• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tipo de RAM para PC viejo

Akira

Nuevo
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
27
¡Buenas!
Estoy tratando de hacer el apaño con un PC bastante viejuno para algunas labores de edición de vídeo y ofimática. Nada profesional en cuánto a la edición, cabe decir. Lo que edito suelen ser pequeños vídeos de 10-15 minutos con transiciones y muy poquita cosa, realizada además en ciertas ocasiones con Premiere y otras con Filmora.

Hace relativamente poco le cambié el procesador. Para que os hagáis una idea, tenía un Pentium Dual-Core. Le puse un i7-3770. La placa base no admite más de la tercera generación por lo que sé, y cambiar la placa significa un desembolso que ni antes ni ahora puedo permitirme (además, que cómo digo, no lo considero necesario para el uso que le doy).
Hablando de placa base, es una B75M-HD3.

La GPU utiliza la integrada con la CPU
y, tal y cómo está el mercado de las gráficas, mejor ni pensarlo.
La RAM es lo que quiero cambiarle ahora, ya que solo tiene 4Gb. Aquí ya me pierdo y es dónde necesito vuestra ayuda, porque de conocimientos en cuánto a informática y hardware no ando poco, sino cortísimo.

Utiliza una Kingston de 4GB. En el programa CPU-Z, en max bandwidth me dice: PC3-12800H (800MHz).
Si me voy a la página del fabricante de la placa, me indica que estas son las compatibles:

Memoria Compatible: DDR3 2200(OC)/1600/1333/1066 MHz
Máxima Memoria Soportada: 16 GB
Arquitectura de Memoria: Dual Channel

Lo que no termino de entender es la parte de que admite hasta 2200 (OC). ¿Significa que se puede realizar oc a una ram hasta alcanzar esa velocidad, o cómo? Por lo demás, si esos 4Gb que tengo son bastante malos, puedo directamente cambiar ese módulo y ya está, pero no sé qué RAM estaría bien ponerle y cuánta cantidad. De presupuesto dispongo de unos 100€. A ver si me podéis echar una mano, porque ando bastante perdido.

Muchas gracias a todos de antemano.

EDIT: He decidido pedir esta. ¿Cómo la veis? Creo que no debería haber problema alguno de compatibilidad.

https://www.amazon.es/dp/B01N7WGQBX/ref=cm_sw_r_apan_i_PFM7YPVADRSMDXW76HRW
 
Por cantidad de RAM le puedes poner el máximo que admita,si son 16 gigas pues 2 de 8 gigas,lo que si es muy importante es que sean totalmente iguales,si se quiere tener una estabilidad buena. (Yo tuve 2 de la misma marca,y similares,pero no iguales y cosas que pasaban raras era por las Ram) hasta que ya siendo gemelas todo bien,lo suyo es pillar en un pack de 2.

En cuanto al oceo que se les puede hacer no depende solo de las RAM,tambien depende de que el CPU y la placa base que admita subirlas.

Como ejemplo y cuando yo tenia placas base de ram ddr3, en mi caso solo se podian subir a 1600, y mi hermano con otro modelo de placa base y CPU las podia poner a 1860 sin problemas.. (Siempre que las RAM tambien se dejen poner asi).

Por cierto,yo tuve ese mismo procesador,el i7 3770,pero el mio era el K.

En el programa de CPU-z te puede poner como a la frecuencia que están las RAM y si estan el Doble Canal,pues se pondria la mitad del valor, que seria... Si las pusiste en Bios a 1600 ,pues en ese programa saldran a 800.. Pero es que es asi, no pensar que van solo a 800 ..
Es 800x800= 1600.
 
Última edición:
Por cantidad de RAM le puedes poner el máximo que admita,si son 16 gigas pues 2 de 8 gigas,lo que si es muy importante es que sean totalmente iguales,si se quiere tener una estabilidad buena. (Yo tuve 2 de la misma marca,y similares,pero no iguales y cosas que pasaban raras era por las Ram) hasta que ya siendo gemelas todo bien,lo suyo es pillar en un pack de 2.

En cuanto al oceo que se les puede hacer no depende solo de las RAM,tambien depende de que el CPU y la placa base que admita subirlas.

Como ejemplo y cuando yo tenia placas base de ram ddr3, en mi caso solo se podian subir a 1600, y mi hermano con otro modelo de placa base y CPU las podia poner a 1860 sin problemas.. (Siempre que las RAM tambien se dejen poner asi).

