• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Timings RAM

KN1FE

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas a todos, hace tiempo instalé 2 módulos de 8gb en concreto Ripjaws. Hace unos meses adquirí otras RAM de marca Crucial.

Hoy trasteando el ordenador, tras unos fallos me he fijado que aunque ambas son de la misma frecuencia y CL16 los timings de la Ripjaws son: 16-16-16-36 y los de la Crucial 16-18-18-36

Me gustaría saber si esto puede causar algún tipo de incompatibilidad al usar el perfil XMP o me recomendáis cambiarlo manualmente desde BIOS. Actualmente mi placa base es una MSI Z370 A-Pro y la tengo actualizado a la última versión de BIOS.

Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Arriba