• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Timado en Gearbest (Y muy bastamente...)

Bueno, pues como estoy bastante cansado de responder la misma pregunta, ahora soy el que pregunto.

¿Qué deberia de hacer ECI en este caso? ¿Qué obligacion tenemos como pagina web de hacer en estos casos?

Explicamelo tu erni93, porque vamos, ni las leyes españolas ni las europeas pueden proteger al usuario en estos casos, por qué sí lo debería de hacer elchapuzasinformatico?

Un saludo.

PD: en ningun momento se incita la compra de nada, se pone el enlace al producto que se analiza de la web que ha cedido el producto. En la mayoria de las veces, de manera informativa. Repito, nadie te obliga a comprar en una tienta china.

Quieres ahorrarte estos problemas, paga un 50% mas del precio por el producto, y compralo en un reseller español. Es a lo que te arriesgas desde el momento en el que realizas la compra.

Todos queremos comprar barato pero despues tener todos los derechos.
 
Bueno, pues como estoy bastante cansado de responder la pregunta o problema, ahora soy el que pregunto.

¿Qué deberia de hacer ECI en este caso? ¿Qué obligacion tenemos como pagina web de hacer en estos casos?

Explicamelo tu erni93, porque vamos, ni las leyes españolas ni las europeas pueden proteger al usuario en estos casos, por qué sí lo debería de hacer elchapuzasinformatico?

Un saludo.

Conseguiríais mucho más presionando a Gearbest, ponerse del lado del usuario y no en un punto neutral. Si Gearbest no quiere ofrecer garantía o quiere desatenderse que quede claro para el usuario final, que sepa que es lo que compra. Estoy seguro que podéis encontrar muchos formas de financiar un sitio web, pero creo que a costa de los usuarios no es la solución.

En otros foros también permiten publicitarse a Gearbest, forocoches por ejemplo en el cual estoy dejando los mismos avisos. La técnica de gearbest es untar de pasta los principales foros, hasta que reviente, luego recogen las maletas y se van buscando otros portales web.
 
No os dais cuenta que estáis ganando dinero con las ventas realizadas desde este sitio web, es muy fácil hacerse el loco cuando hay problemas y echar las culpas al vecino. Por lo que veo, tenéis muy poco respeto a vuestros usuarios, os da completamente igual.
Es que una web como esta es una herramienta para ganar dinero, en realidad es una empresa y como toda empresa la prioridad Nº1 es generar beneficios.
 
Es que una web como esta es una herramienta para ganar dinero, en realidad es una empresa y como toda empresa la prioridad Nº1 es generar beneficios.

No me parece mal que ganen dinero, seguramente le dediquen muchas jornadas completas para mantener la página actualizada. A lo que quiero llegar es que hay más vías de financiación en las cuales el usuario pueda evitar salir perjudicado.
 
No me parece mal que ganen dinero, seguramente le dediquen muchas jornadas completas para mantener la página actualizada. A lo que quiero llegar es que hay más vías de financiación en las cuales el usuario pueda evitar salir perjudicado.
Sí, pero esta es una vía más y si es jugosa no la van a dejar escapar, a menos que sea algo tan escandaloso que los perjuicios sean mayores a los beneficios. Es curioso que en todas las webs del mismo estilo que esta la tienda china de la que mejor suelen hablar es gearbest.

Si me llego a enterar antes de todos estos casos no compro la tablet claro, pero ya es demasiado tarde.
 
Sí, pero esta es una vía más y si es jugosa no la van a dejar escapar, a menos que sea algo tan escandaloso que los perjuicios sean mayores a los beneficios. Es curioso que en todas las webs del mismo estilo que esta la tienda china de la que mejor suelen hablar es gearbest.

Si me llego a enterar antes de todos estos casos no compro la tablet claro, pero ya es demasiado tarde.

