• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tiene sentido montar una placa x370 hoy en dia?

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros, estaba mirando presupuesto para montar un equipo, y tengo la posibilidad de montar una asus x370 crosshair vi por menos de 130€...pensaba decirle al tio de esperar a la msi b450 tomahawk max pero por ese precio y esa placa..que decis??
Consultor que te parece??

Seria con vistas a un ryzen 3 tarde o temprano

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Hola javi.

Si vas a "hacer eso", deberías mirar por internet si la gente ha hecho lo que quieres hacer y si tiene problemas combinando con ryzen 3, si fuera para mí, preferiría rebajar calidad de placa pero comprar algo actual/actualizado/"a medida"... Y más aún sabiendo que las Asus chipset 300 tenían problemas graves con sus bios donde se congelaba el equipo, que aunque a día de hoy está solucionado, el problema venía en esa generación de placas Asus.

Mejor una B450 como esa MSI, que la Asus y de cualquier forma, me iría a por una X570 a poder ser; o bien esperar a las "B550" y asegurarte una máxima compatibilidad.

-
Siempre que haya presupuesto holgado, no metamos "la pata" con estas cosas.

Aqui hicieron una comparativa muy interesante donde demostraron que el chipset no afecta negativamente al rendimiento, pero claro, el problema de las x370 son sus bios de 128MB frente a las 256MB de las x470 (menos las MSI...). Si puedes ir a por una x470 yo creo que mejor pero si la x370 tiene buenos VRM y soporte no creo que tampoco haya mucho problema.