoco se ha cambiado la pasta térmica nunca y el disipador está montado boca abajo.
 
Si le haces el mantenimiento que te comentan los compañeros puede ser que te pete mañana o que te aguante hasta 2030, nunca se sabe xD

Saludos
 
Entonces sabéis de alguien que tenga un PC de la misma época que el mío o anterior que todavía le funcione? Lo de 2030 me parece una exageración, el ordenador está siempre encendido a todo trapo.
A todos mis compañeros les ha petado placa o micro.
 
con el tiempo que tiene como 2 años lo raro es que siga funcionando
 
Los pcs no tienen "una fecha" de hecho si no está defectuoso y lo mantienes bien te puede durar toda la vida, se volvera antes obsoleto que petar.
 
Saludos bop64921

Yo llevo con el mismo procesador ya 9 años, concretamente con un intel core i7 3770. Como te dicen los compañeros un ordenador puede durar muchos años, sobre todo si lo cuidas bien, pero predecir los años que te puede durar es complicado . Si nunca le has cambiado la pasta térmica te aconsejo que lo hagas, y aproveches para limpiar el disipador de la cpu y los ventiladores, ya verás como mejoran las temperaturas y por tanto la longevidad del equipo.
 
Arriba