Pues macho, opino lo mismo que Dasten . Te añado que hace poco mejoraron los servidores del hosting (Significa que cuestan más, amigo mío) y eso lo tienen que pagar. Y mejor que pagar es tener patrocinadores que te paguen y blabla bla no me quiero enrollar porque ES DE SENTIDO COMÚN .

Aparte de eso es gearbest. Reclama todo lo que puedas, y suerte has tenido, Mucha suerte. Si no te responde Gearbest por el foro, con amor, ajo y agua, no están obligados. Esté foro está como extra del patrocinio, ya que os patrocinamos, ayudáis a nuestros usuarios (si os da la gana).

Yo he comprado móviles de 200€ chinos y me los han traído rotos, defectuosos y de mil maneras más. Se me pasó lo de PayPal y sólo contacté por soporte. Me ofrecieron 15€ descuento en próxima compra. Anda a la mierda, un cliente menos. El móvil acabó siendo explotado mediante métodos pirotécnicos.

Aparte de todo, nadie te ha obligado a comprarlo y el foro y todo internet esta lleno de quejas del servicio de gearbest (incluido post-venta).

Aparte, te recuerdo que para algunos administradores estar aquí en el foro cómo un ****** es un puesto de trabajo. respeta anda, que la gente que anda por ahí metiéndose sin saber me tienen hasta la Po**a.
 
Sinceramente... veo las quejas exageradas.

Que El Chapuzas Informático colabore con Gearbest para las reviews o para publicidad es un tema completamente distinto a que Gearbest ofrezca algún producto inadecuado en su catalogo.

Si Borja, o la web en general, no ha echo acto de presencia por aquí es por dos motivos:

1. Borja apenas entra en el foro últimamente porque está de semi-vacaciones.
2. Gearbest cambió su representante, lease intermediario con nosotros, y están más perdidos que el barco del arroz.

De cualquier forma, cuando compramos algo debemos ser un poco conscientes de lo que compramos. Si intentamos comprar en china para ahorrarnos 4 duros y nos sale mal la jugada por cualquier cosa, pues debemos jodernos y hocicar con las normas que nos ponen ya que no nos amparan las leyes españolas/europeas y a saber como son las chinas y como se aplican hacia nosotros. Con esto no digo que no se compre en China, sino que se compre con conciencia.

En este caso, se trata de una estafa desde mi punto de vista, pero también de un intento de aprovechamiento por parte del comprador de una "ganga imposible". Luego no está libre de pecado, más allá de la ingenuidad a la hora de adquirir algo así, un timo más que conocido desde los tiempos inmemoriales de internet.

Con todo esto quiero decir que El Chapuzas Informático poco puede hacer al respecto. No somos soporte oficial, simplemente hacemos publicidad de la marca de una u otra forma, pero no tenemos responsabilidad alguna sobre sus actos. Aun asi, se ha intentado siempre mediar en los problemas, problemas que seguramente no siempre vienen por parte de la tienda... que hay mucho listo y aprovechado en el mundo (que ni es el caso ni digo que sea la tonica general).

En fin... buenos días!
 
Yo solo digo que hay una de estas gráficas en Wallapop en venta con el titulo de "GTX 960" por 150 pavazos, espero que no sea este usuario.........
 
Sinceramente... veo las quejas exageradas.

Que El Chapuzas Informático colabore con Gearbest para las reviews o para publicidad es un tema completamente distinto a que Gearbest ofrezca algún producto inadecuado en su catalogo.

Si Borja, o la web en general, no ha echo acto de presencia por aquí es por dos motivos:

1. Borja apenas entra en el foro últimamente porque está de semi-vacaciones.
2. Gearbest cambió su representante, lease intermediario con nosotros, y están más perdidos que el barco del arroz.

De cualquier forma, cuando compramos algo debemos ser un poco conscientes de lo que compramos. Si intentamos comprar en china para ahorrarnos 4 duros y nos sale mal la jugada por cualquier cosa, pues debemos jodernos y hocicar con las normas que nos ponen ya que no nos amparan las leyes españolas/europeas y a saber como son las chinas y como se aplican hacia nosotros. Con esto no digo que no se compre en China, sino que se compre con conciencia.

