• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tipos de paneles IPS

StudioNoctis

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2012
Mensajes
108
Puntos
0
Tengo entendido que el AH-IPS es la última tecnología IPS realizada. Es cierto, o hay alguna más reciente?

¡Saludos!
 
Tipos de IPS más utilizados y comunes:

- IPS: Antiguo, ángulo de visión de 100º/100º, carísimos y con un tiempo de respuesta súper alto (>50ms).

- S-IPS: El actual, se mejoró el ángulo de visión a 170º, se estabilizó el precio y el tiempo de respuesta está bien.

- AS-IPS: Lo mismo que el anterior pero mejora el ratio de contraste.

- IPS-Pro: Junta paneles PVA y ASV y mejora la gama de color y el ratio de contraste.

- H-IPS: Se aumentó el contraste dinámico y, para que los blancos sean más blancos, se le metió una película polarizada de NEC, vamos, calidá xD

- E-IPS: Más brillante, aunque con problemas de bleeding.

- PLS: Desarrollado por Samsung, tiene mejores blancos por usar algo de AMOLED pero peores colores.

- P-IPS: Le metieron más colores aún que todos los anteriores y contraste.

- VA: Panel que intenta juntar lo mejor de TN y lo mejor de IPS.

- AH IPS: Junta todo lo anterior, con mejores colores, mejores contrastes, más PPP (píxeles por pulgada) y consumen menos.
--------------------

Hay otras tecnologías también, como H-IPS, UH-IPS, S-IPS II, AHVA... Pero nos volveríamos locos con tantos paneles.
 
El famoso Eizo foris que tipo de panel IPS lleva? cuesta que las web concreten...
Y el LG 24EA53VQ que tanto gusta por foros?
Parece que el LG incluso podría ofrecer mejor rendimiento que el Eizo Foris...es eso posible con tanta diferencia de precio?
 
No veo por ningún sitio qué panel lleva.. así que ni idea el Eizo.

El LG lleva AH-IPS, por eso está tan bien.
 
David Rey...que te llegue ya el LG! jaja
Que cada vez hay más gente en el foro interesada por la review y diferencias
 
Ya veo xDD

Paciencia hasta el martes o miércoles :p
 
esta currada la respuesta david xD gracias xD

una pregunta, unos 5ms grey to grey seran unos 15ms reales mas o menos no?
 
una pregunta, unos 5ms grey to grey seran unos 15ms reales mas o menos no?

Teóricamente 5ms GtG son 10ms ISO, al menos eso tengo entendido

Aunque varía mucho dependiendo de los diferentes paneles. Igual en un S-IPS 5ms son 15ms, y en un AH-IPS 5ms son 8ms por tener RTC para mejorar la latencia.
 
David Rey...que te llegue ya el LG! jaja
Que cada vez hay más gente en el foro interesada por la review y diferencias

Yo tambien lo he comprado, pero me llega el dia 22-23 asi que tendreis que esperar para tener otra opinion XD
 
He encontrado un tipo en youtube que compara el glow,el gamut,los angulos de vision,etc...de varios monitores incluido el LG 24EA53VQ(version sin-P),si teneis curiosidad y os interesa podeis mirar muchos monitores con tests similares:
Aquí los del lg 24ea53vq,un gamut de 87.7%,lo cual no esta nada mal,y el glow sino sois muy tiquismiquis de sobra y los angulos de vision son bastante buenos
http://www.youtube.com/watch?v=2EyAi7GYg1g
http://www.youtube.com/watch?v=EpA9no5PnCI
http://www.youtube.com/watch?v=BOIxuNkynvg
http://www.youtube.com/watch?v=owKKu4R7mHo
 
Yo tambien lo he comprado, pero me llega el dia 22-23 asi que tendreis que esperar para tener otra opinion XD

Esperaremos pues con paciencia pero con ganas ese par de opiniones una vez los tengais!
 
Sí la verdad es que su diseño es muy bueno, y bien que lo pagas...
 
Perdon por mi chorra-pregunta. Acabo de ver un video de NCix.com en Youtube y dice que en un extremo metes el DVI y en el del monitor el HDMI sin perder nada de calidad, cierto?
Has notado algo de ghosting al jugar?
 
no tiene dvi tiene 2 hdmi y una vga , yo lo tengo conectado con un cable hdmi-dvi a la grafica
 
es que yo no juego con el ordenador pero antes de comprarlo vi en foros de que la gente no nota nada de ghosting
 
El LG ya esta disponible en amazon, me ha llegado un correo diciendo que me lo van a enviar antes de lo previsto jejeje

Me llegará el viernes como muy tarde :)
 
Pues yo no noto nada en ese vídeo, me parece que todo está bien xD

Bien emi :D

A mi me llega mañana
 
Arriba