• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tienen experiencia con las GPU Palit?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Hola buenas, saludos a todos compañeros.

Viendo los precios de las GPU (no en España), me doy cuenta que la marca PALIT siempre tiene mejores precios que las otras marcas.

Alguien conoce esta marca? Las ha usado? Que tal sale? garantía?

Doy un par de ejemplo de lo que hablo. Es la misma RTX 4070, pero en precios bastante diferente.

Se que tiene que ver que una tiene 3 ventiladores y cosas así, mientras que la otra solo 2. Por lo que supongo que una será mas silenciosa, fría y de pronto dará un par de fps mas que el modelo mas básico.

En el fondo tiene un 13% de diferencia de precio que no es poco.

Muchos saludos

Doy un ejemplo de lo que hablo.

https://www.mindfactory.de/product_...l-OC-Aktiv-PCIe-4-0-x16--Retail-_1489233.html

https://www.mindfactory.de/product_...e-OC-Aktiv-PCIe-4-0-x16--Retail-_1489368.html

https://www.mindfactory.de/product_...TRIO-Aktiv-PCIe-4-0-x16--Retail-_1489086.html
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo la RTX 4090 de la marca Palit y súper contento, es una de las más baratas actualmente y es súper fresca y muy silenciosa. No me puedo quejar.
 
Yo tuve una PALIT GTX 1060 y en general bien. Temperaturas normales y no muy ruidosa (versión de 2 ventiladores). La garantía no te sabría decir, no me ha tocado usarla.
 
Todos los procesadores del mismo modelo, están testeados, y tienen un rango de rendimiento diferente, el silicio en su proceso de manufacturación, los fabricantes se los venden a sus proveedores catalogados en un rango de valor.
¿ Que te quiero decir con esto?
Que los precios pueden estar dados por ser una 4070 que su silicio está en el rango mas alto, pero que la diferencia de rendimiento no justifica la diferencia de precio.
La diferencia de precio viene dada en su mayoría por los materiales como disipador, ventiladores, etc, vamos el acabado de la Tarjeta Gráfica, también tienes que algunas marcas pagas su prestigio.
 
Es más consideración y prestigio de marca que la calidad final del producto.
Busca como va su servicio postventa por si te toca tirar de garantía. Por esto siempre compre Evga hasta ahora q nos ha abandonado…
 
Gracias a todos por responder.

Entonces por lo que entiendo en general PALIT no es mala marca. Es que realment no la conocía. Saludos a todos y de nuevo mil gracias por la experiencia que siempre me aportan
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuidado que en algunos modelos de 4070 se han reportado ensambles donde se ha abaratado en el contacto del disipador con el PCB, con almohadillas térmicas que apenas rozan los componentes y disipadores con poco apriete perimetral.

Creo que decían algo así en una web de la que nunca hemos oído hablar.
 
Gracias a todos por responder.

Entonces por lo que entiendo en general PALIT no es mala marca. Es que realment no la conocía. Saludos a todos y de nuevo mil gracias por la experiencia que siempre me aportan
Aparte no se si ha quedado claro, que una 4070 Ti, la placa en si monta diferentes componentes que la Twin Edge, que en teoría en una Ti serán de mejor calidad, y aparte el silicio del procesador también es mejor.
La disipación no es solo del núcleo del procesador también afecta a otras zonas del PCB.
 
Palit es una marca mediocre en cuanto a ensamblaje y calidad en general.
No son gpu's de marcas chinas tipo AliExpress pero muy lejos de la calidad, fiabilidad, de Sapphire, Powercolor, Zotac, EVGA, KFA2,...
Funcionan y no van mal pero juegan en la liga de segunda división como en el caso de Inno3D y similares...
 
Recuerdo que de esta marca paso por mis manos una 1070 y me pareció competente en rendimiento, temperaturas y materiales de construcción, pero como siempre busca información antes de decidirte por ella.Eso si prueba la bien y si no te convence siempre tienes los 14 días para devolverla sin preguntas.
Un saludo
 
Arriba