En este caso, se trata de una estafa desde mi punto de vista, pero también de un intento de aprovechamiento por parte del comprador de una "ganga imposible". Luego no está libre de pecado, más allá de la ingenuidad a la hora de adquirir algo así, un timo más que conocido desde los tiempos inmemoriales de internet.

Con todo esto quiero decir que El Chapuzas Informático poco puede hacer al respecto. No somos soporte oficial, simplemente hacemos publicidad de la marca de una u otra forma, pero no tenemos responsabilidad alguna sobre sus actos. Aun asi, se ha intentado siempre mediar en los problemas, problemas que seguramente no siempre vienen por parte de la tienda... que hay mucho listo y aprovechado en el mundo (que ni es el caso ni digo que sea la tonica general).

En fin... buenos días!

+9999
Buenos días!
 
Sinceramente... veo las quejas exageradas.

Que El Chapuzas Informático colabore con Gearbest para las reviews o para publicidad es un tema completamente distinto a que Gearbest ofrezca algún producto inadecuado en su catalogo.

Si Borja, o la web en general, no ha echo acto de presencia por aquí es por dos motivos:

1. Borja apenas entra en el foro últimamente porque está de semi-vacaciones.
2. Gearbest cambió su representante, lease intermediario con nosotros, y están más perdidos que el barco del arroz.

De cualquier forma, cuando compramos algo debemos ser un poco conscientes de lo que compramos. Si intentamos comprar en china para ahorrarnos 4 duros y nos sale mal la jugada por cualquier cosa, pues debemos jodernos y hocicar con las normas que nos ponen ya que no nos amparan las leyes españolas/europeas y a saber como son las chinas y como se aplican hacia nosotros. Con esto no digo que no se compre en China, sino que se compre con conciencia.

En este caso, se trata de una estafa desde mi punto de vista, pero también de un intento de aprovechamiento por parte del comprador de una "ganga imposible". Luego no está libre de pecado, más allá de la ingenuidad a la hora de adquirir algo así, un timo más que conocido desde los tiempos inmemoriales de internet.

Con todo esto quiero decir que El Chapuzas Informático poco puede hacer al respecto. No somos soporte oficial, simplemente hacemos publicidad de la marca de una u otra forma, pero no tenemos responsabilidad alguna sobre sus actos. Aun asi, se ha intentado siempre mediar en los problemas, problemas que seguramente no siempre vienen por parte de la tienda... que hay mucho listo y aprovechado en el mundo (que ni es el caso ni digo que sea la tonica general).

En fin... buenos días!

El tema no es solo el problema de este hilo con el modelo de tarjeta, hay otros tantos problemas desde hacerse los locos al devolver el dinero o incluso dejar de responder. Vosotros cuando hacéis un análisis indicáis de donde es la muestra, y llenas dicho análisis de enlaces a la pagina de Gearbest, si alguien compra mediante ese enlace es gracias a vuestro análisis, con lo cual tenéis cierta responsabilidad en dicha venta.
Vuestros usuarios se fían de vosotros, y algún incauto puede lanzarse a comprar algo y caer en la trampa. ¿Por qué no dejar claro al final de un articulo/publicidad la garantía real que ofrece dicha tienda?, por ejemplo dejar al final:

Muestra ofrecida por Gearbest, Elchapuzasinformatico no se hace responsable de cualquier venta realizada en Gearbest.

Un mensaje que deja claro que no tenéis nada que ver, para que el usuario busque opiniones en este mismo foro o en otro.
 