Por cierto,yo tuve ese mismo procesador,el i7 3770,pero el mio era el K.

En el programa de CPU-z te puede poner como a la frecuencia que están las RAM y si estan el Doble Canal,pues se pondria la mitad del valor, que seria... Si las pusiste en Bios a 1600 ,pues en ese programa saldran a 800.. Pero es que es asi, no pensar que van solo a 800 ..
Es 800x800= 1600.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
Debo decir que algunos datos que has expuesto no los he terminado de entender. Me faltan bastantes nociones en cuánto a hardware se refiere. Pero vamos, creo que al menos, lo importante, lo he entendido.

Ya que tuviste el mismo procesador (o parecido), ¿qué tal te fue con él?
Lo que dices sobre que la RAM sea exactamente la misma sí, lo tuve en consideración. Ahora mismo utiliza ese i7 3770 con 4GB de RAM. Lo que me resulta bastante llamativo es que, al medir el rendimiento con diferentes programas, la RAM tenía un porcentaje de uso del 90% a poco que comenzara con labores de edición de vídeo o de ofimática, mientras que el procesador, la CPU, no pasaba del 3-4%. ¿Esto se debe a algún "cuello de botella"? Porque no entiendo por qué el procesador no trabaja en pleno rendimiento cuándo debe hacerlo.

Retomando lo que decía: esos 4GB que tengo instalados pretendo sustituirlos por dos módulos de 8GB para llegar a los 16GB. Cómo indiqué en el post principal, la RAM que he pedido ha sido esta: https://www.amazon.es/dp/B01N7WGQBX/ref=cm_sw_r_apan_i_PFM7YPVADRSMDXW76HRW?tag=chapuzas-21&th=1
Es marca Timetec, y la verdad que no tengo ni idea de si es buena, compatible con mi placa o si irá bien en el PC. Si me pudieras dar tu opinión, te lo agradecería muchísimo. Ando bastante perdido, la verdad.
 
En cuanto a la calidad del procesador te puedo decir que es cosa buena. Este sigue funcionando en el PC de un sobrino de mi hermano,pues él me dió la placa base y el CPU actual que tengo.
Con ese procesador yo he tenido pinchada una gráfica gtx 1080 G1 gamin y tiraba sin problemas.

Yo las Ram en mi sistema antiguo las tenia a lo máximo que se podia y puesto desde la BIOS ,en este caso era a 1600,si las ponia en automático se podian poner a 1033 y eso es un desperdicio de rendimiento. (Siempre que el sistema vaya estable puesto asi).
La comunicacion entre CPU y otros dispositivos siempre iran mejor con una mayor rapidez,pues todo pasa por la RAM.
Si,una Ram mas lenta no le dá "juego" a un cpu potente.
( Te puedo poner el ejemplo. El mismo CPU mi hermano y yo,solo cambiaba su placa base y su RAM puesta a 1860 y la mia a 600. Misma grafica.
El mismo juego en su PC iba muy fluido y en el mio a veces rateaba y tironeaba por bajada de frames.

Luego no es lo mismo usar el modo de energia del mismo modo ...

Si lo pones en lo recomendado,pues el CPU solo subirá mas si algun proceso lo necesita,mientras irá mas tranquilo .
El modo de alto rendimiento,pues hará que todo el tiempo vaya el CPU al máximo,dá igual que estés en el escritorio,que ten pongas a ver este foro por internet o te pongas una pelicula de tu filmoteca personal. (Mas consumo y calor para el CPU para poco trabajo).
Si fuera para algun juego potente o programa demandante ,pues bueno.

En cuanto a la marca de RAM que dices,pues no se me hacen conocidas, yo ahora uso una Corsair y van muy bien.
Lo suyo antes de comprar es buscar sitios en donde haya opiniones sobre lo que buscamos y ver mas comentarios positivos que negativos,

Veo que esas RAM se pueden poner a 1600,pues entra en la Bios y busca donde esté lo de las memorias ram y si está en automático lo de la frecuencia,mira a ver si te dá la posibilidad de la 1600 y luego sales de la bios guardando cambios.
Si pones luego el cpu-z te debe poner en lo de la Ram a double channer y 800 mhz en la de la frecuency.
 
Última edición:
Arriba