• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tira led

DanteSparda

Chapucillas
Sabéis donde puedo comprar una tira led buena y barata?
vi que algunas tienen interruptor para activarlas o desactivarlas e incluso con mando a distancia :meparto:

quiero una normalita que se encienda con el pc y ya, lo mas barata posible :canta:

seria para una full tower y la busco de color rojo, no se cuanto de largo necesitaría para iluminar todo el interior creo que con 80cm o 1m debe bastar

gracias un saludo.

Sabéis donde puedo comprar una tira led buena y barata?
vi que algunas tienen interruptor para activarlas o desactivarlas e incluso con mando a distancia :meparto:

quiero una normalita que se encienda con el pc y ya, lo mas barata posible :canta:

seria para una full tower y la busco de color rojo, no se cuanto de largo necesitaría para iluminar todo el interior creo que con 80cm o 1m debe bastar

gracias un saludo.

No se a cuante te refieres con barata, pero en Amazon las tienes a buen precio. En Rgb, con protección ip, mando o lo que sea. Son rollos muy largos, la cosa es que lo tendrías que enchufar a un molex por tu cuenta. Si no sabes cómo, te digo; es muy sencillo.

PD: tienes que saber cuanta luz quieres. Las 3528 suelen ser suficientes, aunque las 5050 siempre las puedes regular. También mira los leds por metro, eso también varía el precio.

Te dejo algún enlace:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IXH60JC?creative=24526&creativeASIN=B00IXH60JC&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&pc_redir=T1&tag=googshopes-21

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HSF66KS/ref=mp_s_a_1_2?qid=1460308332&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=Tira+led+rojo&dpPl=1&dpID=6148vDw4xNL&ref=plSrch
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K67WB1I/ref=mp_s_a_1_6?qid=1460308332&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Tira+led+rojo&dpPl=1&dpID=51x-nZ38jOL&ref=plSrch

Empi Osea que esas que son para coches les pongo un molex y me valen no?

Gacias compi

Empi Osea que esas que son para coches les pongo un molex y me valen no?

Gacias compi

Las venden para coche, pero las puedes usar para lo que quieras. El coche va a 12v, tanto electrónica como audio. Tu pc tiene 3.3V, 5V y 12V.

En el molex, el de 12V es el amarillo y el negativo el negro. Por lo general, el rojo es el positivo en la electrónica.

Así que rojo con amarillo y negro con negro.

No se si lo sabrás ya, pero porsi acaso aquí lo dejo.

De nada.

Las venden para coche, pero las puedes usar para lo que quieras. El coche va a 12v, tanto electrónica como audio. Tu pc tiene 3.3V, 5V y 12V.

En el molex, el de 12V es el amarillo y el negativo el negro. Por lo general, el rojo es el positivo en la electrónica.

Así que rojo con amarillo y negro con negro.

No se si lo sabrás ya, pero porsi acaso aquí lo dejo.

De nada.

gracias! justo habia buscado eso jajaja
https://www.amazon.es/SODIAL-Controlador-bricolaje-decoracion-Iluminacion/dp/B00JQ1G2YC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460383843&sr=8-1&keywords=tira+led+rgb
estos estan bien no?
esta solo por 8€ y vienen 2 rollos

un molex da 5V(rojo-negro), 7V(amarillo-rojo) y 12V(amarillo-negro)

Última edición:

Si. Pero si los compras Rgb con mando a distancia quizá puedas considerar los 5050. Son un poco más caros, pero te aseguras tener luz suficiente. Con ese mando puedes reducir la intensidad de la luz, por eso te lo digo.

Siempre puedes pedirlos y luego cambiarlos si no te convencen, porque los 5050 valen el doble creo.

Un saludo y suerte.

Y no es peligroso para la fuente juntar la toma de +12v con la de +5v?

Para que se usan los 7v?

No, no suele ser peligroso
Normalmente los 7V se usan para reducir voltaje a los ventiladores y que hagan menos ruido(limitando su velocidad de giro)

Gracias, está bien saberlo. Entonces, cuando varias las rpm de un ventilador con speedfan, por ejemplo, lo haces modficando el voltaje, no?

Gracias, está bien saberlo. Entonces, cuando varias las rpm de un ventilador con speedfan, por ejemplo, lo haces modficando el voltaje, no?

puede ser por PWM o por voltaje, depende completamente de la placa

puede ser por PWM o por voltaje, depende completamente de la placa

Pero para usar el PWM hacen falta ventiladores de 4 pines no? Como se si mi Placa puede? Tengo una Asus Z97 AR.

Con q tenga conectores de 4 pines ya es pwm casi seguro

galletabah's penePhone