El tema no es solo el problema de este hilo con el modelo de tarjeta, hay otros tantos problemas desde hacerse los locos al devolver el dinero o incluso dejar de responder. Vosotros cuando hacéis un análisis indicáis de donde es la muestra, y llenas dicho análisis de enlaces a la pagina de Gearbest, si alguien compra mediante ese enlace es gracias a vuestro análisis, con lo cual tenéis cierta responsabilidad en dicha venta.
Vuestros usuarios se fían de vosotros, y algún incauto puede lanzarse a comprar algo y caer en la trampa. ¿Por qué no dejar claro al final de un articulo/publicidad la garantía real que ofrece dicha tienda?, por ejemplo dejar al final:

Muestra ofrecida por Gearbest, Elchapuzasinformatico no se hace responsable de cualquier venta realizada en Gearbest.

Un mensaje que deja claro que no tenéis nada que ver, para que el usuario busque opiniones en este mismo foro o en otro.

Porque no hace falta. Esta implícito que si tu compras en una tienda, la única responsable es esa tienda. Otra cosa es que tu compraras el producto directamente desde esta web y que luego lo manden ello, lo que ni de lejos se acerca a la realidad, y en ese caso por supuesto.

Es más, si fuera el caso de que el producto comprado fuera uno analizado y que luego haya engaños por parte de la tienda, en ese caso concreto, no te digo que no fueramos parcialmente responsables... que legalmente tampoco, pero si moralmente.

Hablas de problemas con Gearbest por un puñado de posts en este, y seguro muchos otros, pero no piensas que hablamos de miles y miles de compras a esa, y otras, web y que también tiendas nacionales tienen posts de quejas iguales o peores que los que aquí se han visto.

Es más, acabo de mirar la sección de gráficas de Gearbest y no veo nada raro, por lo que... ¿que quieres que se haga?
 
Ivan Martinez Yo tambien mire la seccion de graficas y no sale nada raro, es mas, a saber si el enlace del grupo de Telegram de chollos es un Gearbest falso... a mi hace tiempo me intentaron timar en ebay cuando puse en venta mi anterior portatil. Me lo queria comprar un americano para un amigo nigeriano, supuestamente me hizo la transferencia a mi paypal y no me llego nada pero si un correo de paypal que me habia hecho un pago, le dije que no me llego nada solo un correo e insisti en esperar a recibir el dinero. Entonces el tio se puso alterado y dijo que iba a denunciarme, mas tarde me llego un correo de paypal que iban a tomar acciones legal contra mi. Me parecio todo muy raro, llame a paypal y me dijeron que era una estafa que no enviara nada y que les enviara los correos fakes a su correo de soporte y tomarian acciones. Los pagos como sabeis son inmediatos y los correos aunque eran fakes estaban muy bien hechos, habia que fijarse bien sobretodo en la direccion de correo desde donde te los enviaban. Mas tarde estuve investigando y se ve que esta estafa es bastante famosa, la llamada "estafa nigeriana". Hay que ir siempre con cuidado que hay mucho listo por el mundo y sobretodo en internet, uno siempre se cree el mas listo o que nunca le van a estafar pero luego te la meten doblada...
 
Porque no hace falta. Esta implícito que si tu compras en una tienda, la única responsable es esa tienda. Otra cosa es que tu compraras el producto directamente desde esta web y que luego lo manden ello, lo que ni de lejos se acerca a la realidad, y en ese caso por supuesto.

Es más, si fuera el caso de que el producto comprado fuera uno analizado y que luego haya engaños por parte de la tienda, en ese caso concreto, no te digo que no fueramos parcialmente responsables... que legalmente tampoco, pero si moralmente.

Hablas de problemas con Gearbest por un puñado de posts en este, y seguro muchos otros, pero no piensas que hablamos de miles y miles de compras a esa, y otras, web y que también tiendas nacionales tienen posts de quejas iguales o peores que los que aquí se han visto.

Es más, acabo de mirar la sección de gráficas de Gearbest y no veo nada raro, por lo que... ¿que quieres que se haga?

Me sorprende esta actitud después de estar leyendo el subforo de Tienda CooliCool

Al menos ya hay suficientes respuestas para que cualquiera pueda leer el hilo y sacar sus propias conclusiones. Agradezco las explicaciones, se puede estar o no de acuerdo pero al menos habéis dado la cara. Que consté que mi intención no es buscaros las cosquillas, nunca he comprado en Gearbest, detesto ver estas páginas salirse con la suya con el dinero de los demás.
 
