• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tipo de paneles

Fran1234

Chapucillas
Registrado
17 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola

Estoy buscando un monitor de 27" y en amazon me encuentro con que los hay de paneles VA y LED IPS. ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿cuál es mejor? ¿cuál reproduce los colores mejor?
El uso que le doy al equipo es para programar y navegar.

Gracias.
 
hay de paneles VA y LED IPS
Muy buenas compañero.

Paneles LED son todos, es el sistema que usan para iluminarse.

Los IPS son los mejores en cuanto a representación de colores, pero por contra tienen 2 pegas, suelen tener más tiempo de respuesta y son más propensos a fugas de luz.
Aunque hay modelos tope de gama que solventan esas pegas.

Los VA por el contrario pecan algo más en los colores, aunque bien calibrados son igual de solventes, y ofrecen mejores contrastes y tiempos de respuesta, son menos propensos a tener fugas de luz y los negros suelen ser más profundos.

Aunque son características por encima de cada tipo de panel, dependen mucho de la calidad de cada monitor.
Un VA tope de gama va a ser mejor que un IPS mediocre y viceversa.
También depende mucho de lo que uno mismo busque y pretenda con el monitor.

En tu caso puede servir cualquiera, pero un IPS quizá encaje mejor con lo que buscas.

Saludos.
 
¿y cómo saber la calidad de un panel (del tipo que sea) a la hora de comprar un monitor?
 
Sobre todo por análisis de terceros y de inicio por las especificaciones y características que da la marca que lo comercializa.

Yo creo que si no lo vas a usar para jugar, que es donde tienen problemas los VA son la mejor opción. Para el color fíjate en el porcentaje de gamma cromática que cubren en sRGB y DCI P3, que son los más comúnmente utilizados a día de hoy, pero con el 100% o más en sRGB ya lo tienes.
 
Última edición:
¿hay alguna página de reviews de monitores?

por especificaciones todos son cojonudos
 
Última edición:
¿hay alguna página de reviews de monitores?
Creo que propiamente no, pero puedes mirar de buscar el modelo que quieras por Google y te saldrá alguna página web o algún vídeo de Youtube hablando sobre él, ya sea en español o en inglé.

Saludos.
 
Buenas!
Como reciente usuario de un monitor VA y anteriormente de un IPS (aunque ninguno tope de gama, la verdad) te recomiendo que compres IPS si te importa mucho lo que es la representación de colores en pantalla. No es que con un VA se vea con colores distintos a un IPS sino que los veremos con menos intensidad. Ahora bien, todo depende de la calidad del panel VA y lo bien que lo puedas calibrar y te digo que si lo haces bien puedes conseguir resultados muy buenos en ese aspecto.
Si no te importa tanto lo de los colores y quieres un monitor solvente para gaming, con altas tasas de refresco y a un buen precio, los VA son para ti.
Por otro lado, los VA tienen unos negros fabulosos, mejores que los de un panel IPS y tienden a tener menos fugas de luz que estos, por lo que es ideal para ver pelis.
Nunca he tenido un monitor TN pero dicen que tiene la peor calidad en lo que a colores se refiere de los 3, pero se que hay monitores TN bastante caros con una calidad superior a un IPS mas barato.
Para saber como se ve un monitor tendrás que liarte a ver y leer varios análisis de aquellos modelos que te interesen. De todas formas el tema de los monitores es algo bastante personal en cuanto a gustos, uso y tipos de juegos, además de la gráfica que tengas. No es lo mismo jugar con una 1050 ti que con una 3070 o jugar solo eSports que un Rpg. Y también depende del bolsillo. Me da lo mismo que me recomienden un monitor de 500 pavos si no tengo como pagarlo.
Si compras un monitor que sea en un sitio con un buen servicio posventa como Amazon o El Corte Inglés, ya que cuando te llegue tendrás que hacerle varias pruebas como si tiene o no pixels muertos o si tiene demasiadas fugas de luz, y que si viene con fallas no tengas problemas en cambiarlo.
Un saludo!
 
Arriba