• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo minimo seguro coche

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.354
Puntos
113
Buenos dias.
Tengo un coche guardado en el pueblo, que no ando nada en el.
He pensado en anunciarlo para la venta, haber si la saco algo.
He llamado a mi compañia de seguros porque toca renovar y me dice que el seguro minimo es de 1 año.
Eso es cierto? no puedo hacer un seguro solo por 6 meses, por ejemplo? no se si mi aseguradora me esta haciendo el lio...
Gracias, un saludo.
 
Buenos dias.
Tengo un coche guardado en el pueblo, que no ando nada en el.
He pensado en anunciarlo para la venta, haber si la saco algo.
He llamado a mi compañia de seguros porque toca renovar y me dice que el seguro minimo es de 1 año.
Eso es cierto? no puedo hacer un seguro solo por 6 meses, por ejemplo? no se si mi aseguradora me esta haciendo el lio...
Gracias, un saludo.
ostras pues yo juraría que hasta de un mes se podía hacer, ahora me has hecho dudar.

Yo probaría hacer un rastreator a un 3eros pelado, haz que te llamen varias de ellas y a ver que te dicen, o haces un poco de amago, pides 2 pagos al año, semestral, pagas el primero y el segundo si lo has vendido lo devuelves on line o también puedes cambiarlo de cuenta XD.

Pero antes de eso, ¿Tienes la ITV en condiciones o que la pase fácil a la primera? A ver si el gasto va a ser mayor en alguna reparación, que claro, tampoco puedes pasar la ITV sin seguro XD.

slds
 
Hola.
Gracias, pues el coche le voy a pasar la itv, lo enciendo una vez al mes y doy un paseo en el, por temas de bateria.
El seguro lo tengo en Catalana Occidente, y caduca este mes, quiero renovarlo, pero si lo vendo, no quiero pagar todo el año.
Me dijeron que menos de 1 año no se puede asegurar.
A mi me suena lo de los 6 meses, pero no se si es aplazar el pago en 2, o que se le puede hacer un seguro de 6 meses solamente.
Gracias, un saludo.
 
El seguro lo tengo en Catalana Occidente
entonces tienes póliza para traspasarla con imagino buena bonificación, hazte un rastreator on line y haz que te llamen, preguntas y sales de dudas, pero ya te digo que no te van a perseguir por 100-150€, quiero decir de un seguro de 6 meses.

saludos
 
Hay seguros por días y semanas, pero sin seguro (aunque no es habitual) pueden multarte aunque tengas el coche en un garaje, si no lo tienes dado de baja temporal.
Te dejo enlace de rastreator aunque no merece la pena por el precio. Ignoro que mas aseguradoras lo hacen.
 
Hay seguros por días y semanas, pero sin seguro (aunque no es habitual) pueden multarte aunque tengas el coche en un garaje, si no lo tienes dado de baja temporal.
Te dejo enlace de rastreator aunque no merece la pena por el precio. Ignoro que mas aseguradoras lo hacen.
Gracias
 
Puedes dar el alta del seguro por el año completo y cuando lo vendas, al dar la baja te deberian devolver la parte no consumida.
 
Puedes dar el alta del seguro por el año completo y cuando lo vendas, al dar la baja te deberian devolver la parte no consumida.
Hola.
No se yo, si la compañia de seguros me devolvera algo... estoy mirando en otras compañias haber que me dicen.
Gracias
 
"El extorno de la prima es la devolución total o parcial del importe del seguro por parte de la compañía aseguradora al tomador. La razón es que, por distintas circunstancias es necesario anular el seguro. Las razones de esta anulación, en el caso de un seguro de coche, pueden ser:

  • La venta del vehículo, de forma que el asegurado dejará de ser el titular.
  • Cuando se da de baja un coche en la Dirección General de Tráfico
  • Cuando no se renueva el carné de conducir a una persona de edad avanzada.
  • Cuando un asegurado fallece por enfermedad.
En los casos de disminución del riesgo, si la compañía no acepta rebajar la prima, está obligada a extornarla, esto es, a devolverla. Cuando se produce una transmisión del objeto asegurado, si la compañía no acepta la transmisión al nuevo asegurado, está obligada a devolver la prima también. Es, por lo tanto, un derecho del cliente que es posible ejercer en determinados supuestos. Casi todas las aseguradoras devuelven la prima si, al vender el vehículo, la compañía rechaza asegurar al nuevo propietario, pero si acepta asegurarlo no la tiene que devolver."
 
Hola.
Gracias, me guardo esta información.
Muy agradecido, un saludo
 
Arriba