Voy a dar mi pequeña opinión al tema.

Yo tambien mire la seccion de graficas y no sale nada raro, es mas, a saber si el enlace del grupo de Telegram de chollos es un Gearbest falso...

Aunque bastante probable, en este caso no era así, ya que yo estoy en el mismo grupo y el enlace era a gearbest real, a mi gusto los admins del grupo pecaron de incredulos con esta "oferta" que se veía a leguas que era falsa.

Yo mismo estuve tentado hasta que vi que era en china y no, comprar una gráfica a china no es la mejor idea.

Por otra parte y respecto al tema de patrocinado me hallo en un modo más neutro, ya que yo al igual que otros conocí gearbest mediante webs como esta que la patrocinaban y en parte si que llevan algo de responsabilidad, por otro lado también entiendo que por mucha confianza que tengamos en el chapuzas (de las pocas webs que se puede...) no hay que olvidar que excepto que lo recomienden directamente no dejan de ser cosas patrocinadas y que de algo tienen que vivir, que una web deja poco dinero.

Como alguno sabreis recientemente compré una tablet en gearbest que me ha salido rana, y de momento soporte me esta dando largas ¿Es culpa del Chapuzas? No lo veo asi, aunque molesta un poco tener problemas con una tienda y ver que se "recomienda" en una web que sigues creo que me habría pasado casi lo mismo en otras tiendas similares, todos sabemos que la garantía de china no es la mejor, sino no tiraríamos de paypal en las compras.
 
Leyendo este hilo, empiezo a tener miedo... MIEDO REAL xD

Pedí hace un par de semanas no 1 ni 2... 3 móviles. Xiami Redmi 3 Pro o algo así... Los pedí aquí porque en una tienda los vi como un 'chollo' a 100€ cada uno... Y pensé que no me cuadra un móvil que vi en Amazon por 170€ una vez...

En Gearbest los vi a unos 145-150 y dije, bueno... Prefiero pagar ese dinero de más al supuesto CHOLLO de los 100€... Ahora me vais a tener asustado viendo como llegan los móviles, y si son xiaomi de verdad o no :(

PD: Pagué con Paypal, al menos puedo estar más tranquilo por eso... Pero vaya, me tenéis asustaito :(
 
Leyendo este hilo, empiezo a tener miedo... MIEDO REAL xD

Pedí hace un par de semanas no 1 ni 2... 3 móviles. Xiami Redmi 3 Pro o algo así... Los pedí aquí porque en una tienda los vi como un 'chollo' a 100€ cada uno... Y pensé que no me cuadra un móvil que vi en Amazon por 170€ una vez...

En Gearbest los vi a unos 145-150 y dije, bueno... Prefiero pagar ese dinero de más al supuesto CHOLLO de los 100€... Ahora me vais a tener asustado viendo como llegan los móviles, y si son xiaomi de verdad o no :(

PD: Pagué con Paypal, al menos puedo estar más tranquilo por eso... Pero vaya, me tenéis asustaito :(

Hombre... no se puede comprar el timo de la estampita con una compra normal. La gran mayoría no tiene problemas algunos... aunque siempre te puede tocar la china, nunca mejor dicho :p
 
Hombre... no se puede comprar el timo de la estampita con una compra normal. La gran mayoría no tiene problemas algunos... aunque siempre te puede tocar la china, nunca mejor dicho :p


Esperemos que no. Un amigo compró ese movil, sin la versión PRO por unos 100€ y le llegó, y todo correcto... Veamos que tal vienen estos. Que he 'pagado' más que en otras webs de 'oferta' precisamente por intentar que no me timen como a un chino xD

Durante este mes o el siguiente se verá que pasa :)
 
Yo he comprado bastantes cosillas en gearbest (xiaomi sobre todo) y todo perfecto.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Arriba