• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiendas Chinas : "YOYBUY"

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
hace un mes entre en un portal chino que me dejo alucinado porque era la china profunda, la web es igual o parecida a cualquiera de las otras tropecientas tipo PandaWil, focalprice , ligghtinthebox y otras. El caso es que los vendedores enganchados a ese portal son los que andan por cualquier sitio de la geografía china. Comparando precios me quede alucinado , asi que decidi hacer una compra de un juguete de 7,9 doalres usa. (facilmente vale 20 o 30 euros en España).

Hago el pedido y .....
Te meten el 3,5% por pagar con ViSA
Te meten 5 $ de gestion
Te clavan 11,7 $ de transporte.

Total que la cosa me subió a unos 25 $ usa. Decido tirar p'alante y hago el pedido.

Diecisiete días después ... me mandan un correo diciendo que tengo que pagar 5$ mas para que me envien el paquete. Les contesto que NO, que ya no quiero la compra y que me devuelvan la pasta. Ellos por su lado me dicen que una p... con cebolla, que en el hipotetico caso de que el vendedor aceptase , me devolverian los 7,9 del articulo menos los gastos de devolución. Pero que la comisión y todo lo demás se lo quedan, jojojojojojojojojo

Bueno he estado varios días peleándome con ellos y al final he considerado que por tres euros no me merecia la pena discutir. Pero a ellos si que les merece la pena, primero me decian que el sobrecoste era por temas de paquete que pesaba mas de lo que creian, otro correo me decia que el contravalor del yuan , no se que , no se cuantos. Han peleado cada yuan , con correos, con el chat, con uñas y dientes.

Pedido O.K... Cliente K.O.

Les he llamado de todo, estafadores, chantajistas, etc. y ellos como el que oye llover. En realidad me ha hecho gracia la situación, ... suponiendo que reciba el articulo

Total que el famoso dicho " engañarte como a un chino" no se donde habrá surgido, porque creo que es justo lo contrario. O sea el dicho es "engañarte como un chino" ... solo puede hacer.

Asi que ya sabeis niños y niñas YoyBUY = Apuestas de alto riesgo.
 
En realidad todas las tiendas chinas son así de "imprevisibles", además de que muchos de los productos no entran dentro de la UE por que no cumplen los requisitos.

No estoy ni a favor ni en contra de su negocio, pero pasando la crisis que pasamos, yo no compro fuera. Si pago 20 o 30€ más, al menos que se lo quede una familia del barrio, que lo necesita más.
 
Ra.mon, en realidad es tu problema, dado que yoybuy no es una tienda como las que comentas, solo son intermediarios con vendedores de taobao, de ahí las comisiones y que no te devuelvan el dinero, dado que ellos ya han pagado el objeto al comprador y en taobao las devolucioens hay que pagarlas.
 
Amos a ver. Yo compré una cosa y la pagué al precio que me dijeron, si luego se revalua el yuan o suben los transportes , o lo empaquetan con plomo , no es mi problema (aunque parece que si :meparto:). No puede ser que despues de comprar algo , a los diecisiete días te metan un recargo.

Cuando hice la compra ya me mosquearon muchas cosas, pero sentía mucha curiosidad por el proceso. Por esto hice una compra de 7,9 $ que al final se transformo en 30$.

Es por incumplimiento de contrato que quise anular la operación. El paquete ni siquiera lo han despachado. Bueno, espero que ahora si.

Yo lo pongo aquí como una experiencia mas, por si a alguien le interesa o quiere hacer una operación en esa web. que sepa que no hay precio cerrado, que este puede variar incluso aunque el cargo en tu cuenta ya lleve varios días asentado.

Creo que hay que contar las experiencias, buenas o malas. De este modo uno sabe donde mirar y como dice Oscar a lo mejor mira la próxima vez en territorio nacional.
 
Yo he tratado varias veces con YOYBUY y bien, el recargo que comentas es el envío a españa, dado que hay que pagar: producto, envío a china, comisión, envío a españa
 
Yo he tratado varias veces con YOYBUY y bien, el recargo que comentas es el envío a españa, dado que hay que pagar: producto, envío a china, comisión, envío a españa

¡Anda!. O sea que te cobran en dos plazos ?. Entonces los 11 dolares de transporte que ya me habían cobrado , que eran?. Pues te aseguro que llevo tres días peleándome con ellos y no me lo han sabido explicar de esta manera.

Te importaria explicarmelo para que lo entienda? . No quiero andar difamando a nadie sin razón.

Tu seleccionas un producto , te ponen la cuenta y lo pagas. Luego al cabo de dias o semanas como en mi caso, te pasan otra factura en función de no se sabe que y ya entonces es cuando te lo envian?.

A ti te ha sucedido esto tambien ? ¿todas las veces?

Yo sinceramente es la primera vez que lo veo y jamas había oido nada similar, de ahí mi extrañeza.
 
Si, cuesta un poco dado que no es una tienda convencional.

Para empezar, debes saber que Taobao es la ebay china por excelencia pero con una excepción: solo vende a china. Lo bueno? Que sus precios son lo más barato que puedes encontrar.

YOYBUY es una empresa que se dedica a hacer de intermediario y sacarse una comisión, de ahí que el precio sea de: producto(yuans-->dolares-->euros) + Envío a su almacén en china + Comisión (10% 5$ mínmo) + Envío a España desde su almacén.

A ver, entiendo que estés ofendido, pues tu no lo sabías y te jode bastante, aparte que no está del todo esplicado pero mira... es su modo de funcionar.
 
Si, cuesta un poco dado que no es una tienda convencional.

Para empezar, debes saber que Taobao es la ebay china por excelencia pero con una excepción: solo vende a china. Lo bueno? Que sus precios son lo más barato que puedes encontrar.

YOYBUY es una empresa que se dedica a hacer de intermediario y sacarse una comisión, de ahí que el precio sea de: producto(yuans-->dolares-->euros) + Envío a su almacén en china + Comisión (10% 5$ mínmo) + Envío a España desde su almacén.

A ver, entiendo que estés ofendido, pues tu no lo sabías y te jode bastante, aparte que no está del todo esplicado pero mira... es su modo de funcionar.

Lo de Taobao si que lo sabía he entrado incluso en su web , que por supuesto solo esta en chino(creo que tambien TIENEN una veriSon en ingles). Lo del simil con ebay tambien lo sabía, aunque si ebay o Amazon hiciesen esto , tenian que cerrar al día siguiente.

Por lo demas ni estoy ofendido ni enfadado, me he estado peleando tres días con ellos por puro deporte Y porque creia que mi causa era justa (sigo creyendolo) ,hasta que me he aburrido y he pagado.

Gracias por dedicar tiempo a explicarmelo.
 
Jope vaya tela. Yo compré una vez un móvil en igogo.es y vaya timo. a los 3 dias dejo de funcionar y todo lo que conseguí es que me devolvieran menos de la mitad del dinero. ¿alguien ha comprado alguna vez ahi? he leido tropecientas criticas negativas de esta tienda en la red (lastima que se me ocurrio investigar a posteriori). Y Joybuy? os suena? es de fiar? gracias
 
Yo pedi un articulo en Joybuy, me llego y faltaban piezas y no sabeis vosotros lo que me ha costado que me devolviesen el dinero. No son tienda ni nada, simplemente recogen pedidos y los pasan a una tienda china, y Joybuy se lleva su comision y encima la pagina esta en español pero te escriben en ingles, no tienen telefono. Bueno no pido yo ahi ni un vaso de agua. Agradezco a Paypal que ellos an sido los que les han puesto las pilas.
 
Arriba