• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tier List de Pasta Termica

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
356
Puntos
43
Edad
26
Buenas a todos, espero que estén bien.

Resulta que eh notado que las temperaturas de mi CPU han subido un poco (creo que se debe al OC de las memorias) no son muchos los grados que subió como 5 grados mas, y el PC ya lo tengo casi 2 años con la misma pasta térmica, una Artic Mx-4, me gustaría cambiarle la pasta por una mejor, y no se cual es, he visto que existe una Tier list de Fuentes de alimentación, entonces pensé si de casualidad existía algo similar en pastas térmicas, pasó del metal liquido por lo riesgoso y cuidadoso que toca tener con este, igual he oído de pastas que son igual de buenas que el metal liquido, gracias.
 
Esa que llevas no es nada mala.
La diferencia entre pastas termicas ya digamos de un nivel bueno, a una super buena no es que vayas a notar gran cosa, 2-3º pagando bastante mas.
Yo la ultima que he puesto es la Mx-6 😜
 
Esa que llevas no es nada mala.
La diferencia entre pastas termicas ya digamos de un nivel bueno, a una super buena no es que vayas a notar gran cosa, 2-3º pagando bastante mas.
Yo la ultima que he puesto es la Mx-6 😜
Yo igual, la MX-6 ;)
 
Lo mejor que hay hoy en día son los materiales de cambio de fase, las pastas térmicas con el tiempo sufren el problema del efecto "pump out" que básicamente significa que con los ciclos de calor se va expandiendo hasta salirse por fuera, vamos que la zona donde debería de haber pasta térmica ya no hay. El mejor material de cambio de fase es el Honeywell PTM 7950 pero es cara de demonios, en Aliexpress hay clones que han logrado por ingeniería inversa como Upsiren PCM-1, Thermalright Heilos o Gelid HeatPhase Ultra, ni se te ocurra comprar en Aliexpress PTM 7950 de Honeywell que es una falsificación en la que muchos usuarios que las han comprado han reportado malos resultados, recuerda que si decides comprarlo tienes que meterlo en la nevera o congelador durante unas horas ya que a temperatura ambiente es bastante moldeable y se puede quedar una parte pegada en la pegatina de instalación.

PD: Se me olvidó comentar que algunas marcas están empezando a implementar de fábrica PTM 7950/7958 de Honeywell, Nvidia en las founders edition de la serie 4000 lo utiliza y Lenovo en sus portátiles también.
 
Última edición:
Yo uso la MX4 que se puede aplicar en todo, viscosidad ideal, excelente duración (hasta 8 años, aunque obvio hay que cambiar antes), y bajo precio... es la que he usado durante los últimos años y muy buenos resultados en cualquier escenario y dispositivo!
 
Lo mejor que hay hoy en día son los materiales de cambio de fase, las pastas térmicas con el tiempo sufren el problema del efecto "pump out" que básicamente significa que con los ciclos de calor se va expandiendo hasta salirse por fuera, vamos que la zona donde debería de haber pasta térmica ya no hay. El mejor material de cambio de fase es el Honeywell PTM 7950 pero es cara de demonios, en Aliexpress hay clones que han logrado por ingeniería inversa como Upsiren PCM-1, Thermalright Heilos o Gelid HeatPhase Ultra, ni se te ocurra comprar en Aliexpress PTM 7950 de Honeywell que es una falsificación en la que muchos usuarios que las han comprado han reportado malos resultados, recuerda que si decides comprarlo tienes que meterlo en la nevera o congelador durante unas horas ya que a temperatura ambiente es bastante moldeable y se puede quedar una parte pegada en la pegatina de instalación.

PD: Se me olvidó comentar que algunas marcas están empezando a implementar de fábrica PTM 7950/7958 de Honeywell, Nvidia en las founders edition de la serie 4000 lo utiliza y Lenovo en sus portátiles también.
Donde me puedo hacer con 2 parches para una 7800xt del ptm 7950? El die son 346mm2, es decir 20x20 ya me queda margen para cortar bordes.
 
1.tfx
2. Mx-6
3. Kryo
La mx-6 vale 3 veces menos que las otras y es comparable en temps.
 
+1 a la MX6, tenía MX4 y con esta bajé un par de grados.
 
Donde me puedo hacer con 2 parches para una 7800xt del ptm 7950? El die son 346mm2, es decir 20x20 ya me queda margen para cortar bordes.
Esta es la web donde tienen un distribuidor oficial de Honeywell.
Honeywell PTM7950 SP Super Highly Thermally Conductive PCM Pad

No hace falta gastarse la pasta en PTM 7950 existiendo clones que prácticamente tienen el mismo rendimiento, la semana pasada instalé Thermalright Heilos que me costó 40x40mm 4,50€ en Aliexpress y me va mejor en temperaturas comparado con la Arctic MX-6 que tenía instalada en mi 3900x con undervolt con offset negativo de -0.0625V, en OCCT con la prueba por defecto a 21ºC ambiente lo máximo que he visto calentarse han sido 63ºC con un Phanteks PH-TC14PE pulido, así que si me fio de los reportes de la gente que al mes de ciclos de calor diario alcanza su pico de rendimiento todavía podría ir aún mejor.

PD: Se me olvidó decir que la instalación es bastante jodida, tienes que meterlo como mínimo 4-5 horas en el congelador y al colocarlo apretar fuerte para que se pegue bien al procesador porque si no al tirar de la pegatina te vas a llevar parte y no lo vas aplicar correctamente.
 
Thermalright Heilos que me costó 40x40mm 4,50€ en Aliexpress
Suena a que me lo voy a pillar para el CPU que en verano me tocará limpiar la pasta... Si no me cambio a un 5900x antes...
 
Suena a que me lo voy a pillar para el CPU que en verano me tocará limpiar la pasta... Si no me cambio a un 5900x antes...
Ya no está a esa oferta, pero vamos que lo puedes encontrar a 5€ con choice y con las monedas te sale más barato, la cosa es que el envío sale a 1,85€.
 
Arriba