• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Timings distintos a la bios?

aosc98

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2015
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
26
Hola chapucillas el caso es que llevo unos dias viendo como los timings que tengo puestos en la bios no concuerdan con lo que cpu-z me muestra. El unico valor que cambia es la CAS# Latency (CL).
Solo tengo un modulo de RAM puesto ya que no me daba para mas el presupuesto, el modulo en este caso es un Crucial Ballistix Tactical DDR4 8GB @ 3000MHz. Lo tengo puesto a una velocidad de 2933MHz y con un voltaje de 1.35v, los timings que tengo en bios son 15-16-16-35 pero en cpu-z me muestra 16-16-16-35....No me explico esto, teneis alguna idea de por que cpu-z me muestra una latencia CAS distinta a lo que tengo puesto en la bios?
Tengo un Ryzen 5 1600 y un Asus ROG Strix b350-f GAMING.
Gracias!!
 
Hola.

Fíate más de la bios; con programas de terceros muchas veces la info es errónea por ejemplo si "la placa" o las memorias no han sido añadidas a esa versión que usas.

A nivel de configuración software, la bios siempre es la 1ª referencia que hay que tener en cuenta.
 
Hola.

Fíate más de la bios; con programas de terceros muchas veces la info es errónea por ejemplo si "la placa" o las memorias no han sido añadidas a esa versión que usas.

A nivel de configuración software, la bios siempre es la 1ª referencia que hay que tener en cuenta.
Voy a comprobar ahora los timings en la BIOS y adjunto foto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba