• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tipo y grosor de plancha de plastico para mods caja. De donde comprarlos?

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.465
Puntos
113
Edad
32
Recien compré la darkflash dlx21 mesh y quiero hacerle unos cuantos mods practicos, algunos muy simples, algunos más complicados. Algunos para compensar carencias, algunos para adaptarla a lo que yo quiero. Por el motivo de practicalidad, estoy tratando de evitar tirar 20-30€ en acrilico o policarbonato por cada pieza que necesito confeccionar........ No tiene sentido gastarme más de lo que me costó la caja en hacerle unos mods practicos, por lo tanto la idea es comprarlos todos o la gran mayoria de ellos y cortados a medida (dentro de los posible) de un portal que se dedica a la venta de plasticos.....
La estetica da igual, de verdad, la caja va a estar debajo de la mesa y solo veo el panel frontal de angulo y una pequeña porcion del lateral derecho y me importa menos que nada. Dicho eso, trataré de usar el mismo color que el de la caja y hacer los mods lo más limpiamente posible.

Quiero hacer lo siguiente: Sustituir filtro superior e inferior por paneles sellantes 120x360 (o algo mayores), añadir una plancha de 120x240 al lado de la placa base para tapar los 2 slots de ventiladores, fabricar un adaptador de HDD/SSD a slot de fan de 120mm, y construir un soporte "sellante" para la entrada frontal de 3x140mm (adaptable con brackets de 140 a 120 en caso de necesitar montar un radiador en el futuro).

Para la parte superior e inferior, el plastico del que estan hechas las carpetas estas economicas de A4 seria perfecto. Cortado a dimension y con cinta magnetica igual que los filtros con los que vienen las cajas. Sinceramente si no fuese porque necesito piezas mayores de 30cm, directamente compraria un par de carpetas de estas.

Para los slots al lado de la placa base 120x240. Aqui necesito una plancha de 2-3mm de grosor. El encaje real es de 1mm, porque ahí iria una cubierta metalica, pero por costes se la han ahorrado, por lo tanto estoy un poco indeciso con respecto al grosor, pero esta ira con tornillos y trataré de hacerle unos enganches para manejo de cableado y posiblemente monturas de SSD (no está descartado que los SSD en lugar de atornillarlos los monte con velcros de los que se pegan).

Adaptadores de HDD/SSD a slot de 120mm. Esto es más por ver que tan factible es, como queda y porque me es conveniente ya que estoy comprando material para lo otro, y tambien un poco para hacer de conejillo de indias para compartir aqui en el foro. A las muy malas puedo montarlo con bridas o puedo comprar un pack de 2 x fractal design multibracket (14€ + transporte) y se acabó la historia.
La caja de discos tradicional en general es algo increiblemente poco eficiente..... para mi es un dinosaurio, pero en esta caja es una autentica bazofia. La parte buena, es que esta caja viene con todo el suelo perforado, 2 monturas de 120mm (y probablemente espacio para 2x140) etc. La parte mala? todas las monturas tienen resaltos, por lo tanto, da igual como gire el disco, no puedo montarlo bien y sin que toque el metal de la caja, lo que me impide usar velcros tambien, y de todos modos los velcros son algo infactible para la parte superior (al menos para HDDs, debido al peso)........ en cuyo caso normalmente tiraria de bridas, pero ya que estoy......... pues aprovecho.
No tengo ni idea de que grosor usar aqui, de 3 a 6mm y que material (pvc, polietileno, policarbonato, etc...). Independientemente de que yo lo monte en el suelo, un HDD normalmente pesa como medio kg, por lo tanto si es montado en 1 slot superior de 120mm va a soportar ese peso, y temperaturas de hasta 40-45ºC perfectamente por lo tanto, tiene que tolerar todo eso, sin deformarse con los años.

El frontal. Esta aqui, es la parte complicada. Por aire aqui iran 3x140. La idea es montar una placa y sellar todo el frontal, salvo la entrada circular (o rectangular para todos ellos, esta por ver) de esos 3 ventiladores. A mayores en caso de necesitarlo, haré unos adaptadores a 120mm para montar un radiador, aunque debido al hecho de que los ventiladores del AIO van juntos, imposibilita utilizar adaptadores y necesita una placa entera adaptada para un 360mm (eso lo tengo que valorar según los ventiladores que monte y como es el marco de esos mismos)..... si el material no es muy caro probablemente pida 2 planchas iguales................. y dejar una de reserva.....
Lo que quiero es que estos ventiladores frontales no tengan ni 1mm de obstrccion u obstaculo en su caudal (más que por cantidad de airflow, es por turbulencias del aire), lo que implica que gran parte de las monturas de serie, van a ser cortadas, lo que me deja muy poco espacio de maniobra para engances y otras historias.
Con respecto al material, misma duda que para el HDD con la excepcion de que aqui no tendrá temperaturas mucho mayores que de ambiente, pero potencialmente tendrá que soportar más peso (2-3kg según el grosor del radiador y los ventiladores). Por lo tanto, es suficiente 5mm de grosor? y que material usar.
Con respecto a como hacerlo? Hay un "million"de agujeros y espacios para tapar......... y millon de formas más para hacerlo. La más simple que se me ocurre, es sustituir el panel frontal por completo. Monto los ventiladores directamente en esa plancha. La caja dispone de agujeros compatibles con tornillo de fuente. Indicados con flechas rojas en la imagen (la caja entera esta llena de ellos por todos lados).
Por otro lado, puedo hacer lo mismo, pero hacer los cortes necesarios para poder montar el panel frontal.......
Otra cosa que se me ocurre, es cortar las monturas y montar la placa de plastico en esos 8mm de "labio" que quedan, o cortar la montura con ese trozo, y hacer una unas pletinas en forma de L, pero será muy complicado tapar todos los agujeros que se quedan....

Herramientas de las que dispongo. Dremel, amoladora de 125, taladro (varios con posibilidad de usar todo tipo de puntas). Tengo una pistola de silicona de estas super economicas (sub 10€). Cuchillas para electronicos (como un cutter pero más delicadas y precisas).
Lo que no dispongo. Sierras manuales (tengo miedo de no poder usar las herramientas rotativas por tema de friccion y sobrecalentamiento del material). Remachadora. Tijeras para chapa.

Por donde le entrariais vosotros y de que forma? con que materiales.
 
Última edición:
esas mismas que has puesto te valen y en los chinos venden unos folios A4 que por una parte es pegatina y por otra parte es iman.
lo recortas con tijeras es bastante facil de recortar y le pegas el color de la carpeta que tu quieras.
te digo lo de los folios de los chinos porque cuestan 1 euro y es muy aprovechable:ROFLMAO:.
esto lo venden casi todos los chinos
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones : M.2
esas mismas que has puesto te valen y en los chinos venden unos folios A4 que por una parte es pegatina y por otra parte es iman.
lo recortas con tijeras es bastante facil de recortar y le pegas el color de la carpeta que tu quieras.
te digo lo de los folios de los chinos porque cuestan 1 euro y es muy aprovechable:ROFLMAO:.
esto lo venden casi todos los chinos
Me sirve para la parte de abajo, porque no lo voy a hacer completo debido a la fuente, pero para la parte de arriba necesito una pieza de 161mm x 394mm. Las carpetas tienen pliegues y por eso no quiero usarlas. No sabras que tipo de material es para buscarlo? es que no sé nisiquiera que buscar si te soy sincero.
 
Lo que no dispongo. Sierras manuales (tengo miedo de no poder usar las herramientas rotativas por tema de friccion y sobrecalentamiento del material). Remachadora. Tijeras para chapa.
La sierra manual suele ir bien si la chapa es mínimamente buena.
La tijera para chapa quizá no te haga falta.
La remachadora puede ser que la eches en falta.

es que no sé nisiquiera que buscar si te soy sincero.
Por cierto, te has mirado las mamparas estas de plástico que se están usando desde la cuarentena?
Las hay de todas las medidas y tamaños y pueden servirte muy bien a la hora de crear paneles personalizados.
Y si las quieres de algún color en especial las puedes pintar o vinilar.

folios A4 que por una parte es pegatina y por otra parte es iman.
Vaya puntazo!.
Puede ser muy útil.
 
@serbandanieltecn, mira lo que he encontrado:

Tiene buena pinta para lo que buscas.
 
  • Like
Reacciones : M.2
@serbandanieltecn, mira lo que he encontrado:

Tiene buena pinta para lo que buscas.
Estoy en la misma pagina. El polietileno lo ves peor?
 
La sierra manual suele ir bien si la chapa es mínimamente buena.
La tijera para chapa quizá no te haga falta.
La remachadora puede ser que la eches en falta.
Lo de las herramientas lo ponia, más por si hay alguna sugerencia y hace falta alguna herramienta de las mencionadas. De momento no tengo planeado cortar mucha chapa. Solo el soporte de los ventiladores. Probaré primero con la dremmel porque tengo un par de discos de corte. Es chapa como te encontrarias en una meshify C, lancool ii, p400a. La tipica SPCC 0.8mm. Estructuralmente la caja es ligeramente más endemble que algunas de las mencionadas, pues es como el queso suizo 🤣, pero no es como las chinas de marca blanca y metal del malo, aunque la marca es practicamente lo que fabrica, y esta es más bien una excepcion. El trabajo metalico en esta caja tiene muchisimo parecido con lo que te encuentras en una lancool ii mesh..... no me estrañaria que la hayan fabricado ellos, y usa una base que se ve en como 5-6 modelos de marcas distintas con ligeras diferencias. Base OEM con las tipicas florituras por encargo........
Por cierto, te has mirado las mamparas estas de plástico que se están usando desde la cuarentena?
Las hay de todas las medidas y tamaños y pueden servirte muy bien a la hora de crear paneles personalizados.
Y si las quieres de algún color en especial las puedes pintar o vinilar.
Pasé por encima con los ojos, pero es mucho coste y trabajo. Me cuesta menos, comprar la pieza de plastico con corte a medida por lo que veo.

Gracias.
 
Última edición:
Me sirve para la parte de abajo, porque no lo voy a hacer completo debido a la fuente, pero para la parte de arriba necesito una pieza de 161mm x 394mm. Las carpetas tienen pliegues y por eso no quiero usarlas. No sabras que tipo de material es para buscarlo? es que no sé nisiquiera que buscar si te soy sincero.
cuando hice algo parecido en una caja.
tome las medidas y le puse una especie de metraquilato blanco .
lo compre en leroy merlin te lo cortan a la medida que quieras,no sale nada caro
 
Bueno, pues listas las piezas para HDD, la cubierta de los slots de los ventiladores cerca de la placa base, y el frontal (al final, voy a sustituir el frontal entero).

Al final, para los interiores cogí polietileno porque tengo curiosidad por como se comporta. Probablemente sea un material poco adecuado por ser predispuesto a deformaciones a temps muy bajas, pero por otro lado, si aguanta el paso del tiempo, es muy economico y probablemente pueda saltarme al acondicionamiento antivibraciones (cosa imprescindible con el plexi). Espero no tener que perforarlo a mano, para no deretirlo........

Me sigue quedando pendiente el tope y el suelo.... Las hojas magneticas en el chino no las encontré, y por internet lo unico que encuentro son paquetes con mucho más de lo que necesito y de 10-20€........ Ni es el material que quiero, ni cumple con el largo como para pagar eso. En aliexpress no encuentro nada mayor de 30cm igual que aqui de ABS y en el chino tampoco (aunque si vi productos hechos con ese material).
Por si alguien busca este mismo modelo de plastico, buscar hojas termoplasticas, hojas ABS o kydex (no es ABS...... pero valdría). Probablemente buscaré en alguna/s librerias a ver si hay algo o me puedan guiar.
 
Última edición:
Alguno sabe el paso de rosca de los tornillos de PSU/pulgar? estoy buscando unos más largos y si bien encuentro de 8mm (justo lo que ncesito), no encuentro negros, y veo decenas de modelos con buena estetica....... Serian para enganchar el frontal
 
Última edición:
esas mismas que has puesto te valen y en los chinos venden unos folios A4 que por una parte es pegatina y por otra parte es iman.
lo recortas con tijeras es bastante facil de recortar y le pegas el color de la carpeta que tu quieras.
te digo lo de los folios de los chinos porque cuestan 1 euro y es muy aprovechable:ROFLMAO:.
esto lo venden casi todos los chinos
Pues no creas. Pasé por 4 tiendas chinas. Encontré al final, y además para el tamaño que necesito. Gracias. Pille una de 40x60, y encontré tambien carpetas mayores que din A4 que tambien pille una. Ahora solo me faltan las cintas (sellante e imantada) de china y tornilleria. M4 para los ventiladores y 6#32 para enganchar el panel. Este ultimo estoy teniendo algo de dificultades para encontrar porque hay muy poca variedad en cuanto a largo y cabeza. Casi todo lo que sale es formato estandar (PSU y chasis de 5/6mm)
 
Pues no creas. Pasé por 4 tiendas chinas. Encontré al final, y además para el tamaño que necesito. Gracias. Pille una de 40x60, y encontré tambien carpetas mayores que din A4 que tambien pille una. Ahora solo me faltan las cintas (sellante e imantada) de china y tornilleria. M4 para los ventiladores y 6#32 para enganchar el panel. Este ultimo estoy teniendo algo de dificultades para encontrar porque hay muy poca variedad en cuanto a largo y cabeza. Casi todo lo que sale es formato estandar (PSU y chasis de 5/6mm)
si no encuentras los tornillos,puedes pedir varilla roscada,y te haces tu los tornillos,mides lo que va a roscar ,lo encintas y lo demas lo pintas de negro.
es mas engorro,pero si no encuentras los tornillos,es una posibilidad
 
Las imperfecciones que se aprecian deberian quedar corregidas, una vez le añada otra capa de material o 2 por debajo + cinta magnetica. Tengo que hacerlo de 5mm~ de grueso. Probablemente, no quede perfecto, pero tampoco hace falta.
 
Arriba