• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tira led's

Gamerpc

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
2.809
Puntos
38
Tengo una duda de como se conecta una tira o franja de led's en mi ordenador, se que es una pregunta básica de modding pero es que nunca he hecho nada de modding.

Gracias :)
 
Creo que por molex
 
Justo, a un conector molex. Tienes que conectarlo tal que así:

post-367211-1342531010.jpg


soldando los cables rojo y negro a un conector molex que ya tenga los terminales y algo de cable (en la imagen, la soldadura debe estar justo donde la funda termorretractil, donde empieza el trozo de tira de led. Ese conector será macho, y debes conectarlo a uno hembra que haya libre dentro de tu PC.
 
yrazaseq.jpg


La tira de led's tiene dos cables y el molex tres cuales uso?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
El rojo i el negro no?
 
Rojo (+) y negro.
 
Las mayoria de tiras que he visto van a 12v, osea que seria amarillo y un negro cualquiera que son masa. El rojo es de 5 voltios, si la tuya va a 5v pues entonces haz lo que te indican.
 
Cierto, qué lapsus...
Negro y amarillo.
Tanto ventilador que llevo csmbiandole los conectores que se me va la pinza con los colores. El negro del molex al cable negro de la tira (puede poner un '-'
Y el amarillo del molex al rojo de la tira (puede poner un +)
 
Ya he colocado las les y van perfectas
4a4yjyqy.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Mirar el resultado final
zanyha7y.jpg
sevuve7a.jpg


Cual es vuestra opinión?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Muy guapa :eek:k:
 
Como mola :)
Aunque si tienes el PC en el hueco ese metio no se vera mucho no?
 
Ya pero me comprare como una estantería que lo eleve a la altura de la mesa

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Escribo por aquí para no tener que abrir otro post a lo tonto...pero dónde compráis las tiras de LED de colores porque las únicas que veo son rojas, blancas o multicolores que tienes que andar enchufando a la red en lugar de aprovechar las conexiones del PC. Me gustaría ponerle algo en azul o algo en UV para iluminar el interior de la caja una Zalman Z11 Plus a la que además voy a montar una RL con el líquido en verde chillón, o así eso espero que me llegue..:sisi3:
 
Yo conseguí unas corte el cable y lo puse en un conector molex, se venden los chinos o en tiendas de internet

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
¿Cortastes el cable que va al enchufe o cuál? En los chinos he visto tiras pero eran ya te digo multicolor y había que conctarlas a un transformador que va al enchufe... Tiendas de internet sólo he encontrado un par de ellas para el PC pero sólo he visto rojo y blanco.
 
Yo en los chinos de la esquina tenían para coches y la adapter a un conector molex, tenían de todos lis colores

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Ok pues buscaré a ver si encuentro a alguno que tenga alguna tira de 1 metro y se pueda cortar para hacer ñapas..
 
Ok muchas gracias!
 
